Joaquín Sánchez Mariño | RED/ACCIÓN

Joaquín Sánchez Mariño / Editor y cronista

Escribí en Gente, La Nación e Infobae. Publiqué una novela. Tuve un proyecto de crónicas de viajes y uno de poesía. En el 2015 fui bicicletero y me compré un auto del ‘98 al que mis amigos llamaban Grey Dolphin. Ya no lo tengo, pero todavía hablo de él.

Me gusta que el periodismo me haga pensar, y que me cuente historias menores que me importen sin saber por qué. Me gusta que el periodismo no se parezca siempre al periodismo.

Me gusta sobre todo la literatura. Me gustan los bosques, mucho. Me gusta viajar, pero no me gusta que la gente diga que le gusta viajar. Me gusta hacer cosas porque sí. Me gustaría tener perro, o que un perro me tenga a mí. No creo en el propósito como rector de todo, pero menos creo en un todo sin propósito. Me rige el apego absoluto, salvo en las cosas.

Me gusta pensar que la emoción de un logro, cualquiera sea, es algo todavía por venir.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Mi compañero es un abusador: dónde hacen la denuncia las mujeres policías acosadas por otros policías

Sufren acoso, discriminación y abusos dentro de la misma fuerza en la que trabajan. Pero sus denuncias suelen ser archivadas: quienes deben tomarlas son compañeros de quienes las vulneraron. Ellas crearon redes para visibilizar lo que viven y cambiar el reglamento de una institución machista.

La política social comienza en casa

Al diseñar un paquete de políticas en torno a las necesidades de las familias contemporáneas, los líderes políticos pueden promover los derechos de las mujeres, el desarrollo de los niños y el empleo. Por lo tanto, las mismas políticas serían una bendición para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

¿Sos alumno de un secundario bonaerense? ¡Convertí a tu pueblo en una atracción turística!

Un concurso oficial convoca a los estudiantes a mostrar lo mejor de su ciudad en un video de un minuto. #LoMejorDeMiLugar busca alentarlos a investigar sobre lugares, personas y tradiciones. Pueden mostrar una comida típica, un paseo, un club o una película, como pasó con “La Odisea de los Giles” y el pueblo de Alsina.