2020-08-03-pm- RED/ACCIÓN

2020-08-03-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Maxi De Rito

¡Buenas tardes! Acá estamos para contarte todo lo que dejó el inicio de la semana. ¡Arranquemos! 🤘🏻

AFP

Crece la expectativa de un posible acuerdo para refinanciar la deuda. A menos de 24 horas del plazo límite de las negociaciones para reestructuración de la deuda, las acciones argentinas suben en Wall Street porque crece el optimismo de que se evitará el default. La nueva propuesta de los bonistas se acerca a lo que ofreció la Argentina.

La OMS negó que haya un remedio infalible contra el COVID. El director de la OMS dijo que la enfermedad podría "durar un largo tiempo". Así relativizó la idea de que el desarrollo de una vacuna significará el fin de la pandemia. Mientras tanto, Rusia anunció que en poco tiempo empezaría una vacunación masiva.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del satélite Sputnik (1957) y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”

Kirill Dmitriev, Director del Fondo de Riqueza Soberana, que financia la investigación de vacunas rusas a la cadena CNN.

¿Qué está pasando en el ámbito educativo nacional? 🤔

Télam

Las clases se reanudaron, pero otra vez de manera virtual. Los estudiantes se reencontraron con sus maestros de manera remota. El ministro de Educación, Trotta, dijo que en Santiago del Estero, Catamarca y San Juan volverán a las clases presenciales de manera progresiva desde mediados de mes.

Ante la crisis, los colegios privados buscan oxígeno con Ahora 12 y 18. La Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP) se lo pidió al Ministerio de Educación para las familias morosas. “Es equivocado pensar que la educación privada es elitista”, explicó Norberto Baloira, su secretario ejecutivo.

Por Stella Bin

Lo contó Lu en la versión AM y me parece importante mantenerlo porque poco se está hablando en otros medios sobre lo que pasa en el Paraná 😔

Télam

Los incendios en el Delta destruyeron casi tres veces la superficie de CABA. El dato surge de un relevamiento del grupo ecologista Naturalistas Santafesinos. Este sábado, más de 2.000 personas denunciaron en una protesta que la quema “afecta la biodiversidad y el funcionamiento de los humedales”.

Aunque la pandemia del COVID-19 nos afecta a todos, no nos impacta a todos por igual. ¿Un lugar donde queda más que clara esta desigualdad? Las villas. En la nota de hoy, te contamos cómo se organizan los propios vecinos para contener los brotes 👇🏼

Pablo Domrose

Vecinos de las villas ayudan a rastrear y aislar a las personas con COVID-19. Recorren las casas para identificar vecinos con síntomas y se ocupan de ayudar con comida a quienes están aislados. Los vecinos buscan evitar demoras en el rastreo y más brotes, y en muchos casos cuentan con el apoyo de organizaciones como Techo, ACIJ y Fundación Huésped.

Por Florencia Tuchin

Se relanza el Plan Procrear para la construcción de unas 14.000 viviendas. La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa confirmó que a partir de mañana el programa volverá a estar vigente. Se implementará a nivel nacional y contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Estamos armando una nota sobre los cambios en los hábitos de consumo. ¿Te copás respondiendo esta encuesta? 😉

UNICEF

Comenzó la semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano». La OMS y UNICEF exigen a los gobiernos que protejan y promuevan el acceso de las mujeres a asesoramiento cualificado sobre lactancia materna.

Sí, tremendo, ya pasaron 62 días desde que SpaceX mandó dos astronautas al espacio y mientras nosotros descansábamos ayer, ellos estaban volviendo desde el más allá 🚀

“En nombre del equipo de SpaceX y la NASA, bienvenidos de nuevo al planeta Tierra. Y gracias por volar con SpaceX.”

Michael Heiman, ingeniero de SpaceX a los astronautas, después del amerizaje.

Los astronautas de la NASA volvieron a la Tierra tras una misión histórica. Bob Behnken y Doug Hurley regresaron sanos y salvos en el primer amerizaje de los EE.UU. desde 1975. Lo hicieron en la cápsula de Space X, la empresa de Elon Musk, después de haber pasado 62 días en la Estación Espacial Internacional​.

¡Eso es todo por hoy! Espero que hayas tenido un gran arranque de semana. ¡Que descanses!

El autor de este contenido fue Maxi De Rito (periodista y Jefe de Producto) y contó con la edición de Javier Drovetto.