2020-08-07-am- RED/ACCIÓN

2020-08-07-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

✊ Sumate como Co-Responsable

Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo.

QUIERO SER CO-RESPONSABLE

Lucía Wei He

Llegó el viernes 🎉 Arrancamos con toda la información que necesitás para ir cerrando la semana. Y leé hasta el final, que te dejamos varias recomendaciones para el finde!

Nuevo récord de contagios en el país: 7.513 en las últimas 24 horas. La provincia de Buenos Aires informó casi 5.000 positivos, cifra inédita que representa poco más del 66% del reporte nacional. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires registró 1.446 casos. Las personas fallecidas son 4.251, hay 1.245 internadas en unidades de terapia intensiva, y las recuperadas suman 124.092.

Ya están disponibles los “superbarbijos” desarollados por el Conicet. Tienen una triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables. Es un desarrollo de investigadores del Conicet, la UNSAM, y la UBA asociados con la empresa Kovi SRL. La ANMAT ya aprobó su comercialización.

Beirut, una ciudad devastada: “Esto es un caos peor que la guerra”. La explosión, cuyo alcance equivale a la superficie total de la ciudad de Buenos Aires, dejó 145 víctimas mortales y más de 5.000 heridos. La capital del Líbano debe encarar la reconstrucción con una economía de rodillas y Rusia, Qatar, Marruecos, Jordania e Irán abren hospitales de campaña.

Procrear: 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas. El nuevo programa incluye nueve líneas de créditos para la vivienda. Ya se abrieron dos para la inscripción online: microcréditos de $50.000 para pequeñas obras, y créditos de hasta $500.000 para refacciones.

La pandemia obliga a Uber a entrar al negocio de los taxis en América Latina. Es un modelo al que se suponía debía desplazar, pero la crisis sanitaria y los obstáculos regulatorios en muchos países lo forzaron a dar una vuelta en U. La empresa anunció el servicio para Chile, México y tiene planes para San Pablo y Medellín. Ya está disponible en Madrid, Tokyo y Atenas.

Más de 9.000 porteños y bonaerenses se mudaron durante la cuarentena, y la verdad es que no parece ser nada fácil 🚛

Intervención: Pablo Domrose.

Protocolos, temor y nuevas reglas: así es mudarse en cuarentena en el AMBA. Desde el 25 de julio los porteños pueden mudarse, pero con limitaciones: los fines de semana y con medidas preventivas. Además, la ley de alquileres vigente desde el 1 de julio hizo que propietarios apuraran a los inquilinos o cobraran más caro.

Por Florencia Tuchin

El testimonio de nuestros lectores ❤️

  • “Primera jornada de embalaje. Ya en la cuenta regresiva para un nuevo destino. Muchas expectativas, sueños e incertidumbres” Charly San Martín
  • “Pusimos un trapo con lavandina en la puerta y después trapeamos toda la casa, por las dudas. Además, las entregas de los muebles tardan más de lo habitual. Todavía no tengo mesa, no tengo silla, ni escritorio” Leonel Gierberg
  • “Por suerte, unos 20 días antes de mudarnos pudimos pasar a ver adonde ibamos. Tenemos contrato transitorio hasta fin de agosto, hasta que esto pase, se pueda verificar la garantía y abran las escribanías con normalidad" Maximiliano Quintana
  • “Fue a las corridas. Embalé todo en dos días. Me faltaba pintar el departamento nuevo, que en un contexto normal hubiese esperado a hacer eso, pero ahora no era prioridad. Una vez mudados, tuvimos que desinfectar todo" Florencia Lippo

La pandemia cambió totalmente nuestra manera de trabajar y estudiar. ¿Será esta la nueva "normalidad"? 😶

¿Qué significa ser la promoción de la pandemia para los Egresados 2020? “Incertidumbre” es la palabra que más se repite. Esperaban encuentros con sus amigos, pero terminaron decidiendo sus carreras o futuros trabajos por Zoom. Hablamos con ellos para saber cómo viven este año de transición al mundo adulto.

Por Luciana Coraggio

“No me acuerdo, ¿trabajo en casa o vivo en el trabajo?” La viñeta de la revista The New Yorker parece un chiste, pero apela a la realidad de muchas personas que están haciendo teletrabajo desde mitad de marzo. ¿El principal problema? La falta de tiempo libre por el aumento de los horarios laborales.

Se volvió a encender el debate por la Ley del Teletrabajo: ¿cuáles son los puntos clave? 🎙️ Te los explicamos en el episodio de hoy de FOCO, nuestro nuevo podcast donde te contamos los temas de actualidad más importantes, en menos de 10 minutos. Acordáte que te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita 😉

📲 Claramente no fue una buena semana para TikTok, desde el conflicto con Donald Trump, hasta el lanzamiento de Reels, su competencia en Instagram. Axel Marazzi profundiza sobre el tema en su newsletter de hoy.

¿Qué propone Microsoft para comprar TikTok? Como las preocupaciones de EE.UU. giran en torno a la privacidad de los datos de los usuarios, Microsoft dijo que permitiría una revisión de seguridad de la plataforma (de origen chino). Mantendría la interfaz como está hoy.

Por Por Axel Marazzi

Suscribite a la newsletter Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Donald Trump aumenta la presión sobre las empresas china. Declaró que en 45 días estarán prohibidas TikTok y WeChat, por ser “amenazas significativas”. También aumentó la presión sobre las empresas chinas que cotizan en Wall Street: estarían obligadas a seguir las reglas de auditoría de Estados Unidos o retirarse, lo que podría aislar a las compañías tecnológicas de China de una fuente importante de capital.

Hablando de TikTok, hoy la red social estrena su primer concierto cross-reality, con el músico The Weeknd. Es una de las muchas ofertas musicales que se vienen el finde 🎶

Conciertos online para disfrutar este finde:

  • The Weeknd x TikTok: lo podés ver hoy a las 21:30 hs desde la cuenta oficial de TikTok.
  • Cosquín Rock Online: es este sábado y domingo, y promete ser un gran espectáculo interactivo. Podés ver la grilla y comprar tus entradas acá.
  • La Plaza Online: este ciclo de música con la participación de 13 actores y actrices argentinas arranca el sábado a las 20:30 hs por acá.

Tres plataformas para viajar por el mundo, desde casa. 
➡️ Pindrop: podcast con historias sorprendentes de todo el mundo.
➡️ ️Drive & Listen: recorridos en auto por distintas ciudades con la estación de radio local de fondo.
➡️ Window Swap: te permite "abrir" y ver a través de ventanas en distintas partes del mundo.

Por Lucía Wei He

Suscribite a la newsletter Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Arranca la Feria de Editores "virtual y pandémica". Es la primera vez que la feria se hace de manera virtual. Desde hoy y hasta el domingo, 160 editoriales "atenderán" sus stands digitales entre las 18 y las 20. Además hay varias charlas programadas que vas a poder ver por YouTube.

¡Eso es todo por ahora! Nos reencontramos a la tarde con más información y para brindar, ya que hoy es el Día Internacional de la Cerveza 🍻

La editora de este contenido fue Lucía Wei He (periodista y editora de Chillax) y contó con la colaboración de Javier Drovetto.