Juan Melano | RED/ACCIÓN

Juan Melano / Director de Producto y Tecnología

Me gusta empujar los límites de la convergencia entre contenido, tecnología y diseño para explorar nuevas experiencias de comunicación. Genero productos periodísticos con una profunda raíz tecnológica y ayudo a convertirlos en empresas sustentables.

Descubrí con el tiempo que el arte de la comunicación no se logra con un título, sino con un trabajo constante de aprendizaje y apertura a los demás. Me gusta hacer preguntas incómodas, descifrar cómo funcionan las cosas y descubrir el mundo haciendo. Es así como sumé profesiones tan variadas como la de zapatero, escultor, actor, carpintero o navegante a mi ecléctico currículum académico.

Creo que el periodismo puede ayudar a una sociedad a alcanzar una mejor versión de sí misma y que una historia bien contada le puede cambiar la vida a una persona.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Futuro

Zuckerberg hizo la vista gorda con Trump y sus empleados se quejan

En todo el mundo trabajadores de la red social se expresaron en Twitter sobre cómo Facebook no eliminó mensajes que incitan al odio publicados por el presidente de Estados Unidos. “El silencio es complicidad”, tuiteó uno de ellos.

Animación: Pablo Domrose

Sociedad

El mensaje (animado) de una historietista que se cansó de que la condicionen por ser mujer

Camila, creadora del personaje Cami-Camila, expone en este audio, animado por RED/ACCIÓN, cómo el solo hecho de ser mujer puede ser un condicionante en el trabajo, en las decisiones, al momento de vestirse y hasta para hablar de sexo.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

#NiUnaMenos: guía visual para entender los distintos tipos de violencia de género

Puede ser física, psicológica, sexual, económica y simbólica. Y acordate que si sufrís violencia de género podés llamar al 144. Es una línea gratuita y confidencial.

Foto: Alberto Zárate

Cultura

Leonardo Oyola: "A los presos se los trata por la carátula de un expediente y no como seres humanos"

En su nueva novela, Ultra/Tumba, narra una historia de amor entre mujeres, en una cárcel sacudida por un motín de zombis. Ante el cambio de era actual, el autor de Kryptonita nos recuerda en esta entrevista el valor de cumplir nuestros sueños.