Bonadeo íntimo + lo nuevo de Muscari | RED/ACCIÓN

Bonadeo íntimo en su cumpleaños + lo nuevo de Muscari + aperturas en Buenos Aires

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Conocé en profundidad a uno de los grandes periodistas deportivos. Enterate por qué 'Sex, viví tu experiencia' es una aventura. Y descubrí opciones para el verano.

Bonadeo íntimo en su cumpleaños + lo nuevo de Muscari + aperturas en Buenos Aires

¡Hola chillaxerx! 👋 Ya casi que se va la primera semana del 2022. ¿Quién más la pasó con covid? Acá una de las miles de personas contagiadas 🙋‍♀️.

Hoy es el cumpleaños de uno de los periodistas deportivos más reconocidos y hablamos con él para que nos cuente un poco de su carrera y también de su vida. Seguí leyendo para saber qué nos dijo 😉👇

Otro tema. Hoy te recomiendo una obra de teatro de José María Muscari: Sex, viví tu experiencia 😏

Compartí esta newsletter o suscribite

1

EL OCIO SEGÚN GONZALO BONADEO

Hoy cumple años uno de los periodistas deportivos con mayor trayectoria de la Argentina: Gonzalo Bonadeo. En su día, le robé unos minutos al autor de la frase “Si hay foto, hay video” para que responda algunas preguntas sobre su carrera y su vida personal.   

  • ⚽🇦🇷 ¿Qué partido de la Selección argentina verías en loop? ¿Por qué?
    Elijo dos. Primero, el de Serbia y Montenegro en el Mundial 2006, que fue un partido perfecto. 6 a 0 ganó Argentina con un gol increíble de Cambiaso, maravilloso. Y después miraría la semifinal del mundial de Brasil con Holanda, por todo lo contrario. Fue un partido abominable, casi sin chances de gol. Ambos partidos muestran la relatividad del resultado. Por un lado tenemos un equipo que queda en la historia como un equipo “perdedor” que se quedó en el camino en cuartos de final con Alemania. Y por otro, el equipo “ganador” de Sabella pese a que llegó de una manera muy precaria. 
  • 😱💪 ¿Cuál fue el gol que más gritaste en tu vida?
    El de Di María en Brasil contra Suiza. Se mezclaban cosas de laburo, hincha, mi familia que estaba en casa disfrutando. Ese gol, una vez que entrás en cuartos de final, significa que ya estás entrando a una zona importante del campeonato. Hubiera sido una gran frustración quedar afuera en octavos. No sé si es el que más grité pero sin dudas uno de los que más festejé y es el primero que se me vino a la mente. 
  • 🤔🙏 ¿A qué deportista no entrevistaste y te hubiese gustado entrevistar?
    Messi. Solamente lo entrevisté por radio alguna pero muy al vuelo y me gustaría charlar con él para sacarme algunas dudas. Yo tengo la idea de que él es quizás el más amateur de los profesionales del deporte argentino, por cuánto juega, cómo le gusta jugar. Tiene algo muy parecido a los de la generación dorada, esa desesperación por el juego. El tipo, salvo ahora esta última etapa en el PSG, pero tanto en la selección como en el Barcelona jugó muchos partidos innecesarios que no hacía falta y siempre juega hasta el último minuto, no quiere salir. Eso muestra su locura por jugar que es insólita.  
  • ✅🤸‍♀️ Según tu experiencia como profesional, ¿cuáles fueron los mejores Juegos Olímpicos? ¿Por qué?
    Elegiría dos por distintos motivos. El de Londres, porque me tocó cubrirlo desde un año y medio antes, entonces pude ver el desarrollo del parque olímpico, cómo crearon un barrio nuevo dentro de Londres que hoy es un barrio en desarrollo. Y en lo profesional, Río 2016 porque fueron los Juegos con mayor competitividad en términos de cobertura y nos fue muy bien. De todos modos, donde creemos que pusimos un antes y un después fue en Tokio por las 24 horas de trasmisión que es algo que se mantendrá seguramente en París, más allá de que en Tokio se justificaba por las antípodas. 
  • 😁🙌 ¿Un rincón donde sos la mejor versión de Gonzalo Bonadeo?
    A esta altura es difícil responder esta pregunta porque son tiempos de mutación, de mucho cambio. Profesionalmente diría que en cualquier mega cobertura, sobre todo en panamericanos u olímpicos. Podés llegar cansado, tenso, nervioso, desconcentrado pero cuando empieza todos estos sentimientos desaparecen. Además, es algo que por suerte se activa en todo el equipo. Hace más de 10 años que tenemos un equipo que ha tenido muy pocas modificaciones tanto en la parte periodística como en la parte técnica y de producción y todo funciona cada vez mejor. Cada vez hay una mayor convicción de para qué y por qué estamos haciendo esto. 
  • 🎬🎞️ Si tu vida fuese una película, ¿cómo la titularías?
    Es una obviedad, un lugar común, pero creo que “Aprender a vivir”. Fui muy afortunado en general. 
  • 👋🍽️ Es tu última cena. ¿A quién invitás? ¿Dónde es? ¿Cuál es el menú? ¿Qué música suena de fondo?
    Invito a mi esposa, a mis hijos y a mi, por ahora, único nieto. Es en nuestra casa. El menú es muy complicado porque todos comen cosas diferentes, entonces una parte tiene que ser sin queso, otra sin carne, otra sin jamón. Hay que hacerlo a la carta, no hay menú fijo. La música que suena de fondo es In my life de los Beatles.

