¿Es la pandemia una oportunidad para repensar los modelos de negocios?- RED/ACCIÓN

¿Es la pandemia una oportunidad para repensar los modelos de negocios?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Según una encuesta hecha a 500 startups, el 60% de estás reorientaron sus esfuerzos durante la crisis por el COVID-19 para generar un impacto positivo en la sociedad. Por eso, junto a la organización Mayma pensamos 5 claves para convertirse en emprendedores con impacto.

¿Es la pandemia una oportunidad para repensar los modelos de negocios?

La crisis del COVID-19 está impactando negativamente en la mayor parte de las startups (74%), con independencia de la geografía donde desarrollan sus negocios. Estos datos se desprenden de una encuesta que realizó Wayra a más de 500 startups. Al mismo tiempo, casi un 60% de los fundadores de estas empresas está embarcado en acciones orientadas a generar un impacto positivo en la sociedad durante la crisis. Las acciones más repetidas tienen que ver con desarrollar y abrir contenidos gratuitos o brindar licencias para centros de salud y sectores afectados.

¿Cómo lograr que mi emprendimiento tenga impacto social? Seguí estos consejos que armamos con la organización Mayma, que fomenta un emprendedurismo más humano:

1) Pensá qué problema social y/o ambiental te gustaría ayudar a resolver.

2) Preguntate cuál es tu propósito, el “para qué” de tu emprendimiento.

3) Cambiá el chip de “no le cuento a nadie mi idea” y empezá a comunicarlo.

4) Diseñá tu modelo de negocios.

5) Sumate a redes y comunidades que ya existen.

Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.