2020-12-05-finde- RED/ACCIÓN

2020-12-05-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Stella Bin

¡¡Hola!! 👋🏽 ¡Qué bueno que nos visites! ¿Leíste algunas de nuestra notas en profundidad o pasaste por nuestras redes estos días? Si te perdiste de algo, acá 👇🏼 tenés una síntesis con las noticias más importantes de la semana 🗞️

Intervención: Denise Belluzo

Adopciones fallidas: un golpe a la autoestima y la ilusión de niños y niñas. En CABA, al menos un 10% de quienes son adoptados luego son devueltos. Especialistas remarcan que tanto las familias que adoptan como los niños, niñas y adolescentes necesitan un seguimiento y apoyo durante el proceso.

Por Florencia Tuchin

Intervención: Denise Belluzzo

Los planes del Estado contra la brecha de género en tareas del hogar y la comunidad. Las mujeres se ocupan de la gran mayoría de las "tareas de cuidado", como limpieza, cocina, cuidado de personas dependientes, como también de ayuda social. Esto les impide desarrollarse laboralmente. Por eso, el Gobierno trabaja en cuatro líneas de acción.

Por Stella Bin

¿Te gustan los contenidos que producimos 💪🏽 ? Los hacemos gracias a lectores como vos, que aportan dinero para que así sea. Sumate 😉 . Acá podés conocer más sobre cómo ser miembro co-responsable ✊

Y ahora... no te pierdas esta producción especial e inspiradora que trabajó gran parte del equipo de RED/ACCIÓN 💪🏽 para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad👇. Podés leerla 📲 📰 o escucharla 🧏🏻 . Vos elegís 😉

Intervención: Denise Belluzzo

El deporte, una herramienta de inclusión para las personas con discapacidad. Entre prácticas y torneos, Nicolás, Vanina, Agustín y Florencia aprendieron lecciones de superación, esfuerzo y compañerismo. Al igual que en la sociedad, que muchas veces los excluye, debieron trabajar duro para sortear obstáculos en la cancha.

Por David Flier

5 noticias en 5 líneas

  • 🇦🇷 La pobreza alcanzó al 44,2% de la población y al 65% de los menores de 17 años 📈
  • 🗣️ En el Congreso, esta semana se debatió en comisión el proyecto de ley de legalización del aborto 📃
  • 🚫 Prohiben por ley la comercialización e importación de artículos de cosmética e higiene oral con microplásticos💄💅🏼
  • 🇬🇧 El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y es el primer país en empezar con la vacunación masiva💉 🦠
  • 🇦🇷 🏦 Los bancos crearon una app para hacer transacciones directamente con el celular 📱

Las fotos de la semana

  • 🇦🇷 Vivienda de madera sustentable, de bajo costo y fácil instalación, diseñada por la Universidad de La Plata.
  • 🇵🇾🇧🇷 Se llama Puente de la Integración, se está construyendo sobre el río Paraná y unirá a Paraguay y Brasil.
  • 🇨🇳 Imagen de la superficie lunar tomada el 1 de diciembre por una nave espacial china no tripulada, que recolectó muestras de la superficie de la Luna.
  • 🇰🇷 En Donghae, Corea del Sur, de forma comunitaria un grupo de mujeres prepara kimchi, una manera de conservar coles durante el invierno.
  • 🇪🇸 En Palma de Mallorca, España, voluntarios distribuyen alimentos a quiénes lo necesitan, en medio de la pandemia del COVID-19.

Este es 🔎 FOCO, el podcast con el que cada mañana Lucía y Defina te cuentan dos de los temas más importantes del día, en solo 10 minutos 📻 . Empezá por el de este viernes... 😉

  • 👩🏼‍⚕️ A ocho meses del comienzo de la pandemia, el personal de la salud pública reclama por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo. Analizamos los principales reclamos con la médica Alejandra Sánchez Cabezas.
  • 💉 Por primera vez en más de 10 años, un prototipo de vacuna contra el VIH llegó a la fase 3 de testeos clínicos. Hablamos con Miguel Pedrola, Director Científico para Latinoamérica y el Caribe de AIDS Healthcare Foundation.

💃🏻🕺🏻 ¡¡Estamos muy felices!! 🥂🎉 Cuatro de nosotros fuimos distinguidos en los premios de Adepa👇👇

Las 4 distinciones 🏆 son:

Invitar a la acción y generar conversación está en el ADN 🧬 de RED/ACCIÓN👇👇

Intervención: Pablo Domrose.

Seamos turistas constructivos. Viajar es un placer, pero al mismo tiempo podemos hacer que sea una oportunidad para construir, con nuestras pequeñas decisiones, un mundo mejor. Por eso, este mes queremos invitarte a que hagas turismo con el ADN de RED/ACCIÓN, eligiendo opciones inclusivas, con un impacto social, económico y ambiental positivo. Y te damos algunas ideas y recursos.

Intervención: Pablo Domrose.

En estas fiestas de fin de año, sumate a las compras con propósito. El 2020, un año que nos sensibilizó a todos, se acerca a su fin. Y sería bueno cerrarlo eligiendo regalos que no solo hagan felices a quienes tenemos cerca, sino que también ayuden a los que hoy están en una situación más vulnerable.

¿Conocés nuestras newsletters? Acá podés verlas a todas 😉 y suscribirte gratis en las que quieras, para que te lleguen directo a tu mail 📩 . Hoy te invito a mirar dos: SIE7E PÁRRAFOS 📚 y REAPRENDER 📖 , que esta semana estuvieron atravesadas por Diego Maradona 🔟⚽️

Las palabras inolvidables que nos deja Diego Maradona. Su muerte puso sus ideas en el aire: humor, rebeldía, dolor y fútbol. “Maradona tenía la genialidad en la pierna izquierda y también en la lengua”, dice el hombre que seleccionó sus mejores 1.000 frases.

Por Javier Sinay

Qué significó Diego Maradona desde el punto de vista de la educación. Tras su muerte, escuchamos a personas de todas las edades y géneros hablar de él. “Más que discutir y juzgar a Diego, podemos trabajar con nuestros alumnos la empatía”, propone una profesora.

Por Stella Bin

Si estos días no pasaste por nuestro Instagram... 🤔 , aún estás a tiempo 😉 . Mirá 👇🏼👇🏼

Cómo prepararse antes de salir a andar en bicicleta. Cada vez más personas eligen la bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, pero pocos conocen las reglas y señales que tienen que respetar a la hora de andar. Hablamos con un experto en seguridad vial que nos dio estas indicaciones.

Por Stella Bin y Luciana Coraggio

Ahora sí 😎 , es tiempo de comida 🌮🍔 , cine 🎬🍿 , lecturas 📖 y mucho más para disfrutar del ocio que necesitamos 👇🏼👇🏼.

Secretos de Buenos Aires con dos cuentas en Instagram. @fotos.antiguas.ba hace que te pegues un viaje con lo que era la ciudad en otros años. Y @bardeviejes tiene un doble propósito: por un lado, retrata con una hermosa estética a los bares de barrio; por otro, busca promoverlos para evitar su cierre.

Por Delfina Campos

Casciari y Orsai producirán cine sin intermediarios. El escritor compró los derechos de la novela "La uruguaya", de Pedro Mairal, para adaptarla. Busca 6.000 microproductores asociados que pongan 100 dólares cada uno y promete estrenarla en 2021 o 2022.

Foto: Facebook parilla Don Julio

Una parrilla de Palermo fue elegida el mejor restaurante de Latinoamérica 2020. Don Julio quedó en lo más alto del ranking 50 Best Restaurants para la región. Desplazó a Maido, de Perú, que fue el ganador en 2019. Es la primera vez que un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional..

Un asado bien completo y flan, la última cena del chef Fernando Trocca. La mente detrás de los restaurantes porteños Sucre y Orilla dice que para esta comida llenaría la parrilla: carnes, chorizos, morcillas, provoletas, mollejas. También habría "vinos ricos y malta escocesa". De postre: "Flan con dulce de leche y crema".

Por Delfina Campos

Más recomendaciones para el fin de semana 😎

  • 📚 Fiesta de la lectura. La actividad organizada por el Malba se hace el sábado de manera virtual y gratuita. Habrá talleres de ilustración con Diego Bianki y de escritura con Eduardo Berti.
  • 🎉 Feria del libro al aire libre. El espacio reúne más de 40 editoriales y librerías. Se realizará en el Parque de la Estación de Balvanera (Perón y Agüero, CABA). Del sábado al martes, de 12 a 19 horas.
  • 🎼 Concierto. El cantante madrileño Alejandro Sanz presentará un concierto vía streaming llamado “Live Stream”. Este sábado a las 9 PM (hora argentina) y la entrada se podrá conseguir en Ticketek.
  • 🍔 Arranca la primera edición de Sabores de Buenos Aires, donde centenares de emprendimientos van a ofrecer descuentos y menúes especiales.

Hoy se estrena "Selena: La serie" en Netflix. La serie biográfica relata la vida de la icónica cantante mexicana, Selena, que comienza su meteórico ascenso a la fama mientras ella y su familia enfrentan retos y hacen sacrificios para cumplir sus sueños.

3️⃣ anticipos de lo que vas a encontrar en los próximos días en redaccion.com.ar 😉

  • 📖👩🏻‍🏫👨🏽‍🏫 La reforma de la Constitución puede cambiar la educación en Chile. Lo cuenta Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020
  • 🍑🥕🍉 Qué frutas y verduras hay que comer en diciembre.
  • 📲👨🏼‍🦳👩🏼‍🦳 Cómo funciona la app que ayuda a cuidar adultos mayores y que nació de la preocupación de un nieto programador.

¡Sí! 💪🏽 Ya tenés toda la información para disfrutar del fin de semana largo 🎉. Nosotros te esperamos el lunes con una edición especial con historias de comunidades que encontraron soluciones a algunos de sus problemas 🤗

La editora de este contenido fue Stella Bin y contó con la colaboración de Javier Sinay.