2020-08-22-finde- RED/ACCIÓN

2020-08-22-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Sinay

¡Hola! Después del frío, llega un fin de semana con una máxima de 18°C y ☀️ (¡a un mes para la primavera!). En esta edición, la fábrica de la vacuna de covid-19 en fotos, 5️⃣ noticias de la semana, lo mejor de RED/ACCIÓN y agenda para estos días... 👌🏼

Aquí se fabricará la vacuna contra el covid-19

Estas imágenes nos dejan espiar la planta del laboratorio mAbxience en Garín, provincia de Buenos Aires. Producirá entre 150 y 250 millones de dosis, que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca buscan distribuir en América Latina (y el laboratorio mexicano Liomont la envasará).

5 noticias en 5 líneas

  • 📲 Congelan tarifas de telefonía, cable e Internet y los declaran servicios esenciales hasta fin de año 💵
  • ⚽ La AFA presentó un Plan Integral de Fútbol Femenino que va de 2021 a 2026. 👩🏼‍🦰
  • ✊🏼 Volvió la marcha #FridaysForFuture, con distanciamiento social, liderada por Greta Thunberg en Berlín. 🌱
  • 🇦🇷 Argentina autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china. 🧪
  • ⚖️ El jueves, el Senado tratará la reforma judicial. 🤯

Esta semana nos preguntamos por la búsqueda de trabajo y por la búsqueda de pareja. Hicimos estas notas porque, a pesar de que estamos en cuarentena, algunos grandes temas merecen siempre nuevas soluciones... 👇

El problema de ser "muy joven" o "muy grande" al buscar trabajo. Los jóvenes están entre los grupos más afectados por la crisis y su falta de experiencia les dificulta encontrar empleo. A su vez, solo el 20% de las ofertas son para mayores de 45 años. Todo esto genera impotencia y muchas veces requiere de ayuda.

Por Florencia Tuchin

Lo que opinan nuestros seguidores

  • “Mandé más de 60 CV y muy pocas empresas respondieron. Cuando no tenés experiencia es muy difícil empezar. Ni siquiera esperaba encontrar un trabajo que me diera buen dinero.” Olsson Saizar, 24 años
  • “A nuestra edad las búsquedas laborales resultan muy excluyentes. Generalmente los requisitos implican experiencia laboral o abundantes formaciones, lo cual supone limitaciones.” Selena Rolón, 19 años
  • “Habré leído 500 solicitudes, las que más odio son los que me ilusionan desde el título, pensando que se ajustan a mi perfil, pero apuntan a personas que están capacitadas para mil tareas y tienen experiencia de años.” Ludmila Efgenides (estudiante universitaria)
  • “Cuando el mercado se achica, sentís que hay menos oportunidades. Pasé por muchas entrevistas y nunca entendía por qué no quedaba en el puesto. No te dicen por qué no te contratan.” Aldana Neri, 26 años
Ilustración: Pablo Domrosee

Tinder, Happn, Bumble: cada vez más parejas se conocen por dating apps. Cuando aparecieron, la cultura de las citas se aceleró y randomizó. Ahora en la Argentina, 13% de las personas tiene al menos una en su teléfono. ¿Ya es tiempo de transformarlas?

Por Javier Sinay

FOCO es el podcast diario 🎙️ de RED/ACCIÓN y lo podés escuchar mientras hacés (casi) cualquier cosa. Por ejemplo, compostar...

En FOCO, nuestro nuevo podcast, te explicamos tres temas de actualidad en 10 minutos. Te podés suscribir en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de podcast favorita. 😉 Estos son los temas del episodio de hoy:

  • Por primera vez, la protagonista de una serie de Disney es bisexual: ¿se viene una mayor representación del colectivo LGBTQ+ en sus contenidos?
  • Empezaron las negociaciones por las paritarias: ¿qué va a pasar con los salarios de acá a fin de año?
  • Entre enero y julio de 2020, hubo más de 55 mil llamados al 144 por violencia de género: ¿cómo podemos ser parte de la solución?

El compost permite reducir los residuos que generamos y mucho más. En esta guía ilustrada te contamos el paso a paso para hacer compost en tu casa, jardín o balcón. Es clave, para ser más amigables con el ambiente, reducir la cantidad de residuos y tener abono orgánico para tus plantas.

Por Luciana Coraggio y Pablo Domrose

Un algoritmo polémico, una escuela de freestyle y un banco en tu teléfono. ¿El futuro ya llegó? Sí, al menos a nuestras newsletters. ¡Suscribite y recibilas!

Caos en Reino Unido por un algoritmo que discriminó adolescentes. En un examen que ayuda a determinar a qué universidades irán los estudiantes, una inteligencia artificial reforzó el sesgo económico y social. Expertos en informática la describieron como "poco ética y peligrosa para la educación".

Por Axel Marazzi

Suscribite a Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Intervención: Pablo Domrose.

Cómo funciona y qué enseña una escuela de rap. La crearon en mayo pasado dos instructores argentinos de freestyle. Los chicos estudian ahí literatura y música, y entrenan sus emociones. Muchos dejan el secundario pero siguen sintiéndose convocados por esta propuesta.

Por Stella Bin

Suscribite a Reaprender.
Una comunidad comprometida con la educación mejora el mundo.

Imagen: Ualá

"El antes y después ya llegó: el efectivo es el pasado". Pierpaolo Barbieri, el creador de la app de finanzas Ualá, cree que no hay vuelta atrás: "La pandemia demostró que la tendencia hacia una mayor digitalización llegó para quedarse".

Por Axel Marazzi

Y para hoy y mañana... ¡películas!

Imagen: Sueño Florianópolis

El Festival Internacional del Cine de Mar del Plata se ve online. En la plataforma Cine.ar, como adelanto del festival que se va a realizar en noviembre, se encuentran películas, cortos y documentales de ediciones anteriores. Sueño Florianópolis y Los globos son algunos de los 15 títulos disponibles.

Por Lucía Wei He

Suscribite a Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

... y más cosas interesantes:

  • Para ver: Crímenes de familia es un thriller judicial con Cecilia Roth (en Cine.ar y Netflix)
  • Para escuchar: un podcast sobre mujeres que hacen música. Hecho por Rock.com.ar, puede escucharse en su web.
  • Para bailar: el sábado de 18 a 23 hs, Hernán Cattáneo tocará desde Aeroparque. Es vía streaming, gratuito y con fines solidarios. Se transmite por sus redes y por Radio Metro 95.1.

Gracias por acompañarnos en este fin de semana. Yo me despido y me voy a dar una vuelta al sol. Estos fueron mis elegidos... pero en RED/ACCIÓN hay mucho más. ¡Exploralo!

El editor de este contenido fue Javier Sinay y contó con la colaboración de Stella Bin.