2020-08-15-finde- RED/ACCIÓN

2020-08-15-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Stella Bin

Ya estamos en el finde 🥳 y es un placer contarte las noticias más significativas de la semana🗞️. Además, te invito a mirar qué está pasando en el mundo a través de 4 fotos 📸 y ver lo mejor de RED/ACCIÓN. Y, por supuesto, opciones para hacer este sábado y domingo mientras nos seguimos cuidando.😎

Las fotos de la semana

1️⃣ Las mujeres lideran las protestas por el resultado de las elecciones en Bielorrusia.

2️⃣ Suiza analiza sumar los derechos de los animales domésticos a su constitución.

3️⃣  La ONU alerta por un proyecto de ley que busca legitimar el matrimonio infantil en Somalia.

4️⃣ Desde este sábado reabren en Río de Janeiro el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

5 noticias en 5 líneas

  • 🇦🇷 🧪Argentina producirá la potencial vacuna para el COVID-19.💉🦠
  • 🏫 San Juan y Formosa empezaron a volver a las escuelas esta semana.👩🏻‍💻👨🏽‍💻✍🏽
  • 💪🏽 Sindicatos y movimientos sociales buscan crear 4 millones de puestos de trabajo.👷🏻‍♀️
  • 🇮🇱 Israel alcanzó un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes🇦🇪I. 🤝🏼
  • 📉 La cuarentena, un buen negocio para Mercado Libre y un derrumbe para YPF.📱

Saber que estamos más cerca de tener una vacuna contra el COVID-19 nos alegró a todos🥳 . Por eso, te invito a escuchar el podcast 🎧 donde Delfina conversó con un voluntario que está testeando una de las vacunas. Y te comparto un glosario con 40 términos para entender la pandemia. 😷👇🏼

En FOCO, nuestro nuevo podcast, te explicamos tres temas de actualidad en 10 minutos. Te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita. 😉 Estos son los temas del episodio de hoy:

  • Testeos de vacunas. ¿Cómo es el proceso para los voluntarios? Hablamos con el argentino voluntario para la vacuna de la Universidad de Oxford.
  • Los gamers al Congreso. Buscan que los e-Sports sean reconocidos como deportes.
  • Sexo en cuarentena. ¿Cómo la cuarentena cambia nuestra vida sexual y qué nos puede ayudar a descubrir?
Ilustración: Pablo Domrose

"Inmunidad", "triaje", "brote" y más: un glosario para entender la pandemia. Muchos de estos términos se volvieron frecuentes y muchas veces se repiten sin saber bien qué significan. Para comprender anuncios y hablar con precisión, te explicamos 40 términos de esta era.

Por Diana Costanzo y Roberto Giovagnoli

Para Pablo Domrose, la posibilidad de fabricar una vacuna en la Argentina, que anunció el gobierno estos días, es un llavero que abrirá muchas puertas que extrañamos.👇

Ilustración: Pablo Domrose

El simple gesto de lavarse las manos salva millones de vidas cada día. Desde RED/ACCIÓN elaboramos un afiche con el paso a paso de un correcto lavado de manos ¿Querés imprimir el tuyo con el logo de tu organización? Escribinos a [email protected] y lo aplicamos al diseño.

👂 Escucharte está en nuestro ADN. Por eso necesitamos de tu voz. No dejes de pasar por acá 😉👇🏼.

A mitad de semana me crucé con este posteo de Instagram. Espero que te emocione tanto como a mí.🤗

Mitos y prejuicios sobre parejas y discapacidad. La influencer Daniela Aza, quien nació con artrogriposis, publicó en su cuenta de instagram un texto en el que explica que las personas con discapacidad pueden estar en pareja con cualquiera, desarrollar una vida sexual activa y formar una familia.

Entrá a la publicación en la red social:

El fin de semana largo invita a la distracción y al ocio. Pero antes de contarte qué podés hacer te invito a celebrar juntos 🎉 porque la Sociedad Interamericana de Prensa premió a RED/ACCIÓN por este video que hicimos con la ayuda de Techo y vecinos de Moreno.

El drama de saber que en una tormenta podés perderlo todo. En este video tu teléfono se convierte en el de una vecina que sufre inundaciones. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación. El trabajo fue premiado en la categoría “cobertura de noticias móviles” con estos argumentos: “Por la ingeniosa propuesta narrativa que combina conversación por medio de mensajes de texto, voz y video para lograr que la audiencia comparta la angustia de tantas familias por las inundaciones en Argentina”.

Cómo resurge el teatro en cuarentena: obras por WhatsApp y ciclos en Vimeo. El teatro vuelve a mostrarse por otros medios. Paseo La Plaza y Metropolitan ofrecieron un ciclo online en video. Amor de cuarentena (con Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Cecilia Roth) te llega por teléfono. Y hay más propuestas inesperadas.

Por Flor Ure

Suscribite a la newsletter Sie7e Párrafos.
El mundo de los libros y los autores comentado desde adentro (y sin favoritismos).

Selva Almada y su intento de escribir desde la mirada de los más chicos. "Más que en relatos para niños pensé en relatos que tuvieran como protagonistas a niños", dice sobre la novela Los inocentes. También cuenta que No es un río, su próximo libro, está listo y solo aguarda el fin de la cuarentena para ser lanzado.

Por Javier Sinay

Un festival para distrutar de artistas que le hablan a los más chicos. Uno de los destacados será Festi Kids, el primer festival infantil online de la Argentina. Los grupos Mecache Rock, Semillita y Los Tutú serán los protagonistas del encuentro. Se puede acceder a través la web del Ministerio de Cultura.

Agos Martínez, una lectora de CHILLAX, nos dejó una sugerencia que tomamos esta semana: dar recomendaciones de películas y series clásicas... para compartir con millennials que no las vieron.

Algunas propuestas del equipo de RED/ACCIÓN:

  • Grey's Anatomy y Gilmore Girls, por Luli Coraggio.
  • MacGyver y Apocalypse Now, por Javi Sinay.
  • The Life Aquatic with Steve Zissou y El bueno, el feo y el malo, por Pablo Domrose.

Vuelven los autocines.  Algunas localidades del conurbano anunciaron la apertura de autocines con protocolos sanitarios, sin necesidad de que salgas del vehículo y con pago de forma virtual. Se cobra por auto, entre 1.000 y 1.200 pesos.

Por Lucía Wei He

Suscribite a la newsletter Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Llegamos al final de este recorrido 🎉. Gracias por compartir estos minutos con nosotros. Ahora, a cuidarnos y seguir disfrutando del fin de semana largo 💃🏻🕺🏻 que nos lo merecemos.

La editora de este contenido fue Stella Bin y contó con la colaboración de Javier Sinay.