Cómo evitar que tu celular arruine tus vacaciones | RED/ACCIÓN

Cómo evitar que tu celular arruine tus vacaciones

Puede parecer absurdo tener que diseñar estrategias para establecer límites con tu teléfono. Pero la recompensa, unas vacaciones que se sienten como unas vacaciones, bien vale la pena.

Acá hay algunos consejos útiles sobre cómo usar tu teléfono durante las vacaciones, sin dejar que esto arruine tu viaje.

DEFINIR TU OBJETIVO. Preguntáte, y a tus compañeros de viaje, cuál es el punto del viaje. ¿Relajarse? ¿Para experimentar cosas nuevas? ¿Pasar tiempo juntos? ¿Para escapar de tu rutina? En otras palabras, ¿qué es en lo que realmente quereés gastar tu tiempo? (Estoy dispuesto a apostar a que no vas a decir "revisar obsesivamente el correo electrónico de mi trabajo"). Escribí tu objetivo, tomá una foto y configúrala como fondo de pantalla para que te lo recuerden cuando agrrás instintivamente tu teléfono.

IDENTIFICÁ PARA QUÉ QUERÉS USAR TU TELÉFONO. ¿Tomar fotos? ¿Navegar? ¿Chequear si hay algo del trabajo? Saber para qué querés usar tu teléfono hace que sea más fácil encontrarte con vos cuando estás usando tu teléfono para algo que no está en tu lista.

NO CAIGAS EN LOS TRUCOS DE TU CEREBRO. Es probable que tu cerebro vaya a inventar todo tipo de “razones” que por las cuales tenés que chequear tu celular mientras de vacaciones. Esto se debe a que revisar nuestros teléfonos provoca la liberación de dopamina, un neurotransmisor que nos alienta a repetir comportamientos que nuestros cerebros han juzgado como gratificantes (no es una coincidencia que la dopamina juegue un papel importante en las adicciones). Lo que es más, no revisar tu teléfono puede hacer que tu cuerpo libere hormonas del estrés como el cortisol, un doble golpe. Por lo tanto, siempre que sientas que estás buscando tu teléfono porque "necesitas" hacer algo, preguntáte si es una necesidad real o si es una excusa.

ACORDÁTE: Mental y físicamente, no podemos estar en dos lugares a la vez. Así que cada vez que dirijás tu atención a tu teléfono, estás desviando tu atención de todo lo demás.

© 2019 The New York Times