Iván Weissman | RED/ACCIÓN

Iván Weissman / Editor senior

Curioso. Economista y Cientista Político de profesión, pero periodista de oficio. Nacido en Estados Unidos, criado en Chile, pero el corazón me trajo a Argentina. Antes de enamorarme del periodismo pasé por la política y el mundo de las finanzas. También tuve un paso corto por el rugby profesional. Contar historias es lo mío.

Aprendí a ser periodista en la escuela anglosajona. Ahí donde la rigurosidad importa, el oficio es visto como un verdadero servicio público y donde hay un compromiso romántico con la idea de que el periodismo puede ayudar a cambiar el mundo. Un mundo que está cambiando a velocidad de la luz, que presenta grandes oportunidades para tener un mundo mejor, pero que para millones de personas genera angustia. Son cambios que dejan ganadores y perdedores. De los ganadores se habla mucho, de los perdedores poco. Y su historia hay que contarla.

Aprendí el oficio en NBC News en Nueva York, donde había que balancear la rigurosidad editorial con las presiones comerciales. Años después salté el Atlántico y aterricé en Londres con Bloomberg News. Ahí fui testigo de la energía que puede generar en un proyecto tener una cultura corporativa clara y contundente. Y aprendí a contar las historias detrás de los números. Se hacía periodismo de datos antes que existiera el formato. “Sigan la huella del dinero y siempre encontrarán una buena historia”, era el lema.

Mi última aventura antes de aterrizar en RED/ACCIÓN me llevó a Chile, donde me uní a un proyecto digital de nicho, pero ambicioso: El Mostrador. Ahí rompimos todas las reglas, pero en el camino forzamos a cambiar algunas.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Vida Cotidiana

Karsten Moran/The New York Times

¿Cuánta naturaleza necesitas? 120 minutos por semana, según doctores

Investigadores cuantificaron la cantidad ideal de tiempo necesario para percibir los beneficios de salud que brinda estar afuera en la naturaleza.

Opinión

AFP

El G20 en Osaka, Japón

A seis meses de la cumbre de Argentina, Japón se prepara para ser anfitrión del G20 2019. Sus prioridades son fortalecer el comercio, acordar un marco para el desarrollo de la economía digital y el rol de la innovación para solucionar los desafíos ambientales.

Cómo dejar de preocuparse por lo que otras personas piensan de usted

Michael Gervais propone una serie de pasos para evitar que la opinión de la gente interfiera con el desarrollo profesional. El autor considera sumamente importante desarrollar una filosofía personal.