2020-08-14-am- RED/ACCIÓN

2020-08-14-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Maxi De Rito

¡Al fin viernesss 🤟! Arranquemos rápido con todo lo que tenés que saber para terminar la semana informado.

Télam

Extienden la cuarentena en el AMBA por dos semanas. En once provincias evalúan volver a un aislamiento más estricto, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires permitirán algunos deportes indivisuales, más comercios y hoteles. Sigue la preocupación oficial por la ocupación de las camas de terapia intensiva y por el agotamiento del personal médico.

En FOCO, nuestro nuevo podcast, te explicamos tres temas de actualidad en 10 minutos. Te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita 😉 Estos son los temas del episodio de hoy:

  • Testeos de vacunas. ¿Cómo es el proceso para los voluntarios? Hablamos con el argentino voluntario para la vacuna de la Universidad Oxford.
  • Los gamers al Congreso. Buscan que los e-Sports sean reconocidos como deportes en el país.
  • Sexo en cuarentena. ¿Cómo la cuarentena cambia nuestra vida sexual y qué nos puede ayudar a descubrir?

Avanza el proyecto para asegurar la participación ciudadana en temas ambientales. El Senado aprobó al acuerdo Escazú, que instaura el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe. Falta que se apruebe en Diputados y, para que se ponga en vigor, que un país más de la región lo ratifique. El acuerdo busca garantizar:

  • Solicitar al gobierno información sobre ambiente.
  • Considerar la participación de la ciudadanía en asuntos ambientales.
  • Reparar los daños en el ambiente.
  • Acceso a la Justicia en asuntos ambientales.
Ministerio de Cultura de la Nación

Créditos a tasa cero para las industrias culturales. Son de hasta $ 150.000, para trabajadores monotributistas y autónomos del área cultural. Tendrán un período de gracia de un año; luego se comenzará a pagar en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.

AFP

Israel alcanzó un acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos. Los dos países lo calificaron de “histórico” y coincidieron en que conducirá a una normalización de las relaciones diplomáticas. Israel se compromete a suspender sus planes para anexarse territorios de Cisjordania.

Probablemente todos hayamos tenido que explicarle a alguien mayor a usar algo tecnológico. David armó una nota con consejos de lectores y especialistas 👇🏼

Intervención: Pablo Domrose

Cómo podemos enseñarles a usar la tecnología a las personas mayores. Enseñá paso a paso, sé explícito y flexible, guardá registro, dejalo hacer y tené paciencia. Estos consejos surgieron de charlar con lectores de RED/ACCIÓN y especialistas.

Por David Flier

Lo que opinan nuestros seguidores

  • “Le enseñé a mi padre a usar homebanking a través de una videollamada. Él con su cámara enfocando la pantalla de la PC y yo, desde la mía hacía los mismos pasos y le explicaba qué era cada cosa”. Pamela Luján
  • “Busco que mi madre practique, pruebe y se equivoque hasta que le salga. Le muestro una o dos veces, pero después le digo que lo haga sola”. Nataya Flores
  • “Si es algo que sé, grabo un video mostrándole cómo lo hago, así puede pausarlo o volver a verlo; para algo más específico, hacemos videollamada; otras veces le mando capturas de pantalla”. Gabriela Fariña

Te recomiendo estas stories donde mostramos cómo percibimos nuestro espacio personal y su relación con distanciamiento sugerido para evitar el Covid-19 😬

¿Por qué en Argentina nos resulta tan difícil mantener la distancia? Hace tres años, científicos estudiaron con qué distancias se sienten cómodas las personas respecto a amigos y familia, conocidos y desconocidos. Cruzamos esos datos con la distancia social obligatoria para cuidarse del Covid-19.

Por Luciana Coraggio y Pablo Domrose

Una pausa para invitarte a compartir tu experiencia: ¿cómo es tu relación con los locales de tu barrio?

Dos anuncios interesantes hacia una sociedad más inclusiva y equitativa 💪

Arranca la Diplomatura de Deporte y Género en la UBA. Busca formar perfiles capaces de analizar e intervenir en espacios deportivos y de actividad física desde una perspectiva crítica de las desigualdades basadas en el género y la sexualidad.

“Cuidar en Igualdad”, una campaña por la equidad en las tareas del hogar. Fue lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Busca, mediante el trabajo intersectorial, reconocer y hacer más justa la distribución de deberes que tradicionalmente recaen en mujeres.

Los consumidores somos cada vez más exigentes. Acá abajo, dos ejemplos:

Google podría perder un 20% del mercado mobile. El buscador DuckDuckGo hizo un estudio que reveló que hasta una quinta parte de las personas no elegiría en móviles a Google si tuviera una manera simple de hacerlo (y no con una opción escondida que nadie suele modificar).

Por Axel Marazzi

Suscribite a la newsletter Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Tarea para las empresas: el “nuevo” consumidor pide que cuiden su salud. Según la especialista en tendencias Ximena Díaz Alarcón, por la pandemia las organizaciones deben adaptarse y garantizar el bienestar del cliente y así fortalecer su vínculos con él. Esto pasa “incluso en empresas que no tienen que ver con la salud”.

Por Juan Iramain

Ayer en la Champions el Leipzig dio el batacazo y eliminó al Atlético de Madrid. Hoy a las 16hs, juega el Barcelona contra el Bayern. ¿Qué va a pasar con el fútbol sudamericano? Siguen los preparativos 😭

La Conmebol no suspenderá partidos si un plantel se contagia de coronavirus. El equipo que no pueda presentarse perderá los puntos, pero habilitaron anotar hasta 40 jugadores en lugar de los 30 habituales que permitía el reglamento. También se presentó un protocolo de concentración sanitaria para que un equipo visitante pueda entrar, jugar y salir de un país en modo burbuja.

Antes de cerrar, algunas recomendaciones de nuestra newsletter CHILLAX 🎉

“In The Air Tonight”, de Phil Collins, tuvo un pico de ventas gracias a un video viral. ¿Ubican los ‘’reaction videos’’ de YouTube en donde alguien ve algo por primera vez y registra sus reacciones en vivo? Dos mellizos se viralizaron escuchando por primera vez este tema, superaron los tres millones de views e hicieron que la canción tuviera un pico de ventas de más del 1.100% en dos días.

Gaga Radio

Lady Gaga lanzó un programa de radio en Apple Music en homenaje a la música dance. Los episodios van a contar con entrevistas a DJs, divas y productores del ambiente, y el invitado del día va a compartir un mix. Lo podés escuchar acá.

Agos Martínez, una lectora de CHILLAX, nos dejó una sugerencia que tomamos esta semana: dar recomendaciones de películas y series clásicas... para compartir con millenials que no las vieron 🙄

Algunas propuestas del equipo de RED/ACCIÓN:

  • Grey's Anatomy y Gilmore Girls, por Luli Coraggio.
  • MacGyver y Apocalypse Now, por Javi Sinay.
  • The Life Aquatic with Steve Zissou y El bueno, el feo y el malo, por Pablo Domrose.

¡Hasta acá llegamos! Ya arranca el finde y así lo espero 😛

El editor de este contenido fue Maxi De Rito y contó con la colaboración de Javier Drovetto.