2020-08-05-pm- RED/ACCIÓN

2020-08-05-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

✊ Sumate como Co-Responsable

Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo.

QUIERO SER CO-RESPONSABLE

Maxi De Rito

¡Buenas tardes! Espero que hayas tenido un gran día 😊 Arranquemos con todo lo que dejó esta jornada así desconectamos y descansamos.

Eitan Abramovich / AFP

Para fin de año, la pobreza infantil alcanzará a 6 de cada 10 de chicos en Argentina. Es por consecuencia de la pandemia y equivale a más de 8 millones de niños y niñas. El informe de Unicef revela además que desde el inicio de la cuarentena casi la mitad de los chicos muestra alteraciones con las comidas y el sueño.

Télam

El acuerdo con los bonistas trae tranquilidad al Gobierno. Los analistas dicen que ahora empieza el verdadero trabajo y Alberto Fernández dijo que el alivio de US$ 42.500 millones sirve para comenzar a sacar a la Argentina de la crisis. La clave ahora es arreglar rápido lo que se le debe al FMI.

La paridad de género deberá llegar a los directorios de las empresas. La Inspección General de Justicia estableció que todas las sociedades tendrán que tener la misma cantidad de hombres y mujeres en sus directorios. Afecta a todas las empresas y asociaciones, públicas o privadas. Los críticos advierten que generará más burocracia e informalidad.

De alguna u otra manera nos la rebuscamos para entrenar durante la cuarentena (yo poco y nada), pero la realidad es que no fue para nada fácil y ya hay datos que confirman que hubo un claro impacto no solo en cuánto ejercicio hacemos, sino también en nuestro peso 🏃🏻‍♀️

Ilustración: Pablo Domrose

Los deportistas amateurs se las rebuscan para entrenar en cuarentena. En Argentina la actividad física cayó a la mitad y 6 de cada 10 personas subió de peso. Correr en el garage, fútbol sin contacto o peloteo en el jardín son estrategias usadas para ejercitarse. Especialistas aconsejan retomar de a poco y con cuidado.

Por Stella Bin

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Desde que empezó la cuarentena, el tenis es una de las cosas que más extraño. Me di cuenta de lo importante que es para mí practicar un deporte al aire libre y los beneficios a nivel físico, mental y social que me aporta” Myrian
  • “Pasé de correr entre 30 y 50 kilómetros por semana a 25 o 30, porque el lugar es chico y dar vueltas como un hámster me liquida” @ramirotordini
  • “Bajo y subo escaleras mucho más de lo que hacía antes para sumar actividad e interrumpo más el tiempo de trabajo frente a la compu, para caminar, subir/bajar, etc que tampoco hacía tanto en mi oficina” Fabiana
  • “Yo caminaba x día mas de 20.000 pasos, ahora no llego a eso, aunque salga a correr todos los días 5k como estoy haciendo. Los fines de semana que camino mas porque salgo con los chicos, los supero, pero días de semana imposible” Carolina

🔥 Hoy la Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta en humo. Hace tiempo, Tais Gadea Lara viene hablando de la quema de pastizales indiscriminada y en la newsletter de hoy explica cuáles son sus causas y consecuencias 👇🏼

Humo y olor a quemado en la Ciudad de Buenos Aires. Son consecuencia de los incendios de pastizales que desde hace meses afectan a la zona del Delta del Paraná. A las 18hs se reúne la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para tratar la Ley Nacional de Humedales.

El Delta, la Amazonía, Australia... el fuego refleja el accionar humano. Los incendios están directamente vinculados al uso de las tierras para la cría de ganado y la agricultura. Mientras tanto, los de Australia evidencian las claras consecuencias del cambio climático.

Por Tais Gadea Lara

Suscribite a la newsletter Planeta.
Información para actuar y cuidar el clima, el ambiente y los hábitats.

Dos noticias interesantes si te copa el cine y las redes sociales 👇🏼

Mulán se estrenará de manera exclusiva en Disney Plus. La adaptación "live action" de la película no se estrenará en cines y se verá únicamente en la plataforma de streaming de Disney (que estará disponible en Argentina para noviembre) con un costo extra de 30 dólares. ¿Un antes y un después para la industria del cine? A ese precio, no lo sé...

Instagram lanzó Reels, una nueva herramienta para crear videos y competir con Tik Tok. Permite hacer videos de forma nativa de hasta 15 segundos que luego aparecerán en la lupita de Explorar. Nos obliga a preguntarnos si se impondrá con este formato (como pasó con las historias y Snapchat) o si la app china seguirá siendo un éxito.

Tremendo cómo pasa el tiempo... 😬

AFP

Se cumplen 10 años del derrumbe de la mina de los 33 mineros chilenos. Estuvieron atrapados a unos 720 metros de profundidad durante 69 días. El rescate tuvo un costo de 29 millones de USD y la investigación penal se cerró en agosto de 2013 sin imputaciones contra ninguna persona.

¡Eso es todo por hoy! Nos reencontramos mañana a las 7 AM con toda la información para arrancar el día. ¡Ah! Ayer lanzamos nuestro podcast FOCO en donde explicamos los tres temas más importantes de actualidad en menos de 10 minutos. Seguinos en Spotify, acá. ¡Abrazo!

El editor de este contenido fue Maxi De Rito (periodista y jefe de Producto) y contó con la colaboración de Javier Drovetto y equipo.