Cantamos para hacer frente al coronavirus- RED/ACCIÓN

Cantamos para hacer frente al coronavirus

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

“Como la cigarra”, de la gran María Elena Walsh, tiene un mensaje esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza.

Cantamos para hacer frente al coronavirus

¡Hola, amigos y amigas! Muchísimos argentinos se unieron para cantar “Como la cigarra” junto a 35 artistas: fue muy emocionante ver cómo ocurría. Además, y gracias a tu ayuda, la organización Módulo Sanitario ya repartió 1.200 kits sanitarios.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

#ArgentinaCanta. “Como la cigarra”, de la gran María Elena Walsh, tiene un mensaje esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza.

Por eso, el jueves pasado a la noche la cantamos con León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.

También se sumaron muchísimos argentinos que suelen discutir de varias cosas, pero en esto se encontraron cantando juntos. Unas 7.000.000 de personas cantaron desde el día en que se emitió hasta ayer.

Revivilo haciendo click en la imagen:

Me quedo con este mensaje de Ileana, de Río Turbio, Santa Cruz, que llegó al Facebook de RED/ACCIÓN:

¡Hermoso! Abrimos la ventana y la puerta a pesar del frío y subimos al máximo el volumen y cantamos juntos para un “gracias” gigante a todos los argentin@s comprometidos, cada uno desde el lugar que le toca, con atravesar la pandemia por Covid-19.

2

Dar higiene. Gracias a tu ayuda, la organización Módulo Sanitario, que construye módulos de baño y cocina que se anexan a las viviendas y cuentan con agua fría y caliente, desagües y electricidad, ya repartió 600 kits sanitarios en 2 barrios, y otros 600 en 3 barrios.

Quieren llegar a más gente que no puede obtener los productos básicos de higiene: ¡que la curva de la solidaridad no decaiga!

Podés donar kits sanitarios para los más vulnerables en este link: https://linktr.ee/modulosanitario

3

La plasticidad del tiempo. Ahora que el tiempo entró en una dimensión extraña, te comparto estas líneas de un escritor, clérigo y docente estadounidense llamado Henry Van Dyke:

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan,
demasiado rápido para aquellos que tienen miedo,
demasiado largo para aquellos que sufren,
demasiado corto para aquellos que son felices;
sin embargo, para aquellos que aman el tiempo no existe.

¿Cómo transcurre hoy el tiempo para vos?

4

Respiradores. José Miguel Gaona, psiquiatra forense español, nos cuenta en Twitter que sus compañeros inventaron lo que llaman “staying alive 4 en 1”; es decir 4 personas en un único respirador. “¡Acaban de multiplicar por 4 la capacidad “asistencial” en estado de guerra!”, dice.

Parece ser una buena idea frente a la escasez de respiradores.

5

Medicamentos. Se habla mucho ahora de hidroxicloroquina y de cloroquina, dos drogas que podrían actuar contra el virus. Son medicamentos esenciales que se prescriben a personas afectadas de lupus y otras enfermedades. Están siendo estudiados como tratamientos para el coronavirus y se están realizando ensayos para determinar su efectividad.

Es fundamental que las personas con lupus y otras enfermedades crónicas puedan seguir teniendo acceso a ellas. Quienes tienen lupus están sufriendo el desabastecimiento en las farmacias. Hacemos entonces un llamado a la responsabilidad de toda la comunidad.

Imagen: https://twitter.com/DaianaHenderson/status/1243287311380611073/photo/1

En el verano, el abuelo de la poetisa Daiana Henderson, que tiene 94 años y ve muy poco, le dijo a ella que le hubiera gustado leer Una excursión a los indios ranqueles. Él está pasando la cuarentena en una casa que no es la suya y su nieta ahora le graba y le manda al menos un capítulo del libro cada día.

Con el bello cuadro de este cuento de cuarentena, te mando un abrazo.

Juan.