La mirada del fundador de la app de finanzas Ualá: "El antes y después ya llegó, el efectivo es el pasado"- RED/ACCIÓN

La mirada del fundador de la app de finanzas Ualá: "El antes y después ya llegó, el efectivo es el pasado"

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Pierpaolo Barbieri explica en esta entrevista cómo la pandemia aceleró tendencias y también cuenta cómo se adaptó su organización ante la digitalización de muchas empresas por la cuarentena.

La mirada del fundador de la app de finanzas Ualá: "El antes y después ya llegó, el efectivo es el pasado"

—¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
La irrupción del COVID-19 hizo que ciertos cambios de hábitos que podrían haber tardado años se hicieran en solo semanas. Esto hizo que muchas personas y PyMEs se vean obligadas a volcarse a los medios digitales. Para las empresas que producimos tecnología fue un gran desafío no solo la adaptación al trabajo 100% remoto sino también la priorización de proyectos de acuerdo al contexto. En Ualá postergamos los plazos de pago de las cuotas de todos nuestros préstamos otorgados y lanzamos la posibilidad de cuotificar cualquier consumo realizado en 1, 3 o 5 cuotas.

—¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—El efectivo es el pasado. Ese antes y después ya llegó, solo que tienen que conjugarse varios factores para aprovechar el potencial de la transformación digital post COVID-19. No sólo en Argentina sino a nivel mundial, cada vez más personas adoptan nuevas tecnologías para resolver sus necesidades y la pandemia demostró que la tendencia hacia una mayor digitalización es algo que llegó para quedarse. Ese es nuestro foco, detectar las necesidades para seguir construyendo una plataforma de servicios financieros robusta que forme parte de la vida diaria del usuario a través de una app y una tarjeta.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Hay muchos. Me encanta la gente que se ha adaptado al contexto, como lo han hecho gastronómicos en Buenos Aires desde Mercado de Liniers o La Carnicería. También Don Julio, jugando a los límites del rubro. En este contexto difícil, resalto todo lo que han hecho para sobrevivir en un sector complicado.


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.