Justicia por Fernando Báez Sosa- RED/ACCIÓN

Justicia por Fernando Báez Sosa

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Hoy comenzamos este envío acompañando a la familia y los amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado este verano en Villa Gesell. Además, compartamos todos la información para prevenir el Corona Virus. Estar informados es la mejor y más urgente de las respuestas.

Justicia por Fernando Báez Sosa

¡Hola amigos y amigas! Hoy comenzamos este envío acompañando a la familia y los amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado este verano en Villa Gesell. Además, compartamos todos la información para prevenir el Corona Virus. Estar informados es la mejor y más urgente de las respuestas.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Justicia por Fernando Báez Sosa. Siempre, en estas circunstancias, la palabra que elegimos es abrazar. No podemos pensar en otra cosa. El crímen de Fernando Baez Sosa nos conmovió profundamente. Como sociedad, como comunidad, como seres humanos.

¿En qué nos convierte la violencia? ¿A qué lugares oscuros nos lleva? Para nosotros, reunirse entre amigos, juntarse en banda es una forma de multiplicar la alegría, los encuentros, la solidaridad. Nos duele íntimamente entonces cuando la reunión para otros es una excusa para expulsar de la peor manera sus demonios.

  • Queremos vivir en una sociedad en que lo que se multiplique sea el amor, no lo contrario. Fernando, lo vemos en las caras y acciones de su familia, lo vemos en el amor inmenso de su novia Julieta, era un chico rodeado de amor. Su muerte, su asesinato, es también un crímen contra lo mejor que tenemos para dar. Pero a no confundirnos, que nunca el odio va a ganarle al amor. Nunca los golpes van a ser más que los abrazos. 
  • El jueves pasado lo vivimos en primera persona, en la marcha en pedido de Justicia que se realizó frente a la casa de los padres de Fernando. Cientos de personas se reunieron en la avenida Pueyrredón de manera pacífica, sosteniendo velas, con la imagen de Fernando en sus manos, y una simple consigna: que se haga justicia, que nunca más suceda. 
  • Lo principal, en medio del infierno que debe estar atravesando su familia en este momento, es acompañar. La avenida Pueyrredón, en pleno Recoleta, fue un abrazo inmenso. Toda tu comunidad, Fernando, te abraza. Eso seremos: una comunidad que siempre te va a recordar.

2

La vacuna contra el Corona Virus: la información. ¿Puede llegar el virus a la Argentina y los países de América Latina? Que llegue en los próximos días pareciera poco probable, pero en pocas semanas el virus se extendió por toda China y llegó a veinte países a través de personas que viajaron en avión.

América del Sur aún estaría lejos de la posibilidad de contagio pero el crecimiento es rápido: en tres días se duplicó el número de casos y en una semana se pasó de veinte fallecimientos a más de cincuenta.

Por eso es el momento clave en que hay que informarse y no solo eso: hay que compartir información. Estemos atentos a cómo evoluciona el virus en los próximos días y tengamos estas precauciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
  • Estornudar o toser cubriéndose la boca con el codo, o usar pañuelos descartables.
  • Evitar contacto con personas con fiebre o síntomas de resfrío.
  • Evitar lugares donde haya grandes concentraciones de gente amontonada.
  • Antes de emprender un viaje a cualquier destino, consultar con un médico.
  • Cada vez que recibo información, la comparto.

Leé más y seguí informándote.

3

Una campaña de salud íntegramente liderada por la gente y pensada para Whatsapp. ¿Tenés un grupo de Whatsapp? Te enviamos las medidas para prevenir el #coronavirus. Al miedo y a la inquietud se les responde con información. Copiá el punto dos de este newsletter y compartilo con tus amigos a través de tu teléfono y en los grupos. Hagamos un viral inédito: uno en el que solo haya información y buenas intenciones.

4

Un pequeño manifiesto de lunes. Contra la tiranía de lo establecido, la revolución de lo desconocido. Contra la hegemonía del éxito, la búsqueda de la derrota. Con el ascenso de lo cínico, el ejército de la ternura. Contra la distancia y la desconfianza, la imprudencia y la ingenuidad. Contra la mirada perdida en uno, el corazón al servicio de los otros. Contra el visto, el abrazo; contra el mail, la carta; contra el like, la sonrisa; contra el odio, un manifiesto.

5

Una lección de vida que, otra vez, nos llega a través de Instagram. Muchas veces descartamos el contenido que se publica en las redes sociales porque el propio canal nos genera desconfianza, pero en ocasiones Instagram, Twitter o Facebook nos recuerdan pensamientos tan básicos e ideas tan sencillas como esta, que nos conmueve profundamente por la verdad que habita allí.

6

UN ANCIANO DE 84 SALIÓ SÓLO A BUSCAR A SU MEJOR AMIGO VICTORIO JOURSIN QUIEN DESAPARECIÓ. Así tal cual titulamos este punto se tituló una noticia que nos maravilló. Sucedió en Salta. Un hombre llamado Victorio Joursin se perdió. La noticia de su búsqueda se extendió hasta que una persona alertó que había una persona mayor dando vueltas por un campo. Pensaron que podía ser Victorio pero resultó ser Moisés Herrera, un anciano de 84 años que, con enorme dificultad para moverse, salió caminando por el campo en busca de su amigo Victorio. Una historia de amistad conmovedora que aun no termina porque seguimos buscando a Victorio. Difundamos su búsqueda por todas las redes. #BuscamosAVictorio

7

Gracias amigos. Hasta acá llegamos por hoy. Compartamos todos la información acerca del Corona Virus así lo combatimos juntos.

Un fuerte abrazo,

Juan.