Cómo crear un hogar sereno- RED/ACCIÓN

Cómo crear un hogar sereno

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Con demasiada frecuencia, un hogar no es el refugio y lugar de relax que debería ser. Te pasamos algunos simples pasos para calmar el caos.

Cómo crear un hogar sereno

Un hogar debería ser un refugio, un lugar tranquilo, cálido y acogedor para relajarse al final del día. Pero con demasiada frecuencia no alcanza ese ideal. Sin embargo, siguiendo unos simples pasos, es posible calmar el caos, tomar el control y hacer de cualquier casa o apartamento una casa más acogedora.

UTILIZAR COLORES DE PINTURA CLAROS. Las preferencias personales siempre entran en juego al elegir los colores de pintura, pero para los espacios principales de un hogar sereno, una buena regla general es elegir colores tenues que no pidan atención.

"Si realmente deseas hacer que una habitación sea tranquila, hacerla bastante liviana y mantener todas las partes y piezas de esa habitación en la misma familia de colores tiende a ser una experiencia visual bastante relajante", dice Eve Ashcraft, consultora en color de arquitectura de New York.

Muchas personas reaccionan bien a los "grises suaves y muy tranquilos", dice, mientras que otros prefieren azules muy pálidos. "Colores que se sienten casi sombríos", dice.

EVITAR LUSTRES BRILLOSOS. Para paredes con colores que casi parecen disolverse en el espacio, Ashcraft recomienda brillos planos o mate (dos términos que se usan indistintamente para el mismo acabado) para las paredes.

"Para un cliente que desea un retiro Zen, en lugar de cambiar el color entre la madera y las paredes, haré que esas dos superficies sean del mismo color, pero cambiaré el acabado solo un poco", dice. "Solo para darle un poco de sastrería a la vez que es realmente sencillo".

Pinta el techo del mismo color en un brillo plano, sugirió, o elige un tono que sea ligeramente más claro que las paredes.

PINTÁ OSCURO EN ZONAS MAS PEQUEÑAS. La pintura muy oscura puede ser muy efectiva para crear un entorno de ambiente de capullo en habitaciones secundarias que se usan principalmente por la noche, como dormitorios y salas de medios.

"A muchas personas les sorprende lo mucho que les gusta una habitación así", dice Ashcraft. "He tenido clientes preocupados de que se sentirá demasiado pequeño. A menudo, lo contrario es cierto. Obtienes esta sensación de capullo o nido, y la gente quiere usar más la habitación ".

© 2019 The New York Times