Cómo realmente tomarte un día libre del trabajo | RED/ACCIÓN

Cómo realmente tomarte un día libre del trabajo

Tomarte tiempo para descansar y recuperarte aumenta la creatividad y la resolución de problemas. Qué hacer si tenés un día libre.

Si tenés la suerte de tener el día libre en el trabajo, lo más importante en tu lista de tareas es tomarte el día libre. Tomarte el tiempo para dejar que tu cerebro descanse y recuperarte "literalmente nos hace más creativos, mejor en la resolución de problemas, mejor en idear ideas creativas". Entonces, genial, estamos sin trabajo y listos para disfrutar el día. ¿Pero qué hacer? Acá algunas sugerencias sobre la mejor manera de pasar tu día libre.

ACEPTÁ LA FIACA. Sí, sí, estás ocupado, yo estoy ocupado, nos estamos ocupando de agotarnos. Pero si tenés el día libre, tomá una posición consciente contra toda esta actividad. Estar ocupados rara vez es el indicador de status que hemos llegado a creer que es. No obstante, el impacto es real, y están aumentando los casos de agotamiento, trastornos de ansiedad y enfermedades relacionadas con el estrés.

PERDONA A ALGUIEN. ¿Qué es lo que realmente nos hace aferrarnos a los rencores, además de las divertidas anécdotas en las fiestas? ¿Y qué podríamos ganar al renunciar a ellos? Como resultado, bastante: un estudio de 2006 sugirió que "el entrenamiento del perdón puede ser efectivo para reducir la ira como un estilo de afrontamiento, reducir el estrés percibido y los síntomas de salud física, y por lo tanto puede ayudar a reducir" el estrés que ejercemos sobre nuestro sistema inmunológico y cardiovascular. Entonces, ya lo sabes, tal vez valga la pena.

TENÉ UNA COMIDA FAMILIAR. Puede ser difícil reunir a toda la familia para una comida. El trabajo, la escuela, las prácticas deportivas y otras obligaciones parecen interponerse. Pero los estudios muestran que las familias que cenan juntas en casa son más felices y más sanas.

HACÉ ESA COSA QUE ESTUVISTE POSPONIENDO. Sí, sí, lo vas a hacer en algún momento. Es la pequeña frase que todos nos decimos a nosotros mismos para evitar hacer las cosas en nuestra lista de tareas pendientes que se ciernen sobre nuestras cabezas. ¡Pero hoy es un gran día para hacerlo! Envía ese correo electrónico, termina esa tarea en casa, envía esa nota de agradecimiento. Sea lo que sea, solo hacélo. Te vas a sentir mucho mejor, te lo prometo.

NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. ¡No hay mucho más que decir acá! Date el permiso para plantarte frente al televisor hoy, recarga las baterías y dormí bien durante la noche. Incluso podría hacerte más productivo en el trabajo la próxima semana.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En primera persona

Foto: Rodrigo Mendoza. Intervención: Pablo Domrose

Claudia Boeri: “Trabajar en equipo permite tener mayor impacto”

La presidenta de la Región Sur de SAP cree que al talento hay que sumarle la práctica, y es una defensora acérrima de la visualización de los escenarios y las jugadas futuras para aprovechar las oportunidades.

Urbanizar barrios es ser parte del mundo

Más allá de las consideraciones éticas personales - algunos ven en los proyectos de urbanización un supuesto premio a “usurpadores” -, las soluciones propuestas para estos espacios en Argentina se inscriben en un largo proceso evolutivo de la manera de concebirlos. Lo que está fuera de discusión es que el proceso tiene que ser política de Estado.