CHILLAX | Dónde comprar regalos originales ?; el restaurante que visitó Scarlett Johansson en Palermo ?; una receta para Navidad ? | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Dónde comprar regalos originales ?; el restaurante que visitó Scarlett Johansson en Palermo ?; una receta para Navidad ?

Foto: Julia Gartland / The New York Times

¡Buenas! Se acercan las fiestas y la ciudad se llena de eventos y celebraciones para festejar el cierre de este año. En esta segunda edición de CHILLAX, te compartimos los lugares y las actividades que no te podés perder en esta semana de festividades.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

? Mercados navideños. Los mercados de Sabe la Tierra proponen establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Este fin de semana, organizan varios eventos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde habrá mercados de productores, gastronomía, diseño y música en vivo en Villa Urquiza, Palermo, San Fernando y Florida. (+data)

? Orquesta en el Rosedal. Para celebrar el fin de año, la Ciudad de Buenos Aires organiza un concierto al aire libre este sábado. Participarán la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Coro Estable con dirección de Miguel Martínez, entre otros artistas nacionales. ¿Lo mejor? La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 18hs, Rosedal de Palermo (avenida Del Libertador y Sarmiento). (+data)

? Regalá arte. IDLB es una tienda virtual creada con el objetivo de animar a las personas a comprar arte, y a invertir en cultura y en producción artesanal y nacional. Este fin de semana, organizan un pop up store donde habrá obras de arte, textiles, publicaciones independientes, cerámicas, joyas y más. Ideal para comprar regalos de navidad si todavía no lo hiciste. Cuándo y dónde: viernes a lunes, Av. Forest 379(+data)

? La Bomba de Tiempo despide el año. El grupo de percusión cierra el 2018 con dos funciones especiales en el Konex. Debido a que Navidad y Fin de Año caen lunes, estarán presentándose los domingos 23 y 30 de diciembre. Como siempre, al aire libre y con los mejores ritmos. Cuándo y dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), domingo 19hs. (+data)

? Origami express. La Asociación de Origami Argentina junto con el Jardín Japonés organizan este sábado y domingo talleres breves de origami para crear tus propios adornos navideños. Cuándo y dónde: sábado 14-17hs, domingo 11-17hs, Jardín Japonés (Av. Casares 2966). (+data)

2. ¿Dónde comer?

???? Francia y Argentina en un plato. Esta semana visitamos Las Pizarras Bistro, un tesoro escondido en Palermo Soho. De la mano del chef Rodrigo Castilla, los platos son una fusión de sabores franceses y argentinos. El menú, desplegado en pizarras  colgadas por todo el restaurante, se va adaptando a los ingredientes que estén en temporada. Mi recomendado: El cochinillo con humita y coliflor, que se deshace en la boca. Dónde: Thames 2296, 20-12hs. (+data) (PD: Si no nos creés a nosotros, creéle a Scarlett Johansson, que ayer pasó por Las Pizarras a cenar.)

3. La barra ? - Por Mariana Torta

Wine bars cada vez más accesibles. Los bares de vino han proliferado en los últimos años en Buenos Aires. ¿Qué ofrecen y por qué ir?

  1. Muchos wine bars ofrecen catas gratuitas las cuales ofrecen una oportunidad divertida y económica para probar nuevos vinos y aprender sobre la industria.
  2. Para descubrir vinos de Argentina y del mundo por copa, sin tener que comprar una botella entera.
  3. Para planear salidas más informales, acompañando una salida de amigos con una copa y una picada.

¿Dónde ir?

  • M Street Bar ofrece dispensers de vino con opciones de distintos países. Todos los martes proponen catas gratuitas. Dónde: Nicaragua 5935. (+data)
  • Vico Wine Bar tiene una gran cantidad de dispensers y además ofrece una barra con una muy buena propuesta de tragos. Dónde: Gurruchaga 1149. (+data)

En búsqueda de la pureza. Una reciente tendencia en vinos tintos jóvenes y frescos busca preservar la simpleza de la fruta, respetar el terroir y disfrutar de la esencia más pura del ADN de cada tipo de uva. Cómo se logra:

  • Cosechando la uva bien crocante y jugosa.
  • Preservando en la elaboración racimos enteros que muchas veces otorgan identidad y estilo más artesanal al vino.
  • Evitando el uso de barrica en la fermentación y guarda de los vinos, reemplazandolas por recipientes de hormigón o acero inox.

Mis recomendados: Puro Malbec 2018 Bodega Trapiche ($200), Vía Revolucionaria Bonarda Pura 2018 ($300).

4. Playlist ? - Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. El viernes la banda Gruta lanzó "El manto del Gif", un nuevo trabajo que expande las ideas sonoras abordadas en Paciuda (2017), disco grabado en los estudios Abbey Road. En este nuevo trabajo, el grupo esboza una trama distópica, al tiempo que invita, desde la guitarra slapeada y la linealidad casi electrónica, a la danza y el trance. Escuchálo en Spotify.

Poesía + música. Este viernes Nulú Bonsai, una de las editoriales de poesía más influyentes de Argentina, celebrará sus 10 años de actividad interrumpida, junto a Viva Elástico y Tobogán Andaluz, dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena. Música, intervenciones poéticas (tanto espaciales como performáticas) y una intención de renacimiento decembrista casi idiosincrático por estos lares, serán las improntas de esta protonavidad, que también promete regalos y sorpresas.  Dónde y cuándo: La Confitería (Av.Lacroze 2963), viernes 21/12, 00hs. (+data)

5. En la pantalla grande ?

No te preocupes, no irá lejos. Con actuaciones de Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black, la película relata la historia un hombre cuya vida llena de excesos y malas decisiones da un giro de 180 grados luego de un accidente de auto. A través del humor, la película trata temas más profundos como el dolor, la angustia, y el camino de recuperación. Mirá el trailer.

Foto: New York Times

6. Algo para sorprender en la mesa de navidad ?

Estas trufas de chocolate y bourbon parecen sofisticadas, pero son muy fáciles de preparar. Hacelas para llevar a la cena de Navidad y te aseguramos que vas a quedar bien con todos. Los ingredientes son pocos: chocolate amargo, crema, una cucharadita de whisky americano, y algún tipo de nuez (como pistachos o avellanas) para cubrir.  Te dejamos la receta completa del New York Times acá.

  1. Derretir a baño maría 225 gramos de chocolate amargo junto con 180 ml. de crema y una pizca de sal.
  2. Agregar 2 gotas de esencia de vainilla y una cucharada de bourbon o whisky americano y batir hasta que quede suave. Volcar en un plato o fuente, cubrir con film y refrigerar por una hora.
  3. Usá una cuchara para hacer pequeñas pelotas con la mezcla y cubrir con cacao y nueces trituradas. Refrigerar hasta servir. ¡Bon appetit!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.  

Si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Felices fiestas y hasta el próximo jueves!

Lu.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.