2020-08-14-pm- RED/ACCIÓN

2020-08-14-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Florencia Tuchin

¡Hola! Acá estamos para acompañarte por este recorrido informativo antes de poder relajarnos y meternos de lleno en el fin de semana.

Foto: AFP

La cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto. Alberto Fernández advirtió sobre el alza de los casos e impuso el retorno a fase 1 en varias ciudades del interior del país. Al comunicar la medida, el presidente apeló a la responsabilidad individual y pidió evitar reuniones. En tanto, en la Ciudad habilitarán deportes individuales y habrá apertura de más comercios y hoteles.

Foto: AFP

Los millenials de universidades públicas, protagonistas de la producción de la vacuna argentina. Son el 70% de la planta y el corazón del equipo que trabaja en mAbxience, el laboratorio que acordó con Oxford y AstraZeneca encargarse de la producción local. Tienen entre 25 y 35 años y hay hasta un pasante.

En FOCO, nuestro nuevo podcast, te explicamos tres temas de actualidad en 10 minutos. Te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita 😉 Estos son los temas del episodio de hoy:

  • Testeos de vacunas. ¿Cómo es el proceso para los voluntarios? Hablamos con el argentino voluntario para la vacuna de la Universidad Oxford.
  • Los gamers al Congreso. Buscan que los e-Sports sean reconocidos como deportes en el país.
  • Sexo en cuarentena. ¿Cómo la cuarentena cambia nuestra vida sexual y qué nos puede ayudar a descubrir?

El Gobierno promulgó la ley que regula el teletrabajo. Entrará en vigencia 90 días después de que termine la cuarentena. Establece que el empleado no podrá cobrar menos que en la modalidad presencial y que le deben garantizar el equipamiento y las herramientas de trabajo. El punto que genera rechazo en el sector privado es que el trabajador puede pedir volver a trabajar de manera presencial si lo considera necesario.

4 millones de personas compraron dólares en los bancos. El llamado dólar ahorro, que permite comprar hasta US$ 200 por mes, registró un pico en julio. Esas compras "hormiga" hicieron que el Banco Central perdiera reservas.

¿Recuerdan cuando íbamos a bares? Mientras seguimos con más noticias, les recomiendo escuchar esta lista de Spotify de un bar de Olivos. A mí me lleva directamente al finde y a pensar en unas cervezas frente al río🍻.

Intervención: Pablo Domrose

Cómo podemos enseñarles a usar la tecnología a las personas mayores. Enseñá paso a paso, sé explícito y flexible, guardá registro, dejalo hacer y tené paciencia. Estos consejos surgieron de charlar con lectores de RED/ACCIÓN y especialistas.

Por David Flier

Lo que opinan nuestros seguidores

  • “Le enseñé a mi padre a usar homebanking a través de una videollamada. Él con su cámara enfocando la pantalla de la PC y yo, desde la mía hacía los mismos pasos y le explicaba qué era cada cosa”. Pamela Luján
  • “Busco que mi madre practique, pruebe y se equivoque hasta que le salga. Le muestro una o dos veces, pero después le digo que lo haga sola”. Nataya Flores
  • “Si es algo que sé, grabo un video mostrándole cómo lo hago, así puede pausarlo o volver a verlo; para algo más específico, hacemos videollamada; otras veces le mando capturas de pantalla”. Gabriela Fariña

Google podría perder un 20% del mercado mobile. El buscador DuckDuckGo hizo un estudio que reveló que hasta una quinta parte de las personas no elegiría en móviles a Google si tuviera una manera simple de hacerlo (y no con una opción escondida que nadie suele modificar).

Por Axel Marazzi

Suscribite a la newsletter Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Arranca la Diplomatura de Deporte y Género en la UBA. Busca formar perfiles capaces de analizar e intervenir en espacios deportivos y de actividad física desde una perspectiva crítica de las desigualdades basadas en el género y la sexualidad.

“Cuidar en Igualdad”, una campaña por la equidad en las tareas del hogar. Fue lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. Busca, mediante el trabajo intersectorial, reconocer y hacer más justa la distribución de deberes que tradicionalmente recaen en mujeres.

Los argentinos nos jactábamos de los besos y abrazos. Ahora quedaron suspendidos. Luli y Pablo nos muestran en stories cómo percibimos nuestro espacio personal.

¿Por qué en Argentina nos resulta tan difícil mantener la distancia? Hace tres años, científicos estudiaron con qué distancias se sienten cómodas las personas respecto a amigos y familia, conocidos y desconocidos. Cruzamos esos datos con la distancia social obligatoria para cuidarse del Covid-19.

Por Luciana Coraggio y Pablo Domrose

👂 Siempre nos gusta escucharte y tu aporte es de un gran valor para nuestros contenidos.

Este domingo vamos a celebrar a las infancias. Un gran regalo sería generar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.

Cippec propone crear un ingreso universal a la infancia. Más del 60% de los niños de la Argentina se encuentran en situación de pobreza. De mínima, la propuesta de reforma cubriría el valor de una canasta básica alimentaria y demandaría una inversión que representaría entre un 3% y un 5% del PBI.

Selva Almada y su intento de escribir desde la mirada de los más chicos. "Más que en relatos para niños pensé en relatos que tuvieran como protagonistas a niños", dice sobre la novela Los inocentes. También cuenta que No es un río, su próximo libro, está listo y solo aguarda el fin de la cuarentena para ser lanzado.

Por Javier Sinay

Un festival para distrutar de artistas que le hablan a los más chicos. Uno de los destacados será Festi Kids, el primer festival infantil online de la Argentina. Los grupos Mecache Rock, Semillita y Los Tutú serán los protagonistas del encuentro. Se puede acceder a través la web del Ministerio de Cultura.

Algunas ideas más para despejarnos y empezar a relajar.

Seguramente no sabías que todas estas palabras vienen del quechua 😱 . Yapa, chancha, quincho, pilcha y ojota son algunas de las palabras que usamos todos los días y que derivan de esta lengua originaria de América del Sur. Seguí este hilo y sorprendete con los significados.

“In The Air Tonight”, de Phil Collins, tuvo un pico de ventas gracias a un video viral. ¿Ubican los ‘’reaction videos’’ de YouTube en donde alguien ve algo por primera vez y registra sus reacciones en vivo? Dos mellizos se viralizaron escuchando por primera vez este tema, superaron los tres millones de views e hicieron que la canción tuviera un pico de ventas de más del 1.100% en dos días.

Ya casi terminamos. 📽️ Te comparto algunas series y películas propuestas por el equipo de RED/ACCIÓN:

  • Grey's Anatomy y Gilmore Girls, por Luli Coraggio.
  • MacGyver y Apocalypse Now, por Javi Sinay.
  • The Life Aquatic with Steve Zissou y El bueno, el feo y el malo, por Pablo Domrose.

Vuelven los autocines.  Algunas localidades del conurbano anunciaron la apertura de autocines con protocolos sanitarios, sin necesidad de que salgas del vehículo y con pago de forma virtual. Se cobra por auto, entre 1.000 y 1.200 pesos.

Por Lucía Wei He

Suscribite a la newsletter Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

¡Llegamos al final! Te esperamos con un nuevo recorrido mañana a las 7 AM. ¡Buen finde!

La editora de este contenido fue Florencia Tuchin y contó con la colaboración de Javier Drovetto.