El tiempo de pantalla para los más chicos aumentó un 50% durante la pandemia- RED/ACCIÓN

El tiempo de pantalla para los más chicos aumentó un 50% durante la pandemia

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Muchos padres desde siempre intentaron que sus hijos no pasen demasiado tiempo ni con el celular ni con la computadora. Con la llegada del coronavirus ese control resultó imposible.

El tiempo de pantalla para los más chicos aumentó un 50% durante la pandemia

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¡Te doy la bienvenida a un nuevo FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Acá arrancamos con una noticia que era bastante esperable: la cantidad de tiempo que pasan los más chicos delante de las pantallas aumentó de manera notable durante la pandemia.

Además, te recomiendo una página que te dice cuánto podrás ver nuevamente la constelación de satélites de Elon Musk; con la excusa del Día de Internet Segura, que fue el martes, entrevisté a un experto en seguridad informática; te cuento sobre una movida increíble que hizo Tesla al comprar bitcoins y cómo Facebook e Instagram luchan contra la desinformación relacionada a las vacunas.

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El tiempo de pantalla para los más chicos aumentó un 50% durante la pandemia. La cantidad de horas que utilizan los niños sus dispositivos es un tema que hace años preocupa a millones de padres. El problema fue que cuando llegó la pandemia y con ella la necesidad de estar encerrados, las expectativas de esos padres por seguir manteniendo la misma cantidad de horas de uso de los dispositivos por parte de sus hijos resultó imposible.

  • Estudio. En marzo la firma de tecnología para chicos SuperAwesome reveló que el tiempo delante de la pantalla había aumentado un 50%. Casi un año después, ese tiempo no se redujo. Y si bien muchos padres están preocupados, entendieron perfectamente que los dispositivos de los chicos resultaron un escape y una manera de entretenerse. Por ese motivo ahora la preocupación pasó de la cantidad de horas que pasan frente a las pantallas a la calidad del tiempo de pantalla.
  • Horas. Seis de diez padres entrevistados por la firma Morning Consult revelaron que sus hijos pasaban un máximo de 3 horas por día delante de la pantalla antes de la pandemia. Eso subió a, al menos, 4 horas después de la llegada del Coronavirus. Con chicos más chicos esa cantidad de horas es todavía mayor.
  • No es lo mismo. La realidad es que el tiempo que pasan los niños delante de sus dispositivos puede ser beneficioso. No es lo mismo aquellos que están utilizando YouTube para educarse o Zoom para "asistir" a una clase que quienes están jugando Fortnite o viendo Twitch. De ahí la importancia que tiene que se supervise lo que hacen y consumen.

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Tres preguntas a: Luciano Monchiero, titular de la cátedra de Ciberdelitos y director del Posgrado de Especialización en Cibercrimen de Universidad Siglo 21.

El martes fue el Día de Internet Segura y por ese motivo decidí entrevistar a un experto en el tema como es Monchiero para que nos diera consejos y nos contara cómo ve el futuro en relación a los ataques cibernéticos.

  • ¿Cuáles son algunos de los consejos que le darías a alguien para mantenerse seguro en la red?
    Para mantenerse seguro en la red siempre sugiero que en caso de recibir un link adjunto por correo y el remitente sea alguien desconocido, no hacer click y verificar de qué trata la información. Lo mismo ocurre si al usuario le ofrecen algún préstamo bancario. En el caso de recibir algún mail y un dato adjunto conociendo el remitente, siempre tomar la precaución de hacer un doble chequeo consultando a esa persona, por algún otro canal, si realmente la información que compartió es real y legítima, en caso de no estar esperándola. En caso de recibir algún llamado de cualquier empresa, banco u organismo estatal, también recomiendo hacer un re chequeo con la página web oficial para verificar que sea verdad lo que están comunicando; y sobre todo nunca se debe dar información sobre tarjetas de crédito o débito, home banking, ni ninguna información personal a través de un llamado telefónico con extraños.
  • Cada vez más vemos conflictos entre países que se dan en internet. ¿Podríamos vivir una guerra cibernética?
    En cierta forma, ya estamos en medio de una guerra cibernética, porque hoy el elemento clave de toda esta situación es la información. No solamente la información que un usuario sube a internet, sino también toda la comunicación que circula en grupos organizados, corporaciones u otros cibernautas. Esta guerra cibernética claramente se da en un contexto en el que muchos países y corporaciones tienden a buscar datos a los que aún no han llegado.
  • ¿Qué tendencias a nivel de seguridad informática pensáis que marcarán los próximos años?
    Ya se están viendo algunos cambios, sobre todo en la utilización de herramientas que brindan seguridad principalmente a las empresas y a los usuarios. Un claro ejemplo de esto se puede notar en los sectores financieros, donde ya utilizan aplicaciones que permiten la evolución de métodos de autenticación, ya que cada vez se requieren de mayores filtrados y de seguridad para que el usuario realmente sepa que está interactuando con la persona que realmente dice ser. Otra tendencia tiene que ver con todo lo que hace al blockchain, que se está volcando a diferentes áreas corporativas para brindar seguridad en los mecanismos de transmisión y de legitimación sin requerir de la intervención de intermediarios. La inteligencia artificial y la automatización también son cuestiones que seguirán evolucionando junto a la machine learning para detectar de manera automática diferentes ataques.

    También hay que tener presente que muchos ciberdelincuentes, lamentablemente, siguen un paso más adelante que la seguridad por lo cual es vital que haya campañas de concientización para que las personas puedan estar al día de todas las medidas de prevención y que las empresas, entidades y organizaciones fortalezcan día a día sus sistemas de ciberseguridad.

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Página recomendada: Find Starlink. Hace algunos días muchas personas se sorprendieron. Miraron el cielo y vieron, a simple viste, una estela de satélites. Se trataba de parte de la flota de Starlink, los satélites de Elon Musk a través de los cuales el emprendedor intenta conectar a internet a zonas remotas del mundo.

  • Si no los viste, no te preocupes. Pasan constantemente y hay una página, llamada Find Starlink, que permite saber el momento justo en el que lo van a hacer. Solo tenés que ingresar, poner dónde te encontrás, hacer click en Find visible times (Encontrar momentos de visualización) y el sistema te revelará el día y la hora a la que los podrás ver.

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Facebook e Instagram eliminarán el contenido antivacunas. Finalmente los moderadores de las plataformas que están bajo el ala de Mark Zuckerberg borrarán el contenido que presente información falsa relacionadas a las vacunas según las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud.

  • ¿Qué dijeron? "Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.
  • Se trata de algo lógico y obvio que deberían haber implementado hace tiempo. Después de todo Facebook y YouTube son dos de las plataformas que más contribuyeron a distribuir noticias falsas. El problema es que pasó lo que suele pasar con las redes sociales: los cambios más necesarios llegan tarde o suelen ser mal implementados.

Inclusión en el ámbito laboral

La igualdad en el entorno laboral. En 2019 Salesforce se propuso, para 2023, que el 50% de la fuerza laboral en sus oficinas de Estados Unidos esté conformada por grupos subrepresentados. En 2020 la compañía agregó dos nuevas metas: igualdad racial y justicia.

La empresa vio un crecimiento en la contratación y retención de talentos de comunidades subrepresentadas gracias a políticas implementadas en los sectores de recursos humanos:

  • Se aceleró el crecimiento de la representación de la población afrodescendiente en los puestos de liderazgo durante el último año.
  • La empresa se acercó al objetivo de que el 50% de la fuerza laboral de Estados Unidos sea de grupos subrepresentados. En 2020 se llegó al 47,4% mientras que en 2019 ese número era del 43,9%.
  • La representación de las mujeres sigue creciendo. Se alcanzó un 36,1% en Estados Unidos y un 33,6% a nivel mundial.
  • A nivel mundial, las mujeres en puestos de liderazgo aumentaron del 23,7% en 2019 al 25,5% en 2020.

Durante 2020, además, se creó el Racial Equality and Justice Task Force que tiene como misión tomar acción en cuatro puntos en particular:

  1. Personas. Impulsar la igualdad racial en el lugar de trabajo a través de nuevas metas de representación y programas enfocados en las diferentes comunidades.
  2. Compras. El objetivo es invertir u$s 100 millones en empresas que sean de dueños de comunidades subrepresentadas.
  3. Filantropía. Apoyar organizaciones que intenten generar un cambio. Se invertirá u$s 250 millones en este tipo de ONGs.4. Políticas. La empresa se comprometió a defender políticas y reformas significativas para abordar la brecha de equidad.
  4. Políticas. La empresa se comprometió a defender políticas y reformas significativas para abordar la brecha de equidad.

"Es evidente que queda mucho trabajo por delante. Seguimos estando comprometidos con la construcción de un lugar de trabajo que refleje verdaderamente a la sociedad", escribió Tony Prophet, jefe del sector de igualdad y contratación. Conocé más acerca del valor de la igualdad, la repercusión de los prejuicios inconscientes y estrategias de alianza en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratis de Salesforce.

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Tesla compra u$s 1.500 millones en Bitcoin. La compañía fundada por Elon Musk anunció esta semana una de las inversiones más grandes que hizo una empresa pública en Bitcoin al comprar u$s 1.500 millones en la criptomoneda más popular.

  • Aceptarán BTCs. Además, anunciaron que empezarán a aceptar que sus vehículos puedan ser adquiridos a través de la criptomoneda. "Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos", revelaron.
  • Record. El anuncio hizo que el precio del bitcoin aumentara notablemente y alcanzara picos históricos. Al momento de escribir este artículo un bitcoin sale más de u$s 47.000. Antes del anuncio costaba poco más de u$s 39.000.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y si llegas a ver la constelación de satélites de Elon Musk, escribime para contarme qué te pareció y qué sentiste. Yo tuve la suerte de poder verlos mientras estuve en Mar del Plata en el verano de 2019 y, sinceramente, fue una experiencia única. Recordá que podés escribirme para lo que quieras a [email protected] o a través de Twitter o Instagram.

¡Un abrazo y buen fin de semana!

Axel

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