Cómo reducir las emisiones de carbono cuando manejas- RED/ACCIÓN

Cómo reducir las emisiones de carbono cuando manejas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Siete consejos para manejar de una manera más amigable hacia el medio ambiente.

Un chofer de una aplicación para transporte de pasajeros maneja su auto.

El transporte público es siempre una mejor opción para el planeta que manejar, y también es generalmente una mejor opción para desconectarse, pero a menudo un viaje diario tiene que incluir usar un auto. Según datos del censo de Estados Unidos, la gran mayoría (el 85%) de los que viajan diariamente al trabajo lo hacen manejando. Hay maneras de reducir el impacto en el medio ambiente y tu billetera utilizando menos gasolina y manteniendo tu auto en buena forma.

Probá estos consejos de manejo:

Aflojále al acelerador y a los frenos. Manejar de manera eficiente puede ayudar a reducir las emisiones de carbono. Manejá "como si tuvieras un huevo debajo de tu pie", dice Brian West, experto en investigación de motores y combustibles en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, cerca de Knoxville, Tennessee.

Hacéle un service a tu auto regularmente para mantenerlo eficiente.

Revisá las ruedas. Mantenerlas correctamente infladas puede reducir las emisiones de carbono. "La baja presión de los neumáticos afectará tu economía de combustible", dice West. (La presión recomendada de los neumáticos se encuentra en una etiqueta adhesiva ubicada dentro de la puerta del conductor en la mayoría de los autos de modelos más nuevos. Si no hay una etiqueta adhesiva, consultá el manual de propietario).

El aire acondicionado y manejar de manera intensiva en la ciudad pueden hacer que las emisiones sean mayores. Reducí esto lo más posible.

Usá el modo crucero durante viajes largos. En la mayoría de los casos, esto puede ayudar a ahorrar gas.

No agregues peso a tu auto con cosas que no vas a necesitar en tu viaje.

Hacé carpooling. De esta manera, estás minimizando las emisiones generadas por las personas en el auto. Los viajes compartidos también pueden reducir los costos para cada persona, proporcionar una socialización muy necesaria y reducir la carga de manejar todos los días.

© 2019 The New York Times