2021-05-22-finde- RED/ACCIÓN

2021-05-22-finde

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

¡Hola! 👋🏽 ¡Qué bueno que te hayas hecho un rato para pasar por acá! Por estos días en los que la pandemia nos exige más cuidados 😷 y conciencia de que la salida de la misma es colectiva 🤝 , es probable que te hayas perdido de algunas noticias 🤷🏻‍♀️ . Por eso, acá 👇🏼 tenés una síntesis de nuestros mejores contenidos y la información más importante de la semana 🗞️ .

Intervención: Denise Belluzzo

El drama de la última cama, la soledad y el desgaste acumulado: ¿quiénes trabajan en el soporte emocional del personal de terapia intensiva? Unos tres mil especialistas trabajan en esa área, entre médicos, kinesiólogos y enfermeros. Y en este contexto se sienten desanimados. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva ofrece un servicio de escucha y acompañamiento. Mientras que los hospitales apoyan desde sus equipos de salud mental y comités de bioética. El trabajo en equipo en las terapias es clave para salir adelante en esta segunda ola.

Por David Flier

Intervención: Denise Belluzzo

Por qué nos casamos cada vez a mayor edad: feminismo, estudios académicos y rechazo al statu quo. Casi todos los índices de Occidente —incluidos los de Argentina— muestran un corrimiento hacia adelante de la edad del primer casamiento. Tres investigadoras analizan qué factores influyen para que esto ocurra y nuestros lectores cuentan sus experiencias.

Por Javier Sinay

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “No creo que me case a menos que tenga algún beneficio legal que necesite. O me casaría simbólicamente sin papeles, solo por la fiesta" Emmanuel
  • “Me casé a los 32 pero ya vivíamos juntos desde hacía unos años. Nos casamos cuando decidimos ser padres, creo que solo por eso, para poner un marco legal a todo lo referente a la familia” Araceli
  • "Con tres meses de diferencia, en mi familia hubo dos diagnósticos graves de salud. Creo que casarme fue una manera de garantizarnos un fotograma feliz antes de que llegaran tiempos más difíciles" Belén
  • “Tengo 26 y me caso en Noviembre. Feliz con la decisión. ❤️ ✨” @catubettaglio

¿Te gustan los contenidos que producimos 💪🏽? Los hacemos gracias a lectores como vos, que participan y/o aportan dinero para sostener nuestro periodismo. Sumate 😉. En este link podés conocer más sobre cómo ser miembro co-responsable ✊ .

5 noticias en 5 líneas

  • 🇦🇷 El Gobierno anunció el confinamiento estricto hasta el 30 de mayo en zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica.
  • 💰 Repro, AUH y Tarjeta Alimentar: a través de estos programas el Gobierno refuerza la ayuda a empresas y familias.
  • ⚽ La AFA suspendió el fútbol en todas las categorías durante el confinamiento.
  • 💉 El gobierno apunta a tener vacunados a 13 millones de argentinos con al menos una dosis para fin de mes.
  • 🇧🇷 Los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso se unen para enfrentar a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.

¿Sabías que 🔎 FOCO, nuestro podcast, sale los sábados y domingos a las 7.30 AM? Acá te comparto el episodio que Delfina Campos trabajó para este sábado 🎧 y te invito a suscribirte, así no te perdés ninguno 😉

  • 🇨🇳 📉 ❌ China eliminó la indigencia. ¿Cómo lo hizo y a qué costo? Hablamos con María del Pilar Álvarez, politóloga especializada en Este de Asia (Universidad de Yonsei, Corea del Sur) y profesora en la Universidad Di Tella.

Generar conversación e invitarte a que actúes para mejorar el mundo está en el ADN 🧬 de RED/ACCIÓN 👇👇 .

Ilustración: Juan Dellacha.

Seamos "influencers" de un mercado más justo. Con nuestras decisiones y hábitos de compra podemos marcar una tendencia y ayudar a construir un modelo económico más equitativo y transparente. En esta campaña, te acercamos iniciativas de comercio que impactan en la reducción de la pobreza, las desigualdades y la sustentabilidad de muchas comunidades. Porque otra forma de consumir es posible.

Por Florencia Tuchin

¿Tenés muchas preguntas relacionadas con la educación?. RED/ACCIÓN invita a sus miembros co-responsables a participar de la segunda edición de un "Café con...", un encuentro virtual con la experta Mariana Maggio. Los co-responsables tendrán la oportunidad de preguntar, hablar y debatir con ella. Se estima una hora de duración ⏰ .

¿Te sentís cansado o agotado por las reuniones o clases virtuales a las que tenés que asistir? A continuación te damos claves para estar más relajado o relajada 👇

Por qué tu cerebro necesita descansar de tantas videollamadas. Según un estudio de Microsoft, establecer momentos de descanso y relajación entre videoconferencias reduce los niveles de estrés y nos permite estar más concentrados para futuras tareas y reuniones.

Por Lucía Castro

¿Conocés nuestras newsletters? Te invito a mirar lo que contamos esta semana en estas tres: OTRA ECONOMÍA ♻️ , PLANETA 🌎 y REAPRENDER 📖 . Acá podés verlas a todas 😉 y suscribirte gratis a las que quieras y que te lleguen directo a tu mail 📩.

El ABC de las tecnologías para reciclar: un repaso por todos los procesos. El 17 de mayo se celebró en todo el mundo el Día del Reciclaje y la plataforma Latitud R hizo un informe que explica cuáles son las tecnologías existentes para reciclar los principales materiales utilizados en los envases.

Por Florencia Tuchin

El principio del fin de la era de los combustibles fósiles. Es la conclusión que inevitablemente se desprende del reporte de la Agencia Internacional de Energía, publicado ayer, sobre cómo alcanzar emisiones netas cero para 2050 desde el sector energético. Aquí, una síntesis y análisis con lo más destacado.

Por Tais Gadea Lara

Educación mediática: herramientas para estudiantes, docentes y familias. Cada vez usamos más los medios digitales para buscar información. Sin embargo, aún hay mucho que trabajar para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos/as aprendan a consumir, producir y reproducir contenidos digitales.

Por Stella Bin

Si estos días no pasaste por nuestras redes sociales... 🤔, aún estás a tiempo 😉. Acá te comparto un contenido que publicamos esta semana en nuestra cuenta de Instagram 📱

Detectemos y frenemos la gordofobia. Lamentablemente, la gordofobia se presenta de diversas maneras. No solo se trata de comentarios discriminatorios y agresivos a los cuerpos gordos, también está presente cuando, por ejemplo, una tienda de ropa no tiene diversidad de talles.

Ahora sí 😎, es tiempo de descansar, disfrutar de música 🎸🎷🎶 , libros 📚 y comidas 🥗🍔 . Arrancá leyendo CHILLAX 🍹, nuestra newsletter dedicada al placer y el ocio. Después, te sugiero sumergirte en el mundo de la literatura a través de SIE7E PÁRRAFOS 👇👇.

Gran guía de podcasts musicales (de acá y de alla). En Broken Record, Rick Rubin (productor mítico) y el periodista Malcolm Gladwell sorprenden por su calidad a la hora de guiar las entrevistas con músicos, sus preguntas acertadas, el profundo respeto por el interlocutor. Enterate de los demás.

Por Delfina Campos

Afri Aspeleiter: “No sabemos si estamos en la edad de oro de autoras jóvenes”. Tiene 26 años, estudia Artes de la Escritura en la UNA y a los 23 —con unos 8.000 pesos que le prestó su madre— lanzó Concreto, que hoy se volvió una de las editoriales independientes más interesantes.

Por Javier Sinay

¿Qué hacer el finde? 📌

  • ✊ Curso de introducción a la teoría feminista. Economía Feminista te invita formar parte de este curso dictado por Danila Suárez Tomé. El encuentro comenzará el lunes de manera virtual y tendrá una duración de cuatro clases. Para más información entra acá.
  • 🍿 Maratón de serie para el domingo. Netflix estrena la tercera temporada de Master of None. La serie ganadora del EMMY narra la historia de Denise y su esposa Alicia, que después de atravesar un momento dramático en su feliz matrimonio, deben lidiar con la duda y el dolor.
  • 🎼 Rayos Láser. La banda se presentará en el Patio de Ciudad Cultural Konex para presentar “El Reflejo”, su último disco, y repasar los mejores momentos de su historia. El recital se realizará el sábado a las 19 horas. Conseguí tu entrada acá.

1️⃣ anticipo de lo que vas a encontrar en los próximos días en redaccion.com.ar 😉

  • 👩‍👧‍👦💥 La pandemia es difícil para todos, pero, de modo particular, para las familias monoparentales: ¿cómo es arreglársela sola (o solo) con "todo"?

Ya tenés toda la información para disfrutar cuidándote desde tu casa durante el fin de semana 🎉. Nosotros te esperamos el lunes a las 7:30 AM 🤗

La editora de este contenido fue Stella Bin y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.