Las 10 mejores apps recomendadas en 2020- RED/ACCIÓN

Las 10 mejores apps recomendadas en 2020

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Todas las semanas elijo una aplicación para pasarte. En esta edición navideña de FUTURO recopilé las mejores del año.

Las 10 mejores apps recomendadas en 2020

Presentado por

¡Te doy la bienvenida a una edición especial de FUTURO! Quienes sean fieles seguidores de la newsletter saben que cada semana hay una sección llamada “App recomendada” donde, justamente, te cuento de una aplicación interesante que podrías bajarte.

Puede ser un videojuego, algo que permita mejorar nuestra productividad, descubrir música, hacer ejercicio, sacar mejores fotos, etc. La única premisa es que sea, de alguna manera, interesante. Y como esta es una edición especial navideña de la newsletter decidí hacer una recopilación de las que me parecieron más interesantes del año.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Habitify, para trackear hábitos. Una aplicación que tiene como fin que puedas seguir de cerca algunas actividades como correr, leer o descansar y cualquier hábito que te propongas. Solo hay que agregar la tarea o actividad que querés llevar a cabo, qué días de la semana querés hacerlo, poner recordatorios –y no posponerlos, claro–.

2

MoovBuddy, para aliviar el dolor de cuello y espalda. La vida que llevamos hace que, para muchos, el dolor de cuello y espalda sea cotidiano. Pasar horas sentado delante de la computadora y sin hacer ejercicio son los principales motivos. Por ese motivo la aplicación MoovBuddy se volvió tan exitosa. Lo que hace es simple, pero funcional. Te recomienda, a través de tutoriales en video, ejercicios que aliviarán esos dolores.

3

Headspace, para meditar en tu casa. Cada vez escuchamos más a personas que están sufriendo ansiedad y estrés. No es raro considerando el año que atravesamos. Por ese motivo me pareció interesante recomendar Headspace, una de las apps más famosas que guían a sus usuarios y les enseñan a meditar.

4

Krisp, para cancelar el sonido de fondo. Si como millones de personas alrededor del mundo empezaste de un día para el otro a tener muchísimas videollamadas sabrás que el sonido de fondo puede ser un problema. Por ese motivo existe Krisp, un software que cancela de manera automática el bullicio de fondo, disponible para Windows y para macOS.

Flexibilidad en la atención al cliente

La flexibilidad en la atención al cliente, clave durante la pandemia. El coronavirus expuso deficiencias en el vínculo entre las empresas y sus clientes y, para solucionarlo, las compañías tuvieron que implementar nuevas tecnologías para poder ofrecerles mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades.

Un estudio realizado por Salesforce para Argentina reveló varias conclusiones:

1. La pandemia expuso deficiencias, pero se están tomando decisiones claves. El 92% de los empleados del servicio al