Cómo hacer negocios más rápido- RED/ACCIÓN

Cómo hacer negocios más rápido

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La velocidad a la que opera tu empresa marcará una gran diferencia en sus resultados. Hay cuatro velocidades operativas en las que hay que pensar.

Cómo hacer negocios más rápido

Ilustración: Daniel Savage/The New York Times

"Lo más importante para un emprendedor de empresas nuevas es la velocidad", dice Patrick Bet-David, ex asesor financiero y actual director ejecutivo de PHP Agency, Inc. Hay cuatro velocidades operativas en las que hay que pensar.

LA VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE TU NEGOCIO es la rapidez con la que se realizan las funciones básicas del negocio. "Mientras más apoyo tengas, más fuerte será tu velocidad de funcionamiento", dice Bet-David. Normalmente, cuanto más grande sea tu equipo, más rápida será tu velocidad de funcionamiento. Podría contratar a un asistente para enviar productos y administrar redes sociales, y su negocio ahora funcionará mucho más rápido.

LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO es el tiempo que tarda en llegar el producto al cliente. "En el sector inmobiliario, este sería el tiempo necesario para pasar de 'Quiero comprar una casa' a cerrar la casa", dice Bet-David. Para aumentar esta velocidad, enfocáte en la eficiencia. Hacé una lista de todos los pasos involucrados en el procesamiento de una venta en tu negocio, y después mirá si hay algo que pueda eliminarse o combinarse. Mirá herramientas como Zapier, Hootsuite y Hubspot para automatizar tareas empresariales básicas.

LA VELOCIDAD DEL TIMING consiste en aprovechar el momento adecuado para hacer crecer tu negocio. Implica buscar oportunidades y sentirse cómodo dando un paso atrás para avanzar unos pasos más. Esto es más difícil de planificar, dice Bet-David. “Las personas intuitivas son buenas en eso”. Para aumentar tu velocidad de tiempo, enfocáte en la oportunidad y el posicionamiento. Buscá los puntos de dolor con los que los clientes podrían estar luchando en el momento y las oportunidades para resolver esos problemas por ellos.

LA VELOCIDAD DE EXPANSIÓN es saber el próximo movimiento que hay que hacer en tu negocio y cuándo hay que hacerlo. Pero controlá tus ambiciones, advierte Bet-David. "Una empresa que está tratando de crecer demasiado rápido es peor que una compañía que crece demasiado lento". La velocidad de expansión no se trata tanto de expandirse en el momento, sino más de saber cuándo es el momento de expandirse. Para aumentar la velocidad de expansión, enfocáte en la estrategia y pensá en el futuro. Herramientas como Google Keywords, Google Trends, Quantcast y Market Samurai pueden ayudar.

© 2019 The New York Times