2021-05-01-finde- RED/ACCIÓN

2021-05-01-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Javier Sinay

¡Hola! Llegamos al final de la semana y para ayudarte a entender lo que pasa cada día te ofrecemos una selección de noticias e historias. Si te gustan los contenidos que producimos 💪🏽 te cuento que los hacemos gracias a lectores como vos, que aportan dinero para que así sea. Sumate. 😉 Acá podés conocer más sobre ser miembro co-responsable ✊ ¿En qué anduvimos? Echamos un vistazo al modo en que la vacuna transformó la vida de los adultos mayores y nos preguntamos qué podemos hacer ante la deforestación y los incendios👇🏼👇🏼

Intervención: Centa.

Cómo la vacuna les cambia la vida a los adultos y adultas mayores, luego de un año de mucho encierro. Fueron el segmento más afectado y golpeado por la pandemia. Algunos llevaban desde el inicio de la cuarentena sin ver ni abrazar a sus nietos. El comienzo de la inmunización les devuelve, de a poco y con cautela, algo de su cotidianeidad. Ellos y ellas hablan de emociones fuertes.

Por Ariana Budasoff

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Antes de darme la vacuna tenía mucho miedo al contagio, ahora lo sigo teniendo porque los números dicen que esto está cada vez peor, pero me siento un poco mejor” Cristina, 76 años
  • "Cuando me apareció la posibilidad de vacunarme, me agarró un poco de ansiedad, así que me fui a imprimir la confirmación del turno por las dudas se borrara o algo, quería tenerlo” Alberto, 70 años
  • “Seguimos estando adentro, sin salir, a no ser que hagamos algún mandado, pero lo menos posible y lo mínimo. Nos seguimos cuidamos porque creo que es algo bravo y que no se sabe bien en qué puede terminar" Olga, 78 años

Qué podemos hacer para proteger nuestros bosques. Los incendios y la deforestación están destruyendo miles de hectáreas verdes. Esto impacta negativamente en el ambiente y en nosotros. Animales en riesgo de extinción y clima más hostil. En este video, te contamos sobre las iniciativas que trabajan para restaurar los bosques y cómo te podés involucrar (ya).

Por Francisco Argerich

5 noticias en 5 líneas

  • Nuevas medidas para contener el coronavirus en el AMBA. 😷
  • Suspenden las clases presenciales en el AMBA. 🎒
  • La inflación fue del 4,8% en marzo. 📈
  • El Gobierno pagará bonos a las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 💸
  • El domingo llegan 864.000 vacunas de AstraZeneca. 💉

🔎 FOCO es un podcast en el que te explicamos los temas más importantes del día de forma simple, clara e inteligente. Podés escucharlo directamente acá, o suscribirte en tu plataforma de podcast preferida 📻

  • 🌊🌊 Primera ola vs. Segunda ola de COVID-19: ¿Cuáles son las diferencias clave? Jorge Aliaga, físico e investigador del CONICET, y Leda Guzzi, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, responden nuestras preguntas. Además, hablamos con el psicólogo Miguel Espeche sobre qué podemos hacer para cuidar nuestra salud mental en este contexto.

Una mirada a la inteligencia artificial... ¿Sabías que está en todos los espacios de nuestras vidas? 👇

La influencia de la Inteligencia Artificial en el presente y futuro de nuestras vidas. Esta tecnología ya está cambiando nuestro día a día y lo seguirá haciendo de manera aún más sofisticada en el futuro. Esta presente hasta en los lugares menos pensados y busca conocernos lo mejor posible para atender a todas nuestras necesidades.

¿Recibís nuestras newsletters? Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail. Conocé DIRCOMS NET, SIE7E PÁRRAFOS y OTRA ECONOMÍA👇

En comunicación, el político que se enoja... pierde. Imbéciles. Así calificó Alberto Fernández a los que cuestionaban sus decisiones en relación a la pandemia. No es la primera vez que un presidente muestra su irritación, quizá sin calibrar que todo comunica. También los enojos.

Por Juan Iramain

Chats, obsesión, Twitter: Carolina Sanín narra el romance contemporáneo. La escritora colombiana publica 'Tu cruz en el cielo desierto', una memoria sobre el año que vivió prendida a su teléfono, enamorada en Bogotá de un tipo con quien la seducción ocurrió tweet a tweet... él desde Pekín.

Por Javier Sinay

Maquinas de soda casera evitan el desperdicio de 3000 botellas plásticas. Candelaria Trucco, Marketing Manager de SodaStream cuenta que el 70% del consumo de soda en el país implica la entrega semanal de sifones. "las adquisiciones de nuestros productos evitan los traslados que impactan en la huella de carbono", dice.

Por Florencia Tuchin

Esta es nuestra campaña del mes... y tiene que ver con los árboles 🌿

Ilustración: Juan Dellacha.

Este mes llenemos el planeta de bosques (y de vida y esperanza). Los incendios y la deforestación están destruyendo estos ecosistemas. Y esto impacta negativamente en el ambiente y en nosotros. La buena noticia es que se puede revertir esta situación. Formá parte de esta restauración: ayudemos todos a recuperar la riqueza de estos ecosistemas. Conocé en esta nota cómo podés colaborar.

Por Lucía Castro

Para estos días de sol te traigo unas recomendaciones sobre un nuevo gran espacio porteño ⭐:

Datos deliciosos: lo mejor del Mercat Villa Crespo. Vale la pena acercarse al Mercat Villa Crespo, un espacio de casi tres mil metros cuadrados en el corazón del barrio porteño. Busca unir a pequeños productores y emprendedores gastronómicos con amantes de la comida y vecinos de la zona.

Por Delfina Campos

Y así llegamos al final de esta edición de fin de semana... Gracias por estar ahí, informándote con nosotros. Nos reencontramos el lunes muy temprano. ¡A cuidarse!

El editor de este contenido fue Javier Sinay y contó con la colaboración de Stella Bin.