Bryan West, el primer periodista swiftie a tiempo completo - RED/ACCIÓN

Bryan West, el primer periodista swiftie a tiempo completo

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Un grupo de medios de Estados Unidos contrató a un periodista para que solo cubra noticias relacionadas a Taylor Swift. Es la primera vez que un medio tiene a alguien para que exclusivamente escriba sobre un músico y el elegido es un reportero respetado, que además es fanático de la artista.

Foto: Instagram @bryanwesttv

Foto: Instagram @bryanwesttv

La compañía de medios estadounidense Gannett salió a buscar un periodista para que escriba sobre Taylor Swift a tiempo completo y lo encontró. La búsqueda se había vuelto viral entre los fans de la cantante y finalmente el puesto lo consiguió Bryan West, un comunicador de 35 años de Arizona. 

Para empezar a trabajar para la compañía, el joven periodista ya se mudó a Nashville y a partir de esta semana estará en la sala de redacción para escribir en USA Today y los más de 200 diarios locales del grupo. Su foco será solamente Taylor Swift: sus discos, sus videoclips, sus fanáticos, su gira mundial, sus apariciones públicas, su poder económico y todo lo que pase alrededor de su nombre. 

"Yo diría que este puesto no es diferente a ser un periodista deportivo que es fanático de un equipo", dijo West a Variety y aclaró que, si bien es un fan de Taylor y la siguió toda su carrera, también tiene experiencia como periodista, ya que estudió en Northwestern, ganó premios y trabajó en redacciones de todo el país. 

Para ocupar el puesto, llegaron a Gannett CVs de todo tipo, desde reporteros veteranos de noticias duras, hasta swifties instagramers y blogueros con mucha data. Al final, la elección por Bryan West fue esa mezcla perfecta entre un periodista que sabe hacer bien las cosas y un fan apasionado que tiene toda la información en su cabeza. 

Según contó Ben Goad, director de noticias que será su jefe directo, West no solo tendrá que escribir noticias sino que también deberá que hacer videos y contenido para redes sociales, interactuar con los fans, cubrir las alfombras rojas, las giras y los conciertos. Donde Taylor Swift vaya, allí estará Bryan West. 

Si bien no existen precedentes de un periodista contratado exclusivamente para dedicarse a un músico, sí hay reporteros que solo cubren a políticos o a deportistas en particular. En cuanto a la elección por Taylor Swift, tampoco es desacertada: es la artista más escuchada en el mundo en 2023 y está coronando el mejor año de su carrera con una gira que aún no termina y ya la convirtió en multimillonaria.

Tal vez también te interese leer:

Taylor Swift se convierte en multimillonaria con su Eras Tour

"Taylor Swift: The Eras Tour", la película que ya superó los usd 100 millones antes de su estreno

Taylor Swift: dueña (de su universo musical) y señora (de sus seguidores)