4 consejos para mantener amistades- RED/ACCIÓN

4 consejos para mantener amistades

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Los lazos de amistad son fundamentales para mantener la salud tanto física como emocional. Hay varias cosas que se puede hacer para mantener un vínculo fuerte.

4 consejos para mantener amistades

Un estudio reciente descubrió que la cantidad máxima de conexiones sociales tanto para hombres como para mujeres ocurre alrededor de los 25 años. Pero a medida que los adultos jóvenes se establecen en sus carreras y priorizan las relaciones románticas, esos círculos sociales se reducen rápidamente y las amistades tienden a quedar atrás. El impacto de esa pérdida puede ser tanto social como fisiológico, ya que las investigaciones demuestran que los lazos de amistad son fundamentales para mantener la salud tanto física como emocional. La buena noticia es que mantener a flote las preciadas amistades no necesita ser un gran compromiso de tiempo. Hay varias cosas que se puede hacer para mantener un vínculo fuerte incluso cuando tu lista de tareas pendientes tiene un kilómetro de largo.

  • COMUNICÁ LAS EXPECTATIVAS: sé honesto con tus amigos sobre cuánto tiempo vas a estar fuera del radar, cómo comunicarse mejor durante este tiempo (“¡Me estoy ahogando con emails; los mensajes por WhatsApp son mejores!”), y cuándo esperas que tu rutina vuelva a la normalidad.
  • TACHÁ EL 'ESTOY MUY OCUPADO': en lugar de ofrecer declaraciones imprecisas y generales sobre tu agenda complicada, calificá tu actividad: "Estoy ocupado el resto del mes" o "Estoy atado hasta el final del año”. Y hacé una contraoferta. Si no podés reunirte cara a cara en un futuro cercano, sugerí hablar por teléfono, una sesión de Skype u otra forma de conectarse para que tu amigo no se sienta abandonado.
  • LOS GESTOS PERSONALES Y PEQUEÑOS SON CLAVE: Los mensajes de texto adaptados y bien pensados son una forma de bajo esfuerzo de mantener las conexiones cuando te falta tiempo. La clave es compartir pequeños fragmentos de información sobre tu día que tu amigo no pudo extraer de tu cuenta de Instagram o de la historia de Snapchat. Hacé preguntas que inviten a revelar ("¿Cómo fueron tus vacaciones? ¿Cómo va tu nuevo trabajo?") Y evitá las declaraciones ("¡Espero que esté teniendo un gran día!" o "Estoy pensando en vos"), que no tienden a propiciar intercambios significativos de ida y vuelta.
  • HACÉTE PRESENTE CUANDO CUENTE: otra manera de cimentar amistades de larga data cuando las cosas están agitadas es hacer todo lo posible para asistir a cualquier evento importante: volar para la fiesta de bienvenida del bebé, asistir a la fiesta de cumpleaños número 40, asistir a la fiesta de jubilación, etc. Sólo aparece. No hay demasiadas posibilidades de causar un impacto en la vida de alguien, pero si movés montañas y hacés tiempo para el evento de tu amigo, mantendrán una amistad durante mucho tiempo.

© 2019 The New York Times