3 preguntas a Pablo Sánchez, fundador de Brubank, un banco sin oficinas de atención al público- RED/ACCIÓN

3 preguntas a Pablo Sánchez, fundador de Brubank, un banco sin oficinas de atención al público

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El creador y director de tecnología de esta firma 100% virtual, habla del aporte de las aplicaciones durante la pandemia y cuál es el aprendizaje que debería dejarnos esta crisis.

3 preguntas a Pablo Sánchez, fundador de Brubank, un banco sin oficinas de atención al público

¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—Creo que la tecnología en general tomó un rol superimportante en el día a día de muchas personas. Desde el básico de poder comunicarnos con nuestros seres queridos que ahora no podemos ver en persona hasta usar aplicaciones y páginas para comprar productos y enviarlos, transferir dinero, aprender cosas nuevas o incluso trabajar desde casa. Creo que para mucha gente va a dejar de ser solo una forma de entretenimiento para tomar un rol más importante en sus vidas.

¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico después de esto?
—Me parece que mucha gente que estaba negada a usar tecnología o no se animaba se vio empujada sin remedio a hacerlo. Esto generará un acostumbramiento y de otra manera no podría haber sucedido. Además me parece que diferentes compañías y organismos se van a replantear cómo usar mejor las tecnologías disponibles para estar más preparados para circunstancias extremas que es algo que muchos no tenían en sus planes. Es algo súper desafiante para todos y un proceso de aprendizaje que aun no terminó.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Creo que hay muchos proyectos interesantes, pero principalmente me parece importante resaltar todos aquellos que nos permitan cumplir las reglas de distanciamiento social mientras intentamos seguir con nuestro día a día: sistemas de e-commerce, bancos digitales, plataformas de educación online, emprendimientos que se reconvertieron durante la pandemia y adoptaron ventas online, envíos a domicilio y otros métodos innovadores para llegar a sus clientes.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.