50 actividades y 12 sedes para el festival de arte, ciencia y tecnología- RED/ACCIÓN

50 actividades y 12 sedes para el festival de arte, ciencia y tecnología

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION
50 actividades y 12 sedes para el festival de arte, ciencia y tecnología

Noviembre electronico Foto Sandra Cartasso

Hasta el 18 de noviembre se realiza la séptima edición de Noviembre Electrónico, un festival que une disciplinas como ciencia y tecnología con el arte. Se realiza en 12 espacios de la ciudad de Buenos Aires y ofrece más de 50 actividades gratuitas.

En las seis ediciones anteriores participaron más de 90 mil personas, que disfrutaron de actividades inmersivas en las cuales la sensibilidad está al servicio de la sorpresa. Como cada años, hay talleres, shows de música electrónica y charlas de robótica, videojuegos,  performances y muestras de realidad virtual y aumentada.

El festival comenzó el 9 de noviembre y termina el 18. La programación completa puede consultarse acá. Hay actividades en el Planetario, el Centro Cultural Recoleta, el CCK, y muchos más que pueden verse en el mapa aquí abajo.

Las sedes del festival, localizadas en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien desde hoy quedan solo tres días de programación, hay mucho para hacer. En la UNSAM se puede ver (o escuchar, más bien), Sonidos del antropoceno. El proyecto, realizado en colaboración con la Universidad de Cambridge, "captura la transición hacia esta época en forma sonora y visual, tomando datos de cinco indicadores principales que configuran la huella antropogénica: deposición de plutonio, plástico en los océanos, fabricación de aluminio, asentamientos urbanos, y deposición de partículas de carbono en los núcleos de hielo".

El sábado en el CCK se puede conocer Klang: "Exhibición inmersiva y sensorial dedicada a los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina".

Buenos Aires: Se presentó en el Centro Cultural San Martín la nueva edición de Noviembre Electrónico. Foto Prensa

Otra actividad interesante es Biodesign - Desde la nano a la macro escala. Se hizo una invitamos a alumnos a experimentar con materiales y observar sus estructuras a nanoescala. "Se cultivaron bacterias, hongos, algas y modificaron su crecimiento natural con herramientas externas que guían la biocreación en un patrón natural", describe la página del proyecto. Es en la Sala E del Cultural San Martín.

Lo mejor para no perderse nada es entrar acá y ver la programación día por día. La cantidad de actividad y la especificidad de cada una resulta casi imposible describirlas en pocas líneas. Como todo evento experimental, nada mejor que meter las manos (y la cabeza, y la nariz y los oídos), y ver lo que la realidad tiene para ofrecernos.