El consumo de TV no para de caer- RED/ACCIÓN

El consumo de TV no para de caer

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Un estudio para la población de Estados Unidos reveló que en la última década solo las personas mayores de 65 años incrementaron (3%) la cantidad de tiempo que ven TV.

El consumo de TV no para de caer

Foto: Unsplash

¡Hola! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro esta edición con un estudio acerca de cuánta televisión menos se está viendo en Estados Unidos. Los números son, realmente, sorprendentes. Además le hice tres preguntas a Alejandro Melhem, Country Manager Argentina de Mercado Pago, te recomiendo una app para que puedas trackear cómo estás durmiendo y te cuento cómo trabajó Mark Zuckerberg para que bloqueen TikTok en Estados Unidos.

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El consumo de TV no para de caer. No hay dudas de que los más chicos ven muy poca televisión. Solo hay que notar cuánto tiempo pasan con YouTube o Netflix para darse cuenta. Pero lo interesante y, en algunos casos, llamativo, son los porcentajes en la caída de su consumo.

  • Números rojos. Metthew Ball, ex director de estrategia de Amazon, reveló datos de Estados Unidos que son sorprendentes. El único grupo de edad que incrementó el consumo de televisión fue el de mayores de 65 años, que subió solo un 3% en la última década. Pero en todo el resto de las franjas de edades cayó notoriamente. El peor fue el caso de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, que ven un 69% menos de televisión que hace diez años. La lista completa:
  • Entre 2 y 11 años: -53%
  • Entre 12 y 17 años: -64%
  • Entre 18 y 24 años: -69%
  • Entre 25 y 34 años: -68%
  • Entre 35 y 49 años: -35%
  • Entre 50 y 64 años: -10%
  • Mayores de 65: +3%
  • ¿A dónde se fueron los espectadores? Podemos imaginar la respuesta a esa pregunta. El nacimiento de servicios como YouTube, Netflix, HBO, Hulu y una lista bastante extensa de plataformas que ofrecen contenido on demand lograron penetrar el mercado de una manera increíblemente veloz.

    Los motivos son varios, pero se trata de servicios más baratos que el cable, como Netflix, o gratuitos, como YouTube. Eso sin contar la posibilidad que tienen los usuarios de poder ver contenidos donde y cuando quieren.

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Tres preguntas a: Alejandro Melhem, Country Manager Argentina de Mercado Pago.

  • ¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
    La pandemia aceleró los cambios y profundizó el rol que la tecnología tiene en la sociedad. Las pequeñas empresas y los comercios de proximidad fueron muy golpeados por el aislamiento y las restricciones, por eso se volcaron al comercio electrónico y los pagos digitales para mantener su fuente de ingresos. Para nosotros el foco es conectar a la gente de manera segura, transparente e inmediata para que puedan desarrollar sus negocios, realizar sus pagos y comprar los productos que necesitan.
  • ¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
    Definitivamente hay cambios que llegaron para quedarse. La tecnología demostró ser una gran aliada para comerciantes y emprendedores, que en muchos casos –a pesar de estos meses difíciles– lograron mantener sus ventas, llegar a nuevos clientes e incluso mantener su dotación de empleo directo e indirecto gracias a la digitalización de pagos. Por eso creo que la transformación digital es la clave para la reactivación de la economía. Tenemos razones para creer que las herramientas incorporadas por las PyMEs en estos últimos meses van a ser utilizadas incluso en la “nueva normalidad” cuando sea que llegue. Y esto también responde a un cambio en el comportamiento de los consumidores.
  • ¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
    En junio publicamos un relevamiento que hicimos a PyMEs de todo el país y uno de los grandes descubrimientos fue que a partir del 20 de marzo se sumaron 34.400 nuevas PyMEs a Mercado Pago con resultados positivos, y que los cobros digitales ya representan la mitad de las operaciones. Este estudio nos permitió acercarnos aún más a distintos comerciantes y emprendedores de todo el país que encontraron soluciones en nuestras herramientas. Por ejemplo, un caso del que hablamos un montón: Abastovirtual.com. Juan Pablo Romaniello es un joven emprendedor, tercera generación de vendedores de frutas y verduras que tenía su puesto en el Mercado Central de Córdoba junto a su papá. Hace unos años se animó a abrirse solo, e inicialmente sus clientes eran restaurantes y hoteles de la capital. Con la cuarentena de un día para el otro vio su negocio interrumpido, y no le quedó otra que reinventarse. Se volcó al consumidor final y a vender a través de la web, facturando únicamente a través de Mercado Pago. En tres meses logró triplicar su facturación.

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El lobby de Mark Zuckerberg contra TikTok. Como te estuve contando las últimas semanas, Trump quiere prohibir TikTok si ninguna compañía estadounidense adquiere la empresa. Por ese motivo empresas como Microsoft, Twitter y Oracle están en carrera para comprar a la red social china.

  • Reuniones secretas. Y ahora un artículo del Washington Journal reveló que una de las personas clave que empezó a hacer lobby para que se prohibiera la plataforma fue Zuckerberg. En una serie de viajes y reuniones que tuvo en Washington DC y hasta en una cena privada en la Casa Blanca con Donald Trump en octubre del año pasado, Zuckerberg le habría dicho al Presidente que el crecimiento de las empresas chinas relacionadas a Internet amenazaba a negocios estadounidenses, y que eso debería ser una preocupación mucho más grande que controlar Facebook.
  • Senadores. Pero no fue con el único que se habría reunido. A fines de octubre el senador republicano Tom Cotton, quien se juntó con Zuckerberg en septiembre, con al demócrata Chuck Schumer, le pidieron a funcionarios de inteligencia a través de una carta conjunta que investigaran TikTok en relación a su política de recolección de datos de sus usuarios.
  • Beneficio. Está claro que, de prohibirse TikTok, uno de los grandes beneficiados sería Mark Zuckerberg. Sobre todo por Instagram, que pelea por el mismo grupo de usuarios y que hace poco agregó una característica, llamada Reels, que es igual a la que brinda la red social china.

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App recomendada: Sleep Cycle, para analizar cómo dormís. Hay muchas tecnologías que intentan analizar cómo estás durmiendo y, en base a esa información, lograr que lo hagas mejor. Lo malo es que la mayoría necesitan de dispositivos externos que cuestan caros. Por ese motivo es tan interesante Sleep Cycle, una app que solo utilizará tu smartphone.

  • ¿Cómo funciona? La app usa el acelerómetro del celular para monitorear el movimiento. La idea es que pongas tu smarpthone cerca tuyo mientras dormís para que el dispositivo pueda registrar cuándo y cuánto te movés por la noche.
  • Sus características. La app tiene cuatro pestañas a través de las cuales vas a poder controlar todo: alarma, estadísticas, tendencias y configuración. Lo mejor es que vas a poder elegir una ventana de 30 minutos para que suene la alarma y la app se encargará de que lo haga en el mejor momento posible dentro de esa franja horaria.
  • Análisis. Además te indicará la calidad de tu sueño, la cantidad de horas dormidas, cuándo te fuiste a la cama, cuándo te levantaste, si roncaste y mucho más,

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¿Cuántas palabras escribís por minuto? La plataforma 10FastFingers es para los curiosos que quieran saber cuán rápido escriben con el teclado de la computadora. Lo único que hay que hacer para empezar el test es elegir el idioma en el que querés realizarlo y empezar a tipear lo más rápido que puedas y sin equivocarte.

  • Competencia. Además, también tiene otra característica que permite que compitas con terceros. Para eso vas a tener que registrarte y que el sistema pueda de esa manera guardar tu resultado.
  • ¿Cuánto fue tu máximo? El mío, con la mayor concentración posible, fue de 118 palabras en un minuto.

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Un nuevo record para YouTube. Como dije en la nota que abrió esta edición de FUTURO, YouTube y las plataformas on demand tienen cada vez más "rating" y ahora el grupo coreano BTS marcó un record espectacular en la plataforma.

  • 10 millones en 20 minutos. La banda subió el video de su último single a YouTube, llamado Dynamite, y en solo 20 minutos ya había logrado más de 10 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el primer video en la historia de la plataforma en obtener ese número. Pero no se quedó ahí. En seis horas había sumado 40 millones de visualizaciones, en 12 horas 55 millones y en el primer día sumaba 101 millones. Una locura.
  • K-Pop. Si no conocés a BTS no te preocupes. Se trata de una banda de K-Pop (Korean Pop) que tiene una base de seguidores centennial y millennial, y que cada vez se está metiendo más en el mercado estadounidense.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición. Estoy usando la app para trackear cómo duermo hace algunas semanas y creo que te va a resultar. Si tenés alguna otra para recomendar, como siempre, podés hacerlo contestando este correo.

¡Te mando un abrazo!

Axel

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