2021-01-22-finde- RED/ACCIÓN

2021-01-22-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Sinay

¡Hola! Llegamos al fin de una semana en la que el mundo recibe a Joe Biden con gran interés (bueno, creo yo) 🇺🇸 Y si te gustan los contenidos que producimos 💪🏽 te cuento que los hacemos gracias a lectores como vos, que aportan dinero para que así sea. Sumate. 😉 Acá podés conocer más sobre ser miembro co-responsable ✊ ¿En qué anduvimos? Echamos un vistazo a los parques de Buenos Aires y, por otro lado, analizamos el alza de las criptomonedas 👇🏼👇🏼

Intervención: Denise Belluzzo.

La pandemia evidenció por qué se recomienda un 50% más de parques y plazas en CABA. En la Capial Federal, el 47% de los vecinos consideran insuficientes los espacios verdes de su barrio. Con la pandemia estos espacios fueron revalorizados: todas las tardes, allí se pueden ver personas haciendo su rutina de ejercicios, cumpleaños infantiles y picnics entre amigos. Actividades que esconden beneficios para nuestra salud y que señalan un déficit.

Por Florencia Tuchin

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • "Busqué un lugar alejado, con menos gente para el entrenamiento. Por suerte el parque es enorme. Al encontrarnos, estamos a dos metros de distancia y yo higienizo todos los elementos" Matías (profesor de Educación Física)
  • "No me metería en un gimnasio cerrado teniendo posibilidad de hacerlo al aire libre. Me cambia el día estar una hora en contacto con el pasto" Agustina
  • "Tengo la fortuna de vivir cerca de algunos compañeros y compañeras de trabajo y programamos algunas caminatas al aire libre para tratar proyectos laborales y resultó una dinámica muy productiva y enriquecedora, que seguimos manteniendo" Soledad

El alza de las criptomonedas, explicada en tres minutos. El aumento en la cotización del Bitcoin y otras criptomonedas se está llevando toda la atención del mundo financiero. Las razones detrás de esta tendencia incluyen una mayor inclusión digital a partir de la pandemia, y una puja geopolítica entre países para lanzar la primera moneda digital desde una banco central.

Por Francisco Argerich

Fueron días calurosos (acá) pero en el resto del mundo se celebró el Mundial de Ski Alpino y la gente volvió a la disco en Wuhan. Estas son mis imágenes favoritas de la semana...

Las fotos de la semana.

  • 🇮🇳 Mujeres de compras en la exposición Wedding Asia (Matrimonios Asia) en un hotel en Amritsar, India.
  • 🇮🇹 Restauración en curso de las paredes interiores del Battistero di San Giovanni, en Florencia, Italia.
  • 🇦🇹 El suizo Beat Feuz compite durante el evento de descenso masculino en la Copa del Mundo de Ski Alpino, en Kitzbuehel, Austria.
  • 🇨🇳 La gente volvió a los nightclubs en Wuhan, China.
  • 🇫🇷 Los ciudadanos donan sangre en un centro médico en la Salle des Illustres del Ayuntamiento de Toulouse, como parte de la mayor operación de donación de sangre en Francia.

5 noticias en 5 líneas

  • 💉 El Ministerio de Salud autorizó la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.
  • 🛫 Este domingo sale un nuevo vuelo a Rusia para buscar otras 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
  • 🚫 Se extiende la prohibición de despidos y la doble indemnización.
  • 👨🏻‍💻 Reglamentaron parcialmente la ley de teletrabajo.
  • 🇺🇸 Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos.

🔎 FOCO es un podcast en el que te explicamos los temas más importantes de forma simple, clara e inteligente. Podés escucharlo directamente acá, o suscribirte en tu plataforma de podcast preferida 📻

  • 🇺🇸📝 La relación con China, los conflictos raciales y la economía interna. Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Te contamos cuáles serán sus políticas de gobierno y qué relación planea tener con la Argentina. Hablamos con Ayelén Oliva, politóloga especializada en política internacional, y Joaquín Harguindey, asesor legislativo y especialista en política estadounidense.

⛱️ Ya empezó el verano 🕶️🌞. Y cada vez calienta más. No es porque sí...

Una conversación simulada para que sepas qué responder si alguien dice que el cambio climático no es para tanto. 🌎🌡️ El cambio climático es un tema que a pesar de su evidencia científica puede generar posiciones marcadamente opuestas. Por eso armamos estás placas para que si alguien descree o no comprende los impactos del cambio climático sobre la naturaleza y las personas, puedas tener una conversación útil. Deslizá hacia la derecha y revisá la conversación que recreamos 😉.

¿Recibís nuestras newsletters? Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail. Conocé Dircomsnet, Sie7e Párrafos y Reaprender👇

Confiar o no confiar, ésa es la cuestión: el Trust Barometer de Edelman. Desde hace 21 años, Edelman publica los resultados de su Trust Barometer: una encuesta a más de 33.000 personas. Gobiernos, medios, empresas y ONGs caen bajo una lupa implacable, ahora con el sesgo de la pandemia.

Por Juan Iramain

"Mostras del rock" y otros libros de música, además de fanzines y volumen. Es una enciclopedia-cómic de mujeres rockeras (firmada Barbi Recanati, la cantante de Utopians, ahora solista). “Las mujeres al principio la tenían tan difícil que terminaban llevando el espíritu más rockero de todos”, dice ella.

Por Javier Sinay

Mariano Narodowski: "La desescolarización en casi todo el mundo es tan brutal que apenas lo estamos entendiendo". Es profesor de la Universidad Di Tella y miembro de Pansophia Project y eduKuber, dos espacios de investigación sobre temas relacionados a la Educación. Y desde ahí pronostica la llegada de una escuela muy diferente de la que conocemos.

Por Stella Bin

Esta es nuestra campaña del mes... y tiene que ver con toda la solidaridad que hay detrás de la pandemia 🤝. Enterate:

Campaña del mes: agradezcamos a quienes nos cuidan. La pandemia del COVID-19 nos hizo revalorizar el trabajo de médicos, enfermeras, bomberos, personal de salud en general y todos los que se arriesgaron para asegurar nuestro bienestar. Este mes te invitamos a decirles "gracias" de distintas maneras.

Por David Flier

Ahora, para estos días de fin de semana te traigo un menú de podcasts ⭐:

"10 Things That Scare Me" y otros podcasts raros y geniales. En cada episodio de "10 Things That Scare Me", un invitado enumera las diez cosas que más lo aterrorizan y así se pone de manifiesto algo muy claro: que todos nos sentimos espantosamente vulnerables. Leé sobre este y otros podcasts.

Por Delfina Campos

2️⃣ anticipos de lo que vas a encontrar en los próximos días en redaccion.com.ar 😉

  • :thinking_face::question: Cómo viven quienes no sienten atracción sexual por nadie y por qué es el último tabú entre las diversidades sexuales y de género.
  • :white_check_mark::white_check_mark::white_check_mark::white_check_mark::x: ¿Es posible pensar en una semana laboral de solo 4 días?

Y así llegamos al final de esta edición de fin de semana... Gracias por estar ahí, informándote con nosotros. Nos reencontramos el lunes muy temprano. ¡A disfrutar del fin de semana!

El editor de este contenido fue Javier Sinay y contó con la colaboración de Stella Bin.