2021-07-06-pm- RED/ACCIÓN

2021-07-06-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Hola a todos! 🙋‍♀️ Seguimos el recorrido con nuestra nota del día, de la cual participaron algunos de nuestros lectores ⬇️

Ilustración: Denise Belluzzo

Menos horas de trabajo y salario pero mejor calidad de vida: qué piensan millennials y centennials y qué advertencia dieron los expertos. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud reveló que trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte. Se publica en un momento en que las nuevas generaciones presionan por una vida más balanceada y algunos países y empresas plantean reducir la jornada de trabajo. Unos 1.200 lectores, lectoras y miembros co-responsables de RED/ACCIÓN compartieron sus temores y sueños a la hora de buscar el balance perfecto entre el trabajo y la vida personal.

Por Iván Weissman

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • "Trabajé turnos de 12 y 16 horas y siempre me pareció inhumano. Ahora trabajo part time, primero en relación de dependencia y ahora tengo una marca donde manejo mis tiempos. Es impresionante lo que cambia la calidad de vida" Camila
  • "Dejé de trabajar este año buscando mejorar mi salud y parar un poco con el estrés y la ansiedad. Creí que iba a ser más fácil encontrar alternativas de laburo de menos horas y hasta ahora no, pero este tiempo para mí ha valido la pena" Maxi
  • "Ir al acto de mi hijo es igual o más importante que entregar un proyecto a tiempo para un cliente" Pablo
  • “Trabajar mucho te puede matar, trabajar poco te puede matar de hambre” Nicolás
Ilustración: Marisol Echarri.

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante. Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes.

Por Javier Sinay

Ahora sí, hagamos un repaso de las noticias nacionales e internacionales 📰 🤓

Foto: AFP

Crece la preocupación por la falta de la segunda dosis de la Sputnik. La lista de personas que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa está en aumento. Hasta el momento, la Argentina recibió 9.375.670 dosis 1 y solo 1.890.160 del segundo componente. El Gobierno busca acelerar la producción local. La provincia de Buenos Aires se sumó a CABA y anunció que hará pruebas de combinación de vacunas

El efecto vacuna comienza a verse en las cifras y el Gobierno estima que se modera el riesgo de un rebrote inminente. En junio los contagios diarios bajaron un 27,2%. Ya más del 51% de los mayores de 18 están vacunados y los expertos destacan que eso impacta positivamente sobre la baja en la cantidad de casos fatales o que requieren atención crítica. Ahora la preocupación está en lo que pueda pasar durante las vacaciones de invierno y por el regreso de 44 mil argentinos que están en el exterior.

Foto: Télam

En 31 municipios de la provincia de Buenos Aires terminó la vacunación. Lo anunció hoy el gobernador Axel Kicillof. En los distritos donde ya se completó el proceso, la inoculación será libre para los mayores de 18 años porque ya recibió al menos una dosis el 95% de los inscriptos. Además, agregó que a partir del 9 de julio la vacuna será libre para los mayores de 45 en toda la provincia.

Procrear: se abrió la inscripción para acceder a créditos hipotecarios. El programa incluye la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación. Además, tendrá en cuenta a las mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y familias con menores ingresos. Quienes deseen participar por las 1.172 viviendas deberán completar el formulario en el sitio web del programa.

Foto: AFP

Copa América: Argentina se juega su paso a la final frente a Colombia. Será esta noche en Brasil en la segunda semifinal del torneo. Anoche el dueño de casa derrotó por la cuenta mínima a Perú y se aseguró el derecho a estar en el Maracaná el fin de semana. En la Eurocopa, hoy arrancan las semifinales con un partidazo en Wembley: Italia - España. El miércoles cerramos con Inglaterra - Dinamarca.

Foto: AFP.

Islandia afirma que el experimento con la semana laboral de 4 días es un "rotundo éxito". El experimento se hizo entre 2015 a 2019 e incluyó al 1% de la población activa. A los trabajadores se les pagó lo mismo por trabajar menos horas. El resultado fue que la productividad se mantuvo o mejoró. El 86% de la fuerza laboral islandesa ya ha decidido trabajar menos horas por el mismo sueldo o pronto tendrá el derecho a hacerlo.

Seguimos con algunas noticias sobre alquileres 🏘️ y la situación sanitaria en Francia 💉

El 48 % de los inquilinos ya tiene contrato a tres años. El dato surge de la encuesta nacional de alquileres realizada por la Federación de Inquilinos Nacional en julio. El 81.9 % respondió que los propietarios no cumplieron con la obligación de registrar el contrato de alquiler en AFIP.

Francia evalúa imponer la obligatoriedad de vacunarse para prevenir el COVID-19. Así lo informó el Gobierno de ese país ante el crecimiento del 20 % en dos semanas de la variante Delta de COVID-19. A lo que se suma la resistencia a inocularse de los y las jóvenes y las clases populares.

Te quiero compartir algunas precauciones que te pueden servir cuando calefaccionas tu hogar 👇

Consejos para evitar muertes por monóxido de carbono. Llegó el frío y es momento de tomar recaudos antes de calentar nuestro hogar con artefactos de calefacción a gas. En este video, te contamos qué tenes que tener en cuenta.

Ilustración: Juan Dellacha.

Contra el frío, calor humano. Llegó julio y también las bajas temperaturas ❄️. Por eso, hoy estrenamos una campaña con iniciativas para "abrigar" a las personas que sufren el invierno 🧣 🥣

Por David Flier

Continuamos con inclusión y perspectiva de género ✊

Foto: Unsplash

Personas con discapacidad producirán 20.000 barbijos quirúrgicos en Chajarí. Es parte de un convenio entre la Fundación Proyectar Oportunidades y el municipio entrerriano, que entregará las telas. La fundación abrirá un taller para mayores de 18 años con cualquier discapacidad, quienes se quedarán con la mitad de lo recaudado por la venta.

Nuevas políticas inclusivas para mujeres conductoras de colectivos. Entre ellas se anunció que las mujeres que quieran conducir ómnibus van a estar eximidas de pagar el registro profesional y las empresas que las contraten tendrán beneficios. Las medidas buscan fomentar la incorporación de mujeres en el sector.

¿Conocés nuestras newsletters? ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 💌 A continuación te presentamos Oxígeno

Intervención: Centa.

El poder del afecto humano para combatir el mal de Alzheimer. Cada vez hay mejores tratamientos, la esperanza de vida aumenta y se conocen distintas maneras de prevenir esta patología. Sin embargo, una historia de hace varios años revela como el amor entre seres humanos es un ingrediente clave del tratamiento.

Por Juan Carr

Antes de irme, te comparto una serie para que veas en estos días 😎 🍿

The bold type: una serie que rompe con todos los mandatos sociales 🎬 🙌 La trama es protagonizada por tres amigas que comparten su espacio laboral. A través de la historia de cada una de ellas la serie retrata diferentes conceptos que hoy en día son fundamentales: la violencia de género, la sexualidad, la desigualdad y el racismo. Además, abarca en cada episodio cómo es vivir en el mundo del periodismo. Sin dudas, una producción para ver si estás dispuesto a romper con estereotipos, estructuras sociales y tradiciones.

1️⃣ anticipo de lo que vas a encontrar mañana en redaccion.com.ar 😉

  • 👩🏻‍🍼 👶🏼 Paola de los Santos: “La lactancia protege al bebé con todos los anticuerpos, incluyendo los de la COVID-19”.

Estas fueron las noticias más importantes de hoy. Nos volvemos a ver mañana a las 7.30 AM con muchísima información. ¡Bye! 👋

La editora de este contenido fue Lucía Wei He y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.