2

CHAU TABÚ 👋, HOLA SEXO 😁

Agradezco haber nacido en una generación que no tiene miedo de hablar de temas que antes eran impensados. Yo me pongo a pensar, ¿cómo hacían antes para tener sexo sin hablar de sexo? ¿Cómo sabían lo que les gustaba? ¿Cómo vivían la sexualidad sin tener miedo de experimentarla? 🤔

El sexo es uno de los elixires de la vida 🙌 y quienes estén en desacuerdo, vengan de a unx. Porque no es solo un sentimiento, está comprobado: reduce el estrés, mejora la salud cardiovascular, refuerza el sistema inmunitario, baja la presión arterial, aumenta la líbido, combate el insomnio, quema calorías y la lista sigue. 

En los últimos años las conversaciones sobre el tema se fueron multiplicando (¡aleluya!). Hasta los medios de comunicación más tradicionales comenzaron a hablar del sexo y todas sus aristas. Infobae incluso contrató a una de las sexólogas con más seguidores en Instagram, la amada Cecilia Ce 💜. 

Si en los medios, en la política, en las redes y hasta en la economía (¿te acordás cuando casi compran 10 mil penes de madera por 14 millones de pesos? 🤣) empezaron a hablar de sexo, el arte les gana de mano. Sex, viví tu experiencia es un reflejo de la disrupción vanguardista que siempre nos trajo el mundo artístico. 

Imágenes de la obra de teatro Sex, viví tu experiencia.

José María Muscari es el autor y director de esta obra de teatro que, a mí, me dejó sin palabras. “Es un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezclan y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”, dice la descripción de la obra que se presenta los días jueves, viernes, sábado y domingo. 

¿Por qué ir a ver Sex, viví tu experiencia?

  • Tiene todo lo que no tiene un espectáculo tradicional. Por ejemplo, la distribución de espacio. En vez de butacas, el público se ubica en mesas donde puede ir pidiendo antes y durante la obra algo para comer y tomar. Ojo igual, no te distraigas mucho con la comida que te podés perder de todo.
  • 🙀 Pasan un millón de cosas por minuto. Y todas, todas te generan una adrenalina que hasta te vas a tener que acordar de parpadear. Yo no te quiero spoilear nada, solo que no le prestes única atención al escenario porque si no te vas a quedar con un décimo de la totalidad de la obra. 
  • 🤩 La interacción y la interpretación, mi parte preferida. Cuando fui a ver Sex por primera vez flasheé estar en Ámsterdam, rodeada de una libertad sexual absoluta. Y esto es gracias a cada unx de sus protagonistas, quienes se meten en personaje y te hipnotizan por completo. No solo eso, vos también sos parte del show. Si estás con ganas y no sos tímidx, animate a participar. Ni hablar si tenés una despedida de soltera en mente: es EL plan. 
  • 💎 Un puñado de talentos. Además de atraparte con las luces, los diferentes momentos del show y la propuesta de algo diferente, no puedo dejar de hablar del talento de cada unx de lxs integrantes del elenco. Cantan, bailan e interpretan de una manera gloriosa. Y ni hablar de la sensación que te deja la obra una vez que termina… creo que es lo que todo director desea: transmitir. 

Sex no es una obra solo para jóvenes. Apenas salí yo llamé a mi vieja para que vaya con sus amigas. Eso sí, primero de recomendársela a tu mamá andá vos, porque unx nunca sabe. Si querés sacar tus entradas, ingresá acá y seguí el paso a paso.

3

NUEVAS APERTURAS PARA DISFRUTAR EL VERANITO

El jueves pasado te recomendé bares ocultos en Buenos Aires, el anterior productos gastronómicos limitados hasta diciembre y hoy paso a contarte cuatro locales que hace poco abrieron sus puertas y ya deslumbran a sus comensales. 

  • 🤤🌅 Tribu. El 6 de diciembre este restó desembarcó en Juan Díaz de Solis 2794, San Isidro con una propuesta única frente al río. Si estás dudando en mandarle ese mensajito a esa persona que tanto querés invitar a salir, no lo dudes más y llevala a Tribu. Sorpresa garantizada. Y no tiene horarios: podés ir de mañana, tarde o noche. Desde las 8 de la matina, este local te va a enloquecer con una propuesta de desayunos 100% casera basada en panes, huevos, palta, yogures naturales y frutas frescas.

    Si no sos de lxs que madruga y estás para ir al mediodía o a la noche, tenés una amplia variedad de platos en la carta donde se destacan las tapas artesanales con frutos de mar. Su cocina se basa en platos tradicionales con sofisticados y pensados toques de autor, muchos de ellos asados al horno de barro o a la parrilla. Ya sé que es verano, pero nada mejor que comer unas ricas pastas y por eso te recomiendo que pruebes el raviolón de vacío y provolone. Un 10. También tienen alta carta de tragos y unos vinos pipícucú.

    Si después de terrible panzada te quedas con ganas de algo dulce, podés probar los waffles con Nutella o la torta antigua de chocolate. En cuanto al salón, propone diversos ambientes, todos con un estilo diferente donde predomina el cuero y la madera. El sector de afuera cuenta con livings súper cómodos, mesas con vista al río rodeadas de fogoneros y una iluminación on point que le da el toque final a la ambientación. Si querés saber más, podés seguirlos en Instagram: @tribu_ba
  • 🍷🥇 Winehaus. El vino se reinventa con una propuesta novedosa y disruptiva. Esto ocurre en la esquina de Cabrera y Godoy Cruz, donde desde octubre del año pasado Winehaus invita a disfrutar “sin etiquetas” 20 variedades de vino tirado en canillas directo desde el barril. La idea de este nuevo local es que lxs enófilos se acerquen a la barra y se dejen llevar con el sabor de distintos estilos: pueden elegir entre el típico torrontés, rosados, pinot noir, el icónico malbec, un aromático cabernet franc, un tannat que sorprende, blends tintos y más opciones para todos los paladares.

    A través de esta propuesta, Winehaus se anima a descontracturar el consumo del vino y acercarlo de manera más amigable a sus consumidores. Porque el vino ya no es bebida para viejos ni solo para el asado del domingo. Ahora se puede disfrutar como una birra o un gin tonic cualquiera. Un dato que me encanta y como consumidora me atrae el doble: al no utilizar botellas potencia la búsqueda por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

    Con respecto al estilo del lugar, presenta una ambientación sobria pero moderna y elegante, con guiños del street art. Obviamente que el protagonismo se lo lleva la barra, con una imponente y estratégica iluminación. Tomá nota: de martes a jueves entre las 18 y las 20 hay Happy Hour con un 2x1 en copas. 

👉 Párrafo aparte para la carta gastronómica, creación de @nerococina, un proyecto culinario ambulante conformado por los cocineros Ramiro Keklikan y Joaquín Lege. Ellos elaboran una cocina de vanguardia que combina técnicas ancestrales, procesos que se acercan a lo científico y tecnologías de última generación con el fin de potenciar los sabores de productos argentinos cuidadosamente seleccionados.

Lógicamente, como sus platos se basan en las mejores materias primas de la temporada, la propuesta gastronómica se renueva periódicamente. Acá te dejo algunos highlights de la carta: croquetas de osobuco braseado al torrontés salteño y queso sardo, acompañadas de mayonesa de miso; las mollejitas crocantes con puré de estación, pickles del día y cracker de limón; los buñuelos de estación con miso y queso provolone, servido con alioli artesanal de ajos asados y lima; y las gyozas de langostinos con jengibre y cilantro sobre fondo de mar.

¿Acaso ya te convencí? Si querés conocer más sobre Winehaus, su Instagram es @winehaus.ar.

  • 🍻🍔 Growlers. Para los fanáticos de la birra, abrió una nueva sucursal de Growlers en Olleros 3750, Chacarita. Esta cervecería, cuyo nombre remite al gran botellón que se usa para transportar birra, se destaca en el rubro gracias a su clima informal y cargado de arte callejero, con una estética cuidada pero descontracturada. Este nuevo local cuenta con mesas en la vereda arbolada de la calle Olleros, un patio de 250 metros cuadrados y un sector reservado al aire libre en un primer piso.

    Tiene en total 20 canillas desde donde se sirven propuestas de reconocidos productores argentinos. De las 20, 15 están reservadas para las mejores IPAs, NEIPA y estilos de altísima tomabilidad como Pilsen o Scottish y birras más “boutique” como la Demon Framboise, Equum Hazelnut o la Ortúzar Póker Bourbon. Las 5 canillas restantes son para otras bebidas tiradas como el gin tonic, tintillo de verano, vermú con soda y sidra artesanal. Como en todas las demás sucursales, el Happy Hour funciona de 17 a 19 horas. Yo te avisé.

    Ahora, ¿qué podés comer? Tenés desde tapas calientes para picar entre varios hasta platos a base de plantas y una carta especial 100% gluten free. De los favoritos, se destacan: la provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado; la Doble Smashed Burger Cheddar con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido; el rol de falafel con cebolla morada, cilantro, tomate fresco, repollo y alioli; y las papas tuneadas en variedades como las que llevan guacamole, huevos a la plancha y mozzarella fundida. Si querés conocer más sobre Growlers, su Instagram es @growlerscc
  • 🥑🧇 Avocado Republic. Si sos fanáticx de lo saludable, sí o sí tenés que dar una vuelta por Honduras 5560, el nuevo local de @avocado.rep. Este local nació en microcentro con la fórmula de un “all-day menu”. Tras dejar boquiabiertos a sus comensales, decidió ir por más. Su próximo destino fue Palermo Hollywood, donde hoy sorprende a un nuevo público.

    Sus recetas son a base de palta y vegetales orgánicos para toda hora del día, bajo un concepto 100% sustentable. Al igual que la palta, su estrella, el local tiene un estilo fresco, relajado y minimalista. Presenta un balance armonioso entre colores vibrantes y colores cálidos. Además, prioriza el uso de materiales reciclados y modulados. Un plus: tiene una filosofía pet y bici friendly.

    Si vas, te recomiendo que pruebes el Salmon Avocado Toast (tostada de masa madre con palta, salmón, queso crema, huevo mollet y alcaparras), el Provocado (provoleta asada con flor de palta, tomates confitados, miel, salsa sriracha y nueces “spicy”) y los Avocado Brownies (brownie de chocolate con crema de palta y nibs de cacao). Es una locura que todos sus platos incluyen palta y cómo a cada uno de ellos les da su toque especial. Súper recomendable. Si todavía no te tentaste lo suficiente, visitá su Instagram @avocado.rep.

Ahora sí, esto es todo por hoy. No te olvides que siempre podés decirme qué querés leer dentro de Chillax, mandándome un mail a [email protected] ¡Nos vemos el próximo jueves y feliz año!

Tata

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters