CHILLAX | Dónde festejar año nuevo en Buenos Aires 🎊; vinos para brindar en el 31 🥂; y una receta para despedir el 2018 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Dónde festejar año nuevo en Buenos Aires 🎊; vinos para brindar en el 31 🥂; y una receta para despedir el 2018

¡Buenas! Estamos cada vez más cerca del fin de año, y 2019 llegará para muchos con nuevos planes, desafíos y nuevas aventuras. Pero mientras tanto, ¡festejemos lo que queda de este 2018 de la mejor manera! En esta edición de Año Nuevo de CHILLAX, te compartimos los mejores eventos y tips para despedir el año de la mejor manera.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🎷 Woody Allen Jazz Night. Despedí el año con un poco de jazz que te llevará de Nueva Orleans hasta París. Este sábado, la banda del Paris Jazz Club ofrecerá un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, pero que pudieron haber estado tranquilamente. Cuándo y dónde: Bebop Club (Moreno 364), sábado 21hs. (+data)

🥕 Mercado Vegano. En esta edición de fin de año, The Vegan Market vuelve a La Casa del Árbol con gran variedad de comidas, barra de jugos y licuados, panadería, repostería, verdulería orgánica, dietética, cosmética, ropa y accesorios, y más. Cuándo y dónde: La Casa del Árbol (Av. Córdoba 5217), sábado 12-17hs. (+data)

☀️ Amor de Verano. ¿Qué mejor manera de arrancar el nuevo año aprendiendo algo nuevo? A partir de mañana, abren las inscripciones para los talleres libres y gratuitos de verano del Centro Cultural Recoleta: desde dibujo, actuación y clown, hasta hip hop, breaking y danza afro. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Animate. (+data)

🎆 Black Moon. Dale la bienvenida al 2019 de la mejor manera: con amigos, música y baile, en una fiesta al aire libre (y gratis!) en Puerto Madero. El 31 a la noche, será la segunda edición de la fiesta Black Moon, donde habrá música de todos los estilos desde las 22hs hasta que salga el sol. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍝 Pasta y verano. Esta semana estuvimos en "La Alacena". El lugar donde la chef Julieta Oriolo recrea delicias heredadas de su familia. En el lugar vibra la fusión del sabor y la tradición italiana con la argentina. Es ideal para celebrar las tardes y noches de verano.

Mis recomendados: Capellini all acqua pazza (langostinos con tomates cherrys asados, peperoncino, albahaca y mascarpone) y el Paccheri al Ragú blanco (bolognesa blanca de carne de cerdo y panceta, reducción de aceto italiano, hongos de pino).

Dónde:Gascón 1401 (Palermo). Horarios: Lu-Ma 8:30hs a 20:00hs; Mie-Vie 8:30hs a 23:30hs; Sáb-Dom 10:00hs a 17:00hs.

P.D.: Además de sus pastas, también son conocidos por su famoso brunch italiano. Nosotros nos quedamos con ganas de probarlo, así que seguro volveré y prometo actualización de la experiencia.

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Recomendaciones para brindar el año nuevo. Espumantes frescos, blancos frutales y tintos ligeros son las mejores propuestas para la mesa de fin de año. Los platos fríos con salsas a base de cremas o mayonesas, la presencia de frutas en las ensaladas, atún,  pavita y lechón frío... los clásicos navideños piden vinos fáciles de beber, aromáticos y sin mucho contenido alcohólico.

Mis recomendados:

  • Sylvestra Brut Rose de Pinot: seco fresco y con fruta sutil. De Walter Bressia ($400)
  • Livvera Malvasia: aromas a durazno y jazmín, una cepa blanca distinta con mucha expresión en la boca. De Germán Massera ($460)
  • Criolla Grande de Passionate Wines: tinto bien ligero casi como un rosado, bajo alcohol y taninos muy suaves, variedad criolla. De Matías Michelini ($330)

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale a la luz “El Muro de Plank”, de La Femme D'Argent, grupo liderado por Agustina Vivo. Además de la materialización del estado actual del synth pop local, este disco incorpora otros colores contemporáneos, ampliando el horizonte del proyecto. El álbum es, a su vez, un homenaje a la abstracción de un físico brillante. La música de la Femme es un viaje tan sistemático como sensible, que pendula entre la ciencia (es destacable su trabajo con Ernesto Romero, algo así como el gurú local de los sintetizadores) y un viaje onírico que empezó hace ya unos años y no cesa de crecer. Escuchálo en Spotify.

Las mujeres al mando. Este sábado, en el Centro Cultural Matienzo, se presentarán Flopa Lestani, Paula Maffia y Lucy Patané. Estas tres indiscutibles referentes de la canción local unirán fuerzas con sus formatos acústicos, para darle forma a un evento altamente inflamable. La excusa perfecta para juntarse a cerrar el año, de la manera más revoltosa posible. Dónde y cuándo: Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249), sábado 21hs. (+data)

5. En la pantalla grande 🍿

One Shot. Hoy se estrena esta película argentina que relata la historia de Marita, una mujer transexual de 60 años que vive en un pequeño pueblo de Entre Ríos. Escenas profundamente personales, revelan los desafíos de la transición de género no solo para Marita, sino también para su pareja y familia. Mirá el trailer.

6. Receta de una amiga para la mesa de fin de año 👩🏼‍🍳

Una de las cosas que más disfruto de tener una amiga chef son las recetas nuevas que nos cocina para que probemos 🤤. Para las fiestas, Pilar me pasó una de sus recetas favoritas que siempre es un éxito en las cenas familiares: mousse de palta. La receta es súper fácil:

  1. Procesar una palta, un puñado de cilantro, jugo de un limón, 200 ml de crema de leche y 200 ml de mayonesa. 
  2. Hidratar 8 gr de gelatina sin sabor y mezclar con el resto de los ingredientes.
  3. Aceitar un molde (tipo de budín o flan), volcar mezcla y dejar enfriar (mejor si es toda una noche).
  4. Desmoldar y decorar con hierbas aromáticas, huevos de codorniz, camarones o salmón ahumado. 
  5. ¡Buen provecho!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Feliz año nuevo y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.