2020-09-04-pm- RED/ACCIÓN

2020-09-04-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Emilia Ganem

¡Hola! No podemos cerrar este viernes sin hablar de algunas novedades del mundo del fútbol ⚽. Seguí hasta el final para ver las noticias más importantes del día y recomendaciones para disfrutar tu finde 😎.

Si te gusta RED/ACCIÓN, aprovecho para invitarte: sumate como miembro co-responsable y ayudanos a hacer más periodismo con impacto ✊.

El Barcelona gana la pulseada y Messi se queda hasta junio del próximo año. Aunque a disgusto, el rosarino cumplirá su contrato. La principal razón: evitar judicializar su salida. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar”, dijo en una entrevista que le dio en España al sitio Goal. Eso sí, a partir del 1° de enero es libre para negociar con cualquier club y para marcharse gratis.

AFP

Brasil pagará lo mismo a las selecciones femenina y masculina de fútbol. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que sus equipos nacionales de fútbol masculino y femenino recibirán igual salario y premios en dinero. Nueva Zelanda y Noruega también abordaron la brecha salarial entre jugadores masculinos y femeninos.

Algunas novedades del país y el mundo con respecto al COVID-19 🦠. Y sobre otros temas también.

Télam

La Casa Rosada admite lo delicado de la crisis y evalúa endurecer la cuarentena. Hoy se informaron 107 nuevas muertes y ya son 9.468 los fallecidos por coronavirus en la Argentina. Los casos diarios superaron la barrera de los 12 mil y el total de infectados es 451.198. La preocupación es la tensión que están experimentando las terapias intensivas de al menos 5 provincias.

La vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca. Los países de la Unión Europea tendrán acceso en noviembre a la primera vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, que trabaja junto a la Universidad de Oxford. Es la misma que un laboratorio argentino está produciendo en el país para distribuir en América Latina.

Los anticuerpos para combatir el COVID-19 no se desvanecen rápidamente. Así lo demuestra un estudio hecho en Islandia a 30.000 personas. El informe detalla que la inmunología al virus dura al menos cuatro meses después del diagnóstico. El trabajo es el más extenso hasta el momento y constituye una buena noticia para los esfuerzos por desarrollar vacunas.

AFP

El Gobierno estableció por decreto el cupo laboral trans en el sector público. Anunciada hoy en el Boletín Oficial, la resolución establece que los puestos estatales deberán ser ocupados por travestis, transexuales y transgénero, “en una proporción no inferior al 1%” de su totalidad, siempre que sean personas idóneas para los cargos.

Referentes indígenas denuncian que la salud de las comunidades está desatendida. Advierten que el descuido se da por discriminación racial. El martes, Fabiana Paz, de la comunidad wichi salteña, falleció: tuvo una hemorragia y demoraron en derivarla para una cirugía. El día anterior había cumplido 21 años y esperaba a su cuarta hija.

Hoy en FOCO 🎙️

  • ⛺️ De qué trata el conflicto por la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires
  • 👁 El rol de Facebook en la previa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Parece que fue hace una eternidad que el COVID-19 estaba solo en China 🇨🇳 ¿Cómo se está viviendo la pospandemia allá? Te lo contamos en esta historia en profundidad que publicamos hoy 👇🏼

Ilustración: Eréndira Derbez

China en poscuarentena: entre menos restricciones y la huella del COVID-19. En el país donde inició la pandemia la cotidianeidad se asemeja a la normalidad. Pero el coronavirus modificó hábitos y pensamientos: se valoran más la salud, la austeridad y el cuidado ambiental y se debilitó la credibilidad de los medios oficiales.

Por Alejandra Cuéllar

Ilustración: Pablo Domrose

Un menú de opciones para ayudar a que nadie pase hambre. Más allá de hacer algunos experimentos culinarios o cocinar para los propios, hay quienes encontraron entre los alimentos un propósito solidario: se sumaron a colaborar con familias en situación de mayor vulnerabilidad. ¿Te sumás?

5 reglas para hacer home office y no morir en el intento. Una buena silla. No comer en el escritorio. No usar el teléfono en el baño. Y más. De un día para el otro muchos de nosotros nos vimos obligados a trabajar desde casa, por eso acá van algunos tips para hacerlo bien...

Por Axel Marazzi

Suscribite a la newsletter Futuro.
No esperes hasta mañana. La tecnología que viene, hoy.

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Gustavo Cerati. Para leer lo que sigue, podés darle play a su último álbum "Fuerza Natural" 🎸

Estas imágenes reunió el Canal Encuentro para homenajear al músico. "Si yo me retirara ahora, me iría contento". Así arranca el video. Cerati estuvo cuatro años en coma, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en Venezuela. El músico ganó reconocimiento como líder de la banda Soda Stereo y también por sus canciones como solista.

Ya repasamos las noticias del día, vamos a los tips para relajar 🤸‍♀️

Foto: CCK

Diarios: una colección de textos producidos en situación de pandamia. De martes a viernes, durante septiembre, vas a encontrar textos nuevos para leer. El Centro Cultural Kirchner lanza la cuarta edición de este registro colectivo, donde escritores invitados producen textos a modo de "diario personal", durante un mes.

Dónde encontrar los textos:

Consejos para comer afuera de manera segura.

  • Averiguá si el restaurant/bar está tomando las precauciones necesarias.
  • Usá tapabocas todo el tiempo, excepto cuando estés comiendo o tomando algo.
  • Sé paciente, el restaurant y los trabajadores también se están adaptando.

Por Lucía Wei He

Suscribite a la newsletter Chillax.
La brújula para orientar tu entretenimiento, tus placeres y tu ocio.

Recomendaciones para el fin de semana 🍿

  • Viernes: Se estrenan en Netflix la clásica Orgullo y prejuicio y Lejos, la nueva película Sci Fi de Hilary Swank.
  • Viernes y sábado 20hs: Timbre 4 estrena cuatro obras a la “gorra virtual”
  • Sábado 20hs: Los Tabaleros tocan en vivo en el canal de YouTube del Recoleta

Freddie for a Day 2020 👑 En el cumpleaños 74 de Freddie Mercury, Fundación Huésped y Proyecto Suma se unen en una acción urbana a favor de la salud. Además, varias bandas tocarán canciones de Queen desde distintos puntos de la ciudad.

Ahora sí, ¡buen finde! ☀️ Te esperamos mañana con más contenidos. Y acordate, si te gustó, podés sumarte como miembro co-responsable a RED/ACCIÓN y bancar un periodismo más humano ✊.

La editora de este contenido fue Emilia Ganem (editora de Membresías y Comunicación) y contó con la colaboración de Javier Drovetto.