El aniversario por la partida del 10 | RED/ACCIÓN

El aniversario por la partida del 10 + las mejores ginerías para recorrer en tiempo de calorcito

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Maradona. Ayer, 30 años de la partida de Freddie Mercury. Pero no solo eso: esta semana también hubo estrenos, récords y altos lanzamientos.

El aniversario por la partida del 10 + las mejores ginerías para recorrer en tiempo de calorcito

¡Hola chillaxerx! 👋 Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Maradona 🔟⚽. Ayer, 30 años de la partida de Freddie Mercury 🕺. Pero no solo eso: esta semana también hubo estrenos, récords y altos lanzamientos 🎉.

Otro tema: ¿no te encanta saber que las figuras se comprometan con problemáticas sociales? Esta semana cumplieron años tres famosxs que apoyan diferentes causas (y además la rompen) ⭐💪.

Por último, se viene el veranito y nada mejor que afrontar el calor con un rico gin tonic 🍸. Te recomiendo cuatro ginerías de Buenos Aires para sumergirte en la frescura de este trago.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

CHILLAX EN AGENDA

  • 😢⚽ Un año sin Maradona. Hoy se cumple un año sin el 10. Un día como hoy partía el ídolo nacional más grande que pudo tener la Argentina. Una figura que causó furor alrededor del mundo y nos ubicó en el mapa. Con sus fortalezas como jugador y sus debilidades como persona. Amado, criticado, alabado, odiado. Pocas personas en el mundo vivieron lo que vivió Diego Armando Maradona, y eso genera de por sí, grandes controversias. A 365 días de su partida, vuelven a ser protagonistas sus conflictos, su herencia, sus juicios. Pero también sus mejores goles, sus frases célebres y su locura. Hoy, a las 21.30, juega River contra Racing en el Monumental, donde le van a hacer un homenaje. Así que a prender la TV, que seguro a más de uno se le pone la piel de gallina. Por otro lado, este año salieron algunas series que engloban la vida del Diego. Acá te dejo los nombres y dónde podés verlas: Maradona, sueño bendito (Amazon Prime Video), Diego Maradona (HBO Max), Antes del 10: el Pelusa de Fiorito (Flow). Y no solo series… también libros: Maradona: el pibe, el rebelde, el dios (de Guillem Balagué), Diego, desde adentro (de Fernando Molina, Fernando Signorini y Luciano Wernicke), Mi Diego: crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo (de Alejandro Duchini) y Diego, nacido para molestar (de Miguel Rep).
  • 🕺🎶 A 30 años del adiós a un grande. Y si hablamos de despedidas, ayer fue el aniversario de la muerte de un artista que dejó su huella en el mundo de la música (y en el corazón de millones de fanáticxs). Estoy hablando de Freddie Mercury, un talento único, insuperable y cargado de autenticidad. Me hace mal no haber vivido en esa época para haberlo visto en vivo. Pero aún así, no me preguntes cómo, desde chica me sé cada uno de sus temas. Queen marcó un género universal y atemporal, traspasando fronteras y generaciones. Yo te recomiendo escuchar toda la semana cada uno de sus temones que te brindan un abanico versátil de moods, desde el melanco como Love of my life hasta el que te saca de la cama para dejarlo todo como Another One Bites The Dust. Y si querés quedarte chill en el sillón, mirate Bohemian Rhapsody. Mención especial para la caracterización e interpretación de Rami Malek en este peliculón.
  • 🎙️🙌 Adele lo hizo de nuevo. El 19 de noviembre la artista lanzó 30, su nuevo álbum. Bastaron pocos días para que una vez más sorprendiera a sus oyentes y rompiera récords. Con más de 500 mil copias vendidas en Estados Unidos, superó la venta de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años. La última cantante que había alcanzado lo más alto del podio fue Taylor Swift con una venta de más de 462 mil copias. Más allá del éxito profesional que hoy en día atraviesa nuestra amada Adele, también nos saca una sonrisa saber que está pasando por un excelente momento a nivel personal. “Es la primera vez que me amo a mí mismo y estoy abierta a amar y que me amen”, dijo en una entrevista. Si estás a punto de escuchar 30, te cuento algo. Adele solicitó a Spotify que su disco no pueda reproducirse de manera aleatoria, ya que el orden de sus canciones tienen una razón de ser y cuentan una historia. Así que hacele caso y sumergite en los nuevos temones de esta grosa que no deja de endulzarnos el oído.
  • ⚫💊 Wos lanzó Oscuro éxtasis. Valentín Oliva publicó su segundo disco. ¿Vieron que a veces la segunda película de una saga deja mucho que desear por lo alto que dejó la vara la primera? Muchxs pensaban que esto también pasaría con el nuevo disco de Wos. Pero no. El artista argentino logró mostrar a través de sus nuevos 13 temas una evolución y apertura en su carrera profesional. Con 23 años, Wosito construye sus letras a partir de una mirada introspectiva y auto reflexiva que permite a sus oyentes identificarse con él de manera inmediata.  Desde los vínculos, la fama, las redes sociales, la ansiedad y la soledad. Oscuro éxtasis es una obra de arte a corazón abierto. Este disco es una nueva confirmación de que Wos es una de las referencias más destacadas del arte argentino contemporáneo. Además, cuenta con la colaboración de Ricardo Mollo, Nicki Nicole y Ca7riel, lo que supone un éxito garantizado. De ser campeón de freestyle a artista revelación: ¡a seguir volando Wosito! 
  • ⚰️👠 Estreno de House of Gucci. Hoy salió en Netflix una película que muchxs estábamos esperando. Ya sé, seguro lees “Gucci” y pensás que es una producción que tiene como foco a la moda. Pero lejos está de eso, más allá de que la caracterización de sus personajes en cuanto al vestuario es un 10. ¿Me creés si detrás de este apellido existe una historia repleta de traición, secretos e incluso muerte? El 27 de marzo de 1995 cuatro disparos terminaron con la vida de uno de los empresarios más importantes en el mundo de la indumentaria. Un caso que conmovió al mundo entero, no solo por la pérdida de Maurizio Gucci, sino por quién planeó su asesinato: Patrizia Reggiani, su exesposa. El reparto se lleva todas las miradas: Lady Gaga interpreta a Reggiani, Adam Driver a Maurizio Gucci y Jared Leto a Paolo Gucci, el nieto del fundador de este imperio de la moda. Si tenés Netflix, ya podés conocer la historia de este laberinto de traiciones, asesinatos y decadencia. Si querés ver el tráiler, hacé click acá

2

CUMPLEAÑOS DE 3 GROSXS

En Hollywood lxs famosxs suelen deslumbrarnos por su talento frente a cámara, arriba de un escenario o incluso su performance en redes sociales. Ahora, ¿qué tan atrapante es ver que ellxs también apoyan causas sociales? 

Más allá de las películas, la música y el show, es sumamente enriquecedor ver a un referente tener las mismas preocupaciones que un mortal (o sea, nosotrxs). Esta semana cumplieron años tres personas que dejan este plus en evidencia. 

  • 🌎♻️ Mark Ruffalo. Este lunes cumplió 54 años. ¿Sabías que una de sus grandes pasiones, además de la actuación, es el activismo ambiental? Con tan solo stalkearlo en su cuenta de Instagram te vas a dar cuenta que Ruffalo lucha día a día para combatir el cambio climático. En las últimas semanas, mientras transcurría la COP26, publicó: “Gracias a los jóvenes que continúan la lucha por la justicia climática”. Además, comparte flyers, videos y denuncias a lxs políticxs que no le hacen frente a la problemática. Desde hace ya varios años se involucra en cuestiones energéticas en apoyo a las comunidades originarias en territorio. Su gran objetivo es dar voz y visibilidad a los que menos la tienen cuando se habla de lucha climática. Como ya sabés, me gusta celebrar los cumpleaños de las grandes figuras rindiéndoles honor al mirar una película que hayan protagonizado. En este caso voy a volver a ver Spotlight, la película que despertó mi pasión por el periodismo. No estaré investigando a curas pedófilos, pero algo es algo. 
  • 💜🗣️ Scarlett Johansson. El lunes también cumplió 37 años esta diosa mundial. Te estarás preguntando qué causa apoya nuestra amada Scarlett. Bueno, nada más y nada menos que al feminismo. A raíz de su conflicto con Disney por el estreno de Black Widow, la actriz se volvió un gran ejemplo para su público femenino ya que hizo valer sus derechos y peleó para conseguir justicia. Lo sucedido fue un reflejo de cómo las mujeres ya no nos quedamos calladas y que luchamos por lo que nos corresponde (algo que años atrás hubiera sido imposible). Si no conocés de qué se trató el enfrentamiento entre la estrella y la productora, te cuento. Scarlett había acordado que un porcentaje considerable de su salario iba de la mano de lo que se ganara por taquilla en los cines. Sin embargo, al mismo tiempo que se estrenó Black Widow en la pantalla grande, también lo hizo en Disney+. Esto no era lo acordado, ya que le afectaba económicamente a la actriz. Hoy en día, ambas partes llegaron a un acuerdo y el problema se solucionó. Pero aplausos para Scarlett Johansson por plantarse en una industria que por décadas fue súper machista. ¿Con qué peli la celebramos? Obvio que con Marriage story
  • 🤩🆓 Miley Cyrus. El martes esta reina cumplió 29 años. Por sus pocos años de vida, dejó unas cuantas enseñanzas. En primer lugar, desde muy chica sufrió el lado B de la fama. Las miradas, los prejuicios, las expectativas. Si bien fue víctima de suposiciones, rumores y críticas, Miley demostró lo que es ser una mujer libre y fiel a sus principios. Tuvo sus etapas, sí. Pero nunca se dejó llevar por la mirada ajena. Primer punto para Miley. Por otro lado, este año la cantante tuvo que abandonar un show tras sufrir un ataque de pánico. Luego del episodio, ella hizo hincapié en la importancia de hablar sobre salud mental. Si hay algo por lo que se destaca la artista es por hablar sobre temas tabú. En este caso, abrió su corazón y confesó: “Como todos los demás, durante el último año y medio estuve aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada”. Y siguió: “Quiero ser honesta, porque siéndolo tmabién siento menos miedo. Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable y creo que eso es algo que nos empodera”. Segundo punto para Miley. Y el tercero, se lo dedico a su último álbum: Plastic Hearts.

3

🍸 ¿TE PIDO UN GIN POR FAVOR? 🍸

La semana que viene ya estamos en diciembre y yo no lo puedo creer. ¿En qué momento pasó tan rápido este año? Prefiero ni pensarlo y empezar a gozar del calorcito, el aire libre y los buenos tragos. 

Ahora, ¿cuál es el trago perfecto para darle la bienvenida al verano? Sin dudas un gin-tonic 😉🍸. Fresco, con un dejo amargo y frutal. Debo admitir que incorporé este trago hace poco a los favs de mi paladar, y ahora no lo dejo por nada. 

Hoy paso por acá para recomendarte algunas ginerías de Buenos Aires para que disfrutes de las tardes de calor con un buen gin en mano. 

  • 🌟💯 Invernadero. Necesito ponerlo primero porque gana por goleada. Ayer pregunté en mi Instagram por ginerías ricas y esta fue por afano la que más me recomendaron. Y concuerdo, felicito a mis seguidores por su paladar jaja. Al pie de la Biblioteca Nacional, se encuentra este local gastronómico que seduce a la noche porteña. Es el primer bar de gin tirado artesanal del país (¿cómo no lo voy a recomendar primero?). Bruno y Franco Moretti son los hermanos encargados de elaborar este gin exclusivo, que no para de enloquecer paladares. Al igual que la tónica, que no es ni muy dulce ni muy amarga. Si bien la base de gin-tonic es siempre la misma, cuentan con más de 15 alternativas de tragos únicos, disfrazados con diferentes saborizantes, toppings, hierbas y preparados. Además, cuentan con una amplia carta de tapas para chuparte los dedos. Te iba a decir que es un gran lugar para tener una primera cita, pero en realidad creo que es un escenario perfecto para disfrutar con cualquier compañía. Si querés chequear el menú, fijate acá. Yo te recomiendo ampliamente los taquitos de langostinos. 
  • 🎩🍝 Mailo. Nico Francella, el hijo del mismísimo Guillermo, además de ser actor también es emprendedor gastronómico. Hace tres años y monedas, Nico abrió junto a tres socios Mailo, un restaurante que se lleva todos los halagos. Se ubica en Nordelta, más precisamente Av. Agustín M. García 8165, Rincón de Milberg, sobre la ruta 27. Desde afuera puede pasar desapercibido, pero una vez que te bajás del auto y le das las llaves al chico del parking, arranca la experiencia. El lugar deleita a sus comensales no solo con sus exquisitos platos y cócteles de autor, sino también con su decoración. Si vas, te recomiendo ir afuera. Los ventiladores con forma de pétalos me volaron la cabeza. Mailo es classy y su identidad se construye a partir de sus luces tenues, la cantidad de verde que rodea las mesas y el toque rústico del horno de barro. Es una propuesta que hipnotiza: te querés llevar hasta el alcohol en gel de lo rico que huele. Ahora, vamos a lo importante: qué pedir. Desde ya, un gin-tonic. Y a esa frescura, te recomiendo acompañarla sí o sí con los ñoquis de la casa. Son una LO-CU-RA. Eso sí, andá con hambre porque si no no te lo terminás. De entrada también te sugiero las croquetas de la abuela y la fainá. 
  • 🥟🤯 Taller Cantina. Este resto, ubicado en el bajo de San Isidro, no se destaca únicamente por sus gin-tonics, si no por su amplia variedad de platos y tragos. Pero el gin está buenísimo, así que creí que era pertinente agregarlo al listado. En Taller se respira buena vibra, juventud y amistad. Si estás con ganas de salir a tomar algo con tus amigxs, embarquen para Tiscornia 1081. A mi parecer los platos clásicos son los que mejor venden a un restaurante, y al probar las papas fritas de Taller supe que estaba en el lugar correcto. De las papas fritas, pasé a las empanadas fritas. Sí, muy sano lo mío por suerte. Te recomiendo las de vacío y las de puerro y roquefort. Por último, si la querés hacer completita, pedí un mousse de chocolate. Próximo destino: sillón (porque quedás pipón pipón). 
  • 🎁🏠 Baires Drinks. Como no todo es salir a comer, también te traigo una oportunidad para disfrutar buenos tragos desde tu casa. Muchas veces tenemos en casa una barra con pocas botellas a punto de terminarse. Bueno, si querés empezar a completarla te recomiendo seguir a Baires Drinks. Podés tanto ir a la sucursal y asombrarte con la cantidad de botellas que tienen, o también podés aprovechar sus envíos a domicilio a cualquier parte del país. En cuanto al gin, tienen una absurda variedad. Desde marcas nacionales hasta importadas. Ahora que se viene fin de año, te tiro una super data: hacen cajas de regalo. Así que si no sabés qué regalar para Navidad, esta es tremenda opción. Y si trabajás en una empresa y estás para regalarle algo a tus empleadxs, les sacas una sonrisa sí o sí. Para conocer más, entrá a www.bairesdrinks.com.ar.

Ahora sí, esto es todo por hoy. ¡Nos vemos el próximo jueves!

Tata

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters