Algunas preferencias literarias de Almendra Veiga, la influencer que comenta libros en TikTok- RED/ACCIÓN

Algunas preferencias literarias de Almendra Veiga, la influencer que comenta libros en TikTok

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La joven de 18 años dice que prefiere leer en papel, que la atrapan los comienzos "picantes" y cuenta qué es lo mejor que leyó últimamente.

Algunas preferencias literarias de Almendra Veiga, la influencer que comenta libros en TikTok

Almendra Veiga (@almendrada.books) tiene 18 años y más de 164 K de seguidores en su perfil de TikTok, donde comenta libros, y otros 10 K en YouTube. Empezó en julio de este año. “Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de hacerme un canal de libros”, cuenta, “pero me daba mucha vergüenza y sentía que no me iba a ver nadie. Hasta que en una hice un clic y dije: ya fue, la vida es una”. Bien dicho.

¿Qué tiene que tener un libro para atraparte desde el comienzo?
—Creo que puede depender de dos factores. Primero, que el libro empiece con una situación muy picante al principio: una persecución, una batalla o alguna situación límite (un ejemplo es El psicoanalista, que después de leer las cinco primeras páginas te explota la cabeza unas 20 veces). Segundo, saber de antemano sobre qué va el libro y estar muy muy manija de leerlo (y un gran ejemplo es Battle Royale que, cuando supe sobre qué iba la trama, quedé totalmente atrapada y no pude parar de leerlo).

¿Mejor leer en papel o en ebook?
—Tengo un amor incondicional hacia los libros en papel, por lo que siempre los voy a preferir antes que al ebook, pero es verdad que es mil veces más cómodo leer digitalmente.

¿Qué fue lo mejor que leíste últimamente?
—El mes pasado leí uno de mis libros favoritos de toda la vida y es Reino de ladrones, el segundo libro de Seis de cuervos. ¡Me la pasé llorando mientras lo leía porque no quería que se terminara! Otros libros que leí este mes y me encantaron son Canción de hielo y fuego y Los siete maridos de Evelyn Hugo.

Este contenido fue publicado originalmente en la newsletter Sie7e Párrafos. Podés suscribirte en este link.

Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme.