2020-09-07-am- RED/ACCIÓN

2020-09-07-am

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Buen lunes! Acá estamos para arrancar la semana con mucha buena onda e información 🙌🏽

AFP

El Gobierno invertirá otros $30.000 millones en la Tarjeta Alimentar hasta fin de año. Tiene un millón y medio de titulares, y son parte de los 11 millones de personas que reciben ayuda alimentaria a través de bolsones y fondos que van directo a los municipios. El 90% del gasto del Ministerio de Desarrollo Social se destina hoy a alimentos. Mientras tanto, debido a la pandemia, la pobreza a nivel nacional ya llega al 40%.

Clausuran 12 locales gastronómicos en la ciudad de Buenos Aires por violar los protocolos. El gobierno porteño realizó nueve clausuras a locales que tenían mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido. Además hubo clausuras por vender bebidas alcohólicas después de las 20, y dos por realizar fiestas en el interior del local.

AFP

Alarma por un rebrote de contagios en España que podría ser tan grave como en marzo. Expertos alertan que esta segunda ola podría llegar al resto de Europa en los próximos días. Uno de los epicentros de los nuevos casos es Madrid, donde hoy comienzan a regir nuevas restricciones para contener el virus.

Construirán 12 Unidades Carcelarias en la Provincia de Buenos Aires. Es parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que contará con una inversión de $37.700 millones de pesos. Uno de los objetivos es aliviar la superpoblación en las cárceles bonaerenses, donde unas 42 mil personas están alojadas en prisiones con capacidad para alrededor de 30 mil detenidos.

AFP

Hay más de 320 conflictos con comunidades aborígenes en el país. Es según un relevamiento que realiza Amnistía Internacional desde 2015. La mayoría está relacionado con cuestiones territoriales, aunque también hay denuncias por contaminación, desalojos e incluso desatención ante casos de COVID-19.

Hoy en FOCO 🎙️

  • 💵 El país del “solo efectivo’’: ¿por qué la mayoría de los argentinos sigue eligiendo este medio de pago?
  • 👥 Qué cambia con el decreto del Gobierno que establece que el 1% de los puestos de trabajo en el Estado deben ser ocupados por personas trans.

En su nota de hoy, David nos cuenta por qué a pesar de toda la incertidumbre de la pandemia, planear y proyectar hacia el futuro nos puede hacer bien 👍🏼

Hacer planes en cuarentena: de la necesidad de esperanza a la fórmula para evitar el estrés. Aerolíneas Argentinas vendió más tickets que el año pasado en el “Hot Sale” de julio. Y varias universidades registran mucho interés para las carreras que arrancan en 2021. Lectores y miembros de RED/ACCIÓN cuentan que planean mudarse, estudiar y hasta abrir negocios. Los expertos aseguran que proyectar ayuda a combatir el estrés y mejora la salud.

Por David Flier

Lo que nos comparte nuestra comunidad

  • “En esta cuarentena, hacer planes fue el motor para seguir conectada con mi salud emocional. Para saber que voy a seguir teniendo proyectos, y pensar mi vida más allá de la enfermedad y lo que suceda” Agustina
  • “Para mí, los planes son una forma de esperanza, de sentir que hay mucho más. Son también una forma de escapar” Mercedes
  • “La razón de todo esto se llama ESPERANZA y es lo que nos mantiene vivos. Hacemos planes porque así vivimos: construyendo ilusiones, trabajando para cumplirlas, esforzándonos por lograrlas. Nos proyectamos porque somos seres para trascender”
    Milagros
  • “Planeamos una vida más allá de la pandemia. Planeamos porque sabemos que del otro lado del coronavirus está nuestra vida con viajes, estudios, abrazos y afines”
    Maxi

No todas las noticias son malas. Acá dos notas que nos dan algo de esperanza! 🥳

Nuestra admiración por los 4.400 voluntarios de la vacuna del coronavirus. En esta Argentina que a veces nos enoja y nos hace sentir que no hay soluciones definitivas, ellos y ellas fueron a entregarse por los otros. Y hay muchas otras personas que se inscribieron para participar de los ensayos y no fueron seleccionadas.

Por Juan Carr

Suscribite a la newsletter Oxígeno.
Una mirada constructiva que busca cambiar la realidada.

@masalladelaescuela

Es posible educar más allá de la escuela y hay muchas formas de hacerlo. La escuela en casa consiste en variantes desinstitucionalizadas de educación. Según la especialista Constanza Monié pueden seguir un plan de estudios o guiarse por la curiosidad de niños y niñas, y se amolda a sus formas y tiempos de aprendizaje.

Por Stella Bin

Ilustración: Pablo Domrose

Un menú de opciones para ayudar a que nadie pase hambre. Más allá de hacer algunos experimentos culinarios o cocinar para los propios, hay quienes encontraron entre los alimentos un propósito solidario: se sumaron a colaborar con familias en situación de mayor vulnerabilidad. ¿Te sumás?

Vamos cerrando con algunas novedades y recomendaciones culturales 📽

Rock en vivo desde el auto: se celebró el primer recital en cuarentena. Fue este sábado en un autocine a orillas del Río de la Plata en San Isidro. Coti Sorokin y su banda Los Brillantes hicieron bailar a los asistentes, que estaban divididos en 90 vehículos.

Estrenos de series y películas de la semana🍿

  • Especial del 75° aniversario del final de la Segunda Guerra: esta serie de especiales se estrena hoy a las 22, por Nat Geo.
  • Corazón loco: la nueva comedia de Adrián Suar llega a Netflix el miércoles.
  • Casi una duquesa: comedia sobre una madre soltera de Londres, se estrena el viernes en Netflix.

“El Padrino III” tendrá una versión restaurada con un final distinto. La cinta, que se titulará “The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone”, se proyectará en salas de cine en diciembre y luego estará disponible en DVD y plataformas digitales, anunció la compañía Paramount Pictures.

Ya tenés todo lo que necesitás para arrancar tu lunes 😎 Que tengas un buen día y nos reencontramos por acá a las 5 PM.

La editora de este contenido fue Lucía Wei He (periodista y editora de Chillax) y contó con la colaboración de Maxi De Rito.