Goyo Degano recomienda sus favoritos + la semana de los bodegones | RED/ACCIÓN

Goyo Degano recomienda sus favoritos + la semana de los bodegones

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La voz de Bandalos Chinos trae sus recomendaciones culturales a Chillax. Además, tres bodegones históricos de Buenos Aires y buenos planes para el finde.

Goyo Degano recomienda sus favoritos + la semana de los bodegones

¡Hola amigxs! ¿Cómo andan todxs por ahí? Por acá feliz porque al fin se empiezan a sentir los días de otoño y ya está ideal para la mantita, el cafecito y las pelis en el sillón 🍂😌 Y además porque hoy trae sus recomendaciones a Chillax Goyo Degano, el cantante de mi banda favorita 💘 y nos sugiere un músico, una autora y dos grandes series 🎬 Además, para lxs que están con ganas de salir, tres lugares donde comer rico y abundante en la Semana de los Bodegones y una agenda repleta de música, paseos y literatura 📚


Compartí esta newsletter o suscribite

Goyo Degano después de jugar un truquito. Foto: Prensa Bandalos Chinos.

1

GOYO DEGANO RECOMIENDA SUS FAVORITOS 

El viernes salió uno de los discos que más esperaba este año, El Big Blue, cuarto álbum de Bandalos Chinos 💙 El grupo define este material como su trabajo más sincero: todas las canciones vuelven un poco a su identidad sonora y las letras desnudan deseos, miedos, melancolías. El disco fue grabado en Texas con la producción de Adan Jodorowsky a la vieja usanza, en vivo y con todos los músicos tocando a la vez. 🎸

Ahora los Bandalos se preparan para ir a presentarlo alrededor del mundo 🌎 Las primeras fechas son en junio en España, Francia y México; y luego se van a recorrer Latinoamérica y Argentina. El gran cierre será en Buenos Aires el 22 de octubre en el Luna Park. ✨✨

Días antes de este lanzamiento me crucé a Goyo en el backstage del Quilmes Rock 🤩 El gran frontman todavía no había tocado y estaba flasheado de compartir cartel con artistas como Gorillaz, Divididos y Trueno. Obviamente le conté de Chillax y le pedí sus recomendados 🌝 Después, y como siempre, fue y la rompió en el escenario principal. Acá, un resumen de sus favoritos para descubrir este finde —o para siempre—. 👇

🎧 Fermín. Un gran artista para descubrir que recomienda Goyo es Fermín Ugarte, tanto para escuchar sus temas en casa como para ir a verlo en vivo. "Es un artista que me vuela la peluca, desde la composición y la forma que tiene de llevar adelante sus canciones hasta su show en vivo, que me parece re power". Fermín comenzó a lanzar sus canciones en 2020, fue uno de los productores del disco Post Mortem de Dillom y el año pasado editó su primer álbum, Orden y progreso

📘 Bajar es lo peor - Mariana Enríquez. Además de escuchar y tocar música, Goyo se la pasa leyendo. Ahora está muy enganchado con Mariana Enríquez. "El primero que leí fue Nuestra parte de noche y me encantó, también sus cuentos, me leí todo, creo que me queda leer una sola novela de ella. Y el que más me gustó fue Bajar es lo peor, su primera novela. Me acuerdo que no podía dejar de leerla y me la terminé en un micro de gira de acá a Córdoba, literal". Mariana escribió Bajar es lo peor cuando tenía 21 años y en su historia hay amor, sexo, drogas y una Buenos Aires por momentos vampiresca. 

🎬 Los Soprano + Euphoria. En materia de series, Goyo cuenta que se acaba de bajar HBO y en este momento está flasheando fuerte con Los Soprano, una producción estadounidense que cuenta la historia de un mafioso de Nueva Jersey y que ha sido destacada como una de las mejores series de la historia. "Y otra que vi hace poco, más nueva, es Euphoria. Me gusta mucho cómo encara y cómo trata las temáticas de la juventud moderna. Muy recomendada". Las dos se encuentran en HBO. 

Euphoria estrenó su segunda temporada a principios de este año y fue furor.

2

LA SEMANA DEL BUEN COMER 

El 7 de mayo comenzó en nuestro país la Semana de los Bodegones, una propuesta iniciada por Bodegas Bianchi que se extenderá hasta este domingo 15 🍷 La idea es volver a poner al frente a restaurantes clásicos de Argentina que estarán ofreciendo menús con promociones exclusivas.

En la web de Don Valentín Lacrado se pueden encontrar los más de 60 bodegones que se sumaron a la iniciativa 🍴Hay opciones en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y CABA. Si te gusta comer rico y abundante y todavía no conocés a alguno de estos clásicos, este es tu momento. Acá, tres recomendados porteños 👇

🎈 El Globo. Clásico de clásicos, este bodegón data de 1908, tiene un salón enorme bien de época y una carta con los platos insignia de Buenos Aires. Para el menú de esta semana ofrece lengua a la vinagreta, empanada criolla o ensalada de estación como entrada; pollo al horno con papas, ternerita española o ñoquis al fileto de plato principal; y budín de pan, flan o arroz con leche de postre. 📍Av. Hipólito Yrigoyen 1199, Monserrat. 

🌊 Rotisería Miramar. Este emblema comenzó su historia como rotisería y despacho de bebidas y sus vitrinas y estanterías suponen un verdadero viaje en el tiempo. Para esta semana ofrecen una entrada de triangulito de tortilla, lentejas o mondongo a la española de plato principal, y flan o budín de pan para terminar. También se pueden probar especialidades como caracoles en un sofrito de salsa de tomate o rabo de toro con papas al natural. 📍 Av. San Juan 1999, San Cristobal.

👷‍♂️ El Obrero. El clásico de La Boca que data de 1950 en sus comienzos fue una fonda que ofrecía platos calóricos y económicos para los obreros de la zona, y con el tiempo se transformó en un emblema. En 2020 tuvo que cerrar por la pandemia, pero los hermanos Castro salvaron al bodegón de su padre y en abril de este año volvieron a abrir sus puertas. Entre sus especialidades se encuentran la cazuela de mariscos, la tortilla babé y las rabas. 📍 Agustín Caffarena 64, La Boca. 

Una postal de Miramar, emblema de San Cristobal.

3

AGENDA #CHILLAX 

Además de darte una panzada en un bodegón y escuchar lo nuevo de Bandalos Chinos de principio a fin, este finde tenés varias opciones para salir de casa 🕺 Son los últimos días en la Feria del Libro, Anfibia celebra su primera década en el Konex, hay un festival con mucho gin tonic en el Hipódromo y varias visitas guiadas gratis. Mirá 👇

🔸 Feminismo y literatura. El viernes a las 18:30 h en la Feria del libro se juntan a conversar Tamara Tenenbaum y María del Mar Ramón. Además, entre otras joyitas de lo que queda de la Feria, el domingo Claudia Piñeiro presenta Catedrales y Cecilia Ce, Vinculear. Más info en Sie7e Párrafos.

🔸 Festival Anfibio. Este sábado 14 de mayo Revista Anfibia celebra sus 10 años con un gran festi en el Konex repleto de actividades periodísticas y culturales y un cierre de la mano del Dj Set de Villa Diamante. Info + entradas.

🔸 Festival GRL PWR otoño. Este finde llega el GRL PWR a Club Paraguay, Córdoba, con shows de Barbi Recanati & Lux Raptor, She Devils, Lucy Patané, The Colorated, Gaba y más artistas mujeres. La cita es el sábado de 18 a 23 h. Info + entradas.

🔸 Discos esenciales - Luis Alberto Spinetta. A diez años de la muerte del Flaco, este sábado inicia en el Centro Cultural Kirchner un ciclo de conciertos homenaje. El 14 de mayo, Andrés Beeuwsaert y Nadia Larcher harán Almendra. Las entradas son gratis y con reserva. Más info.

🔸 Argentina Tónica. El sábado en el Hipódromo de Palermo se hará el primer festival de Gin Tonic en Argentina. Nadie entiende bien por qué esta bebida volvió a estar tan de moda, pero se agradece. Más de 40 destilerías, shows en vivo y propuestas gastronómicas. Info + entradas.

🔸 La Noche del Turismo. El sábado desde las 18:30 h la Ciudad de Buenos Aires celebra el turismo y habrá visitas guiadas gratis, shows y descuentos en gastronomía. Además, cuatro grandes circuitos para hacer: Casco histórico, Mujeres argentinas, Cultura tanguera y Embajadas. Más info.

Tamara Tenenbaum estará mañana en la Feria del Libro con María del Mar Ramón.

¡Gracias por leer y ser parte de #Chillax! Espero que tengas un finde con mucha comida rica y planes increíbles. Nos encontramos el jueves que viene.

Nati

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Natalia Sarramone.

Ver todos las newsletters