Alejandro Catterberg: “Con esta crisis cayó la confianza y hubo un efecto desilusión“

En este chat el director de Poliarquía repasa las consecuencias de la crisis cambiaria y su impacto en la opinión pública. [Experimento: probá este formato de chat y luego contanos qué te parece]

Por Chani Guyot

26 de mayo de 2018

Aclaración: estamos probando un formato de entrevista vía chat desarrollado por Al Jazzera. La interfaz aún está en inglés. Instrucción básica: hacé click donde veas el diálogo azul. Debajo del chat, más detalles sobre esta experimentación.

WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram serán canales fundamentales para el periodismo del futuro. O no. Pero las horas que pasamos en estas plataformas conversacionales alientan la hipótesis, y de allí la necesidad de experimentar y aprender. Ese es el objetivo de esta pieza periodística: un chat con un experto en opinión pública para tratar un tema instalado en la agenda pública.

Para producirlo le hicimos una entrevista vía WhatsApp a Alejandro Catterberg, de modo de contar con el tono y el estilo propio de este tipo de conversación. Luego se le hicieron mínimas ediciones al diálogo, y se lo reprodujo en la plataforma InterviewJS, desarrollada por Al Jazzera. La plataforma, lanzada el 17 de abril, es una herramienta de código abierto que permite transformar una entrevista en un chat interactivo compartible y republicable en cualquier plataforma.

Entre sus pocos ejemplos se destaca esta “conversación” múltiple entre Barack Obama, Donald J. Trump, Hillary Clinton y Bernie Sanders sobre el futuro del Obamacare, construida a partir de las declaraciones públicas de cada uno de ellos sobre el tema.

Los interesados en este tipo de plataformas, pueden leer este artículo en Journalism y seguir la cuenta de twitter de InterviewJS.

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial