2020-07-30-am- RED/ACCIÓN

2020-07-30-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Buenos días y bienvenidos a la nueva home de RED/ACCIÓN! De lunes a viernes, vas a encontrar acá los temas más importantes para arrancar y cerrar tu día. La información se actualiza dos veces: 7 AM y 6 PM. La idea es informarte, pero no abrumarte 😉 ¡Arranquemos!

Entre los temas más importantes de hoy están la reforma judicial de Alberto Fernández y la extensión de la cuarentena.

Télam

Alberto Fernández presentó su proyecto de reforma judicial. Propone crear un nuevo fuero federal penal para diluir el poder de Comodoro Py, donde se tramitan las causas contra la corrupción. Designa un consejo que propondrá más cambios. El proyecto, que despertó el rechazo de la oposición, será enviado hoy al Congreso.

La prohibición de despidos se mantiene hasta el 30 de septiembre. Las empresas no podrán despedir a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La intención es asegurarles a los trabajadores que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo.

Télam

9 de cada 10 casos de COVID-19 son en CABA y la Provincia de Buenos Aires. Ayer se reportaron 5641 nuevos contagios y lamentablemente, 110 fallecimientos. En total, los casos suman 178.996, de los cuales el 91% pertenecen a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy se define cómo será la próxima fase de la cuarentena. Será en una reunión entre Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. El plan es seguir considerando al AMBA como “una sola unidad sanitaria”, a pesar de que los casos diarios en la Provincia duplican a los de la Ciudad.

​Los CEOs de ​Apple, Amazon, Google y Facebook declara​ron​ por primera vez ante​ el Congreso de los EE.UU.​ ​Lo hicieron ayer mediante videoconferencia, frente ​el comité antimonopolio​, que lleva más de un año investigando posibles abusos de posición dominante. Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg estuvieron a la defensiva, ya que el proceso podría desencadenar una serie de regulaciones.

La agenda de anuncios de hoy:

  • 14:00hs: El Ministerio de Educación evaluará cómo avanzó la enseñanza en la cuarentena.
  • 15:30hs: El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dará su informe en el Congreso.
  • 16:00hs: El INDEC dará a conocer la evolución de los salarios en mayo pasado.

A los argentinos siempre nos enorgullece lo cercanos que somos y decimos que no somos "fríos" como en otros países. Pero hoy esto puede ser un problema... 😓

El distanciamiento social es un desafío mayor para los argentinos. Un estudio midió la distancia tolerada ante extraños e íntimos. Entre 42 países, la Argentina, con 77 centímetros, es el país que acepta mayor cercanía. Una cultura que se jacta de sus besos y abrazos, ahora debe guardar dos metros de distancia.

Por Javier Sinay

Lo que opinan nuestros seguidores 🤗

  • “Me siento maaal, quiero abrazar, besar, compartir, ir al teatro, cine, bar, boliche, museo, etc etc etc!”@nadiuskaruiz
  • “+4 meses que no beso, abrazo ni tengo sexo… Nunca me gustó el sexting, estoy intentándolo…”@luciacaponpaul
  • “Creo que cabe una hipótesis a futuro, aun con la vacuna, de que disminuya la costumbre argentina de efusividad que algunos extranjeros ven con cierto rechazo y otros con envidia”Miguel Espeche, psicólogo

Seguí estos pasos para ayudar a cortar la cadena de contagios de COVID-19. Fundación Huésped armó este gráfico para saber cómo actuar en caso de tener un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus o de ser un contacto estrecho.

Por RED/ACCIÓN

¿Qué pasa si tenés que quedarte en tu casa porque sos un contacto estrecho? La Organización Mundial de la Salud armó un hilo con una serie de recomendaciones para quienes tienen que permanecer en cuarentena estricta durante 14 días. Incluye consejos para los que conviven con otras personas como para quienes viven solos.

Si estás acá, es probablemente porque conozcas RED/ACCIÓN y (ojalá) te guste nuestro periodismo 🙃 Por eso, te queremos contar un poco más sobre el detrás de escenas de esta nueva home.

Ilustración: Pablo Domrose

Así reinventamos la home de redaccion.com.ar (y algunas cosas más). ¿Cómo podemos ofrecer una experiencia enriquecida, más interesante y hasta más divertida? Te explicamos el camino recorrido para que el sitio sume curaduría inteligente, ponga en valor la participación de la audiencia y emerja la voz del editor.

Por Chani Guyot

Cómo tener a RED/ACCIÓN en la pantalla de inicio de tu celular. Entrá desde el teléfono a www.redaccion.com.ar, tocá el botón de menú y seleccioná "Añadir a pantalla de inicio". Con estos tres simples pasos, podés entrar todos los días y navegar por los contenidos que más te interesen de manera más fácil.

Por Emilia Ganem

Y si querés apoyar lo que hacemos, te podés sumar a nuestra comunidad como co-responsable ✊🏽. Ahora sí, sigamos con las noticias...

Intervención: Pablo Domrose.

La desafiante adaptación de las escuelas de educación especial. Es la modalidad del sistema educativo para las personas con discapacidad, que trabaja con 110 mil estudiantes. “En algunos casos, se hizo difícil sostener la virtualidad y fue necesario acercarse a las familias”, dice una docente.

Por Stella Bin

Suscribite a Reaprender.
La newsletter semanal sobre educación y aprendizajes.

Abrió el primer supermercado sin envases descartables del país. En Cero Market, ubicado en Belgrano, los consumidores compran alimentos y se los llevan en sus tápers, frascos o bolsas reutilizables. El descarte de envoltorios y comida motivaron a Ana Pierre a abrir este negocio, que sigue una tendencia mundial.

Por Tais Gadea Lara

Vamos cerrando con algunas noticias positivas. Porque, ¿a quién no le vienen bien en este contexto? ☀️

Boca y River, juntos para ayudar a las personas en situación de calle. Los presidentes de los clubes, representantes de la Red Solidaria y del Gobierno porteño tuvieron una reunión virtual para articular y pensar formas de acercar la asistencia que ofrece la Ciudad a las personas en situación de calle.

Atletas se unen para entrenar junto a deportistas ciegos. “Guías a la par” junta deportistas con atletas ciegos. Ya tiene un equipo de casi 50 voluntarios junto a más de 20 atletas y fanáticos del deporte al aire libre. El proyecto empezó ligado al atletismo pero ya comenzó a trabajar con otras disciplinas.

Se viene el Lollapalooza online con McCartney, LCD Soundsystem, Outkast y otros. Se va a transmitir por YouTube durante cuatro noches, del 30 de julio al 2 de agosto. Habrá shows grabados y en vivo. El fundador del Lolla y ex Jane's Addiction, Perry Farrell, presentará conversaciones con Lars Ulrich, Chuck D y otros.

Y para ir calentando los motores, les dejo acá la playlist oficial de Lollapalooza Argentina 2020 (pospuesto por ahora al 27-29 de noviembre) 🎉

Eso es todo por ahora. Nos reencontramos en la edición de la tarde (que se publica a las 6PM) con más información. ¡Que tengan un gran día! 🙌🏽

El contenido de esta mañana fue editado por Lucía Wei He, periodista y editora de Chillax, la newsletter para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio, que sale todos los jueves.