2020-07-31-pm- RED/ACCIÓN

2020-07-31-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Buenas tardes! Se terminó la semana 💃🏻 Pero antes de desconectarte, te cuento rápidamente las noticias del día. Y además, varias recomendaciones para el finde.

Télam

La cuarentena en el AMBA sigue sin cambios hasta el 16 de agosto. Lo anunció esta tarde Alberto Fernández junto a Larreta y Kicillof. El presidente dijo que en estos últimos 15 días nos relajamos y que le preocupa el sistema sanitario. La decisión se toma en un contexto de presión y cansancio social.

El 95% de estudiantes urbanos recibió tareas pedagógicas en la cuarentena. El dato lo dio el Ministerio de Educación en base a resultados preliminares de una encuesta a docentes y familias de zonas urbanas de todo el país. El celular fue la herramienta más usada para comunicarse y la conectividad el principal problema.

Un informe del Ministerio de Educación resalta profundas desigualdades.
👉🏼 3 de cada 10 hogares no tienen acceso fijo a internet.
👉🏼 27% accede desde el celular.
👉🏼 Casi la totalidad de quienes asumieron el rol de acompañamiento escolar durante la cuarentena son mujeres.

AFP

Parece que Microsoft está buscando comprar TikTok. Las negociaciones tienen lugar en medio de la polémica alrededor de la red social china. Varios países dicen que el gobierno de Beijing usa a TikTok como una herramienta de espionaje. India fue el primer país en prohibir la aplicación.

El Hot Sale generó una facturación récord de $19.000 millones. La cuarentena no fue obstáculo para que los argentinos compren. Más de 4 millones de personas participaron y las ventas crecieron un 128% respecto a 2019. El rubro que más vendió fue alimentos y bebidas. El ticket promedio fue de $5.523.

En este contexto de incertidumbre, a muchos jóvenes se nos hace muy difícil planear hacia futuro. Por eso, le pedimos a especialistas que nos den algunos consejos 👇🏼

A la generación centennial le cuesta imaginar su futuro. Más de 2000 jóvenes respondieron una consulta de RED/ACCIÓN y hablaron de sus preocupaciones: 9 de cada 10 dicen atravesar una crisis. Y para la mayoría, el temor más grande es no encontrar trabajo. ¿Sueños? Viajar, ayudar a su familia, independizarse. Dos economistas, una psicóloga y el secretario nacional de Política Económica ofrecen sus consejos.

Por Iván Weissman

Lo que nos contaron nuestros lectores

  • “Iba a independizarme a principios del año que viene, pero por la pandemia tuve que dar una mano a mi mamá, con quien vivo junto a mi hermana de 10. ¿Vale la pena trabajar para pagar el alquiler y expensas si ese departamento nunca será mío?” Sol
  • “Siempre he soñado con ser feliz haciendo lo que me gusta, pero con todo lo que vivimos ahora se complica cada vez más… Tengo miedo a no ser feliz, a no encontrar el trabajo de mis sueños y por ende a no poder tener un sustento económico” Tatiana
  • "La sensación general es que resulta muy difícil conseguir un desarrollo profesional que de un sustento económico para alcanzar las mínimas metas de autonomía, como mudarse de la casa de los padres" Camila Morbelli

Bueno, basta de noticias bajón. Vamos levantando el humor, que ya se termina la semana 🎉

Las fotos de la semana.
1️⃣ Venecia inauguró su primer cine sobre góndolas.
2️⃣ La NASA lanzó a marte el robot Perseverance.
3️⃣ Empezó la gran peregrinación anual a La Meca.
4️⃣ Estudiantes van a clase en una escuela al aire libre en India.

Lanzaron 12 propuestas para reducir las brechas de género en el trabajo. Por la crisis que generó la pandemia, las mujeres participan menos de la economía. Más de 200 mujeres lanzaron la iniciativa #AgendaXlaIgualdad, un compromiso público para impulsar la igualdad de género en el mercado laboral argentino. Sumá tu firma.

Más información sobre este tema:

Chicas en Tecnología

En medio de la crisis, el 59% de las start-ups se reconvierte para ayudar. Un relevamiento en 9 países, incluida la Argentina, detectó la cantidad de emprendimientos que están liderando acciones para impactar positivamente. Algunas claves: poder imaginar el futuro, ser empáticos, asumir riesgos, y dar espacio a otras voces.

Ahora sí, como prometimos, vamos con algunas recomendaciones para este fin de semana 🙌🏽

Lo nuevo de Alanis Morissette. La cantautora canadiense lanzó hoy su primer álbum después de 8 años. Anoche cantó una de sus nuevas canciones desde su casa, y quien se robó el show fue su hija.

El domingo arranca una nueva edición del Circuito Brunchear. Restaurantes y cafés de la Ciudad de Buenos Aires van a ofrecer menúes para delivery y take away con un 25% de descuento.

Por Lucía Wei He

Suscribite a Chillax.
La newsletter que ayuda a alimentar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Agenda del fin de semana:

  • Viernes a domingo: Lollapalooza Estados Unidos. Lo podés ver a partir de las 19 hs en vivo por YouTube.
  • Domingo 17 hs: Acá Estamos, festival de música, charlas y lecturas con enfoque de género. En vivo por este link.
  • Domingo 17-19 hs: TEDxRíodelaPlata. En vivo por YouTube.

Casciari hace alianzas con bares y gastronómicos para dar sus shows online. El escritor ofrece “descuentos bien bestias” para sus noches de lectura si las comprás con tal o cual delivery de comida. Además, armó un formulario de Google para los negocios gastronómicos que quieran sumarse (“de Argentina o everywhere”).

Como se habrán dado cuenta, estamos muy contentos con esta nueva home de RED/ACCIÓN. Si se las perdieron, en estas placas les contamos las claves de este nuevo producto.

Las cinco claves de la nueva experiencia de nuestro sitio web. La nueva home pone énfasis en la curaduría, los contenidos originales, la participación, la interacción y la voz del editor.

Llegamos al final. Ya podés dejar las noticias a un lado, enfocarte en lo que tengas que hacer y volver a las 6 PM para leer lo que dejó el día, con la edición de Lucía Wei He.

La autora de este contenido fue Lucía Wei He (periodista y editora de Chillax) y contó con la edición de Javier Drovetto.