2021-07-07-pm- RED/ACCIÓN

2021-07-07-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

David Flier

¡Buenas tardes para todos y todas! 👋 Seguimos el recorrido de hoy con un video ⬇️

Variante Delta: qué es lo que realmente sabemos de este subtipo del Sars-Cov-2. Identificada por primera vez en la India, está presente en al menos 96 países. En la Argentina se detectaron pocos casos, todos contraídos en el extranjero. Pero, ¿cuánto más contagiosa es en relación a las variantes Alpha (hallada en Reino Unido), Beta (Sudáfrica) o Gamma (Brasil)?

Ilustración: Marisol Echarri.

Paola de los Santos: “La lactancia protege al bebé con todos los anticuerpos, incluyendo los de la COVID-19”. Es puericultora y experta en lactancia. Acompaña a miles de mujeres –muchas de ellas actrices y figuras públicas que viven en la Argentina y en el exterior– en el embarazo y el posparto. En esta entrevista habla sobre la evidencia científica reunida hasta el momento respecto a la transmisión de anticuerpos de la COVID-19 de madre a hijo y les recomienda amamantar tanto a las vacunadas como a las que contraen el virus.

Por Ariana Budasoff

Repasemos las noticias nacionales e internacionales 👨‍💻 🌎

Foto: Télam

Argentina está de luto: murió Carlos Reutemann. Lo confirmó su hija en redes sociales. Tenía 79 años y estaba con complicaciones de un cáncer de hígado. Junto a Juan Manuel Fangio, fue el piloto argentino que más brilló en la Fórmula 1. En 1991 se volcó a la política: fue dos veces gobernador de Santa Fe y luego senador nacional.

El endurecimiento de las restricciones hizo que la producción industrial cayera por segundo mes consecutivo en mayo. Comparado con abril la actividad cayó -5,0% y se ubica por debajo del nivel pre-Covid de febrero por primera vez en los últimos siete meses. Comparado con mayo del año pasado, la producción industrial se disparó un 30%, aunque parte del aumento es atribuible a la baja base de comparación de mayo 2020, cuando la economía estaba congelada, en medio del segundo mes de la cuarentena.

A partir de hoy las provincias quedan libres para subir impuestos. Los detalles del nuevo Pacto Fiscal que reemplaza el firmado en la era Macri se publicaron hoy en el Boletín Oficial y permite que los gobernadores y los municipios aumenten Ingresos Brutos, Sellos y Tasas municipales. Los tributaritas advierten que generará un impacto directo sobre los precios.

Foto: AFP

El Gobierno chino anunció que el oso panda ya no es una especie “en peligro”. El número de osos panda salvajes llegó a los 1.800 ejemplares. El director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong, explicó que “se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras” como el oso panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

Foto: AFP

Imponen estado de sitio en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Moïse fue asesinado por un grupo de hombres armados durante la madrugada en su casa. Su esposa fue herida y se encuentra hospitalizada. Medios locales informan que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando integrado por "elementos extranjeros". Haití está sumergido en una crisis política y social desde febrero, con masivas manifestaciones y creciente violencia.

👉 Te comparto la edición del sábado de nuestro podcast FOCO 📻

  • 🌎 🌪️ ⛈️ ❄️ 💨 🌊 Arde Canadá y hay poca agua en el Paraná: ¿qué son estos eventos extremos? Hablamos con Inés Camilloni, Doctora en Ciencias de la Atmósfera, profesora en la UBA e investigadora en el CONICET, y con Tais Gadea Lara, periodista en cambio climático y autora de la newsletter PLANETA.

Continuamos con algunas noticias sobre educación 📚 y tecnología 🤖

Foto: Télam

El impacto del cierre de las escuelas en América Latina. Es la región que, en términos generales, ha impuesto el cierre de escuelas más largo del mundo. Expertos coinciden en señalar la urgencia de reabrir las escuelas para la enseñanza presencial, siempre que se cumplan las medidas sanitarias.

Unas 50 farmacias argentinas robotizaron la administración de medicamentos. Se trata de robots que gestionan y administran los medicamentos, con el argumento de que reducen los márgenes de error de origen humano y permiten a los trabajadores concentrar su atención hacia el trato para con los clientes.

Seguimos con inclusión y perspectiva de género 👇

En Córdoba, los abogados deberán capacitarse en discapacidad para matricularse. El Colegio de Abogados de Córdoba, la primera institución del país en la cual flamea la Bandera Internacional de la Discapacidad y Superación, brindará un curso obligatorio para futuros letrados y letradas.

Recomendaciones para la atención de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries. El Ministerio de Salud de la Nación presentó el material que contiene una serie de pautas prácticas que tienen como objetivo orientar a los equipos de salud en el abordaje de esta población y brindar respaldo a las instituciones que trabajan con esta temática. Para saber más, hacé click acá.

¿Conocés nuestras newsletters? ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 💌 A continuación te presentamos tres de ellas 👇

Invertir en alimentación saludable: 4 empresas buscan crecer en este sector. Hay una gran demanda en el mundo por más y por mejores alimentos, pero lamentablemente comemos lo que está a nuestro alcance. “Pocas personas tienen el privilegio de elegir conscientemente cómo alimentarse", dice Nicolas Xanthopoulos, de Sumatoria.

Por Florencia Tuchin

Los besos robados ahora están entre la literatura y la condena. Poco antes de la Revolución Francesa, un pintor plasmó una obra titulada "El beso robado". Por entonces ese beso era una práctica aceptada. Pero cuatro siglos más tarde ya no lo es. Y sin embargo, existe el Día Internacional del Beso Robado: es hoy.

Por Javier Sinay

Intervención: Pablo Domrose.

Las organizaciones sociales necesitan una legislación apropiada. "Se les exige en lo fiscal como si fueran empresas o se las somete a un control desmesurado. En lo laboral, deben hacer una registración cuyos costos no pueden afrontar", explica Laura Taffetani, parte de la campaña #MejoresReglasParaLasOrganizacionesSociales.

Por David Flier

Ilustración: Juan Dellacha.

Contra el frío, calor humano. Llegó julio y también las bajas temperaturas ❄️. Por eso, hoy estrenamos una campaña con iniciativas para "abrigar" a las personas que sufren el invierno 🧣 🥣

Por David Flier

Antes de finalizar el recorrido de hoy, te comparto una actividad cultural para que agendes ahora 📝

Festival Borges ✍️ El evento incluye charlas, talleres y lecturas que conmemoran los 35 años de la muerte del escritor y busca generar un puente entre el autor y el lector. Además, contará con autores invitados como Sylvia Iparraguirre, Martín Kohan, Darío Sztajnszrajber y Pedro Mairal. El festival se hará del 23 al 28 de agosto de manera virtual, gratuita y con inscripción previa.

2️⃣ anticipos de lo que vas a encontrar mañana en redaccion.com.ar 😉

  • 🏥 👩🏻‍⚕️ ¿Cómo será la vida en los hospitales cuando pase lo más duro de la pandemia? ¿Qué pasará con las operaciones que en este tiempo fueron postergadas? ¿Y con las licencias acumuladas?
  • 😃 🎂 Luego de 53 números, la newsletter DircomsNet ahora es Comms... GRACIAS a todos los lectores y sponsors.

Hasta acá leíste las noticias más importantes del miércoles. Nos reencontramos mañana a las 7.30 AM con muchísima información. ¡Adiós! 👋

El editor de este contenido fue David Flier y contó con la colaboración del equipo de RED/ACCIÓN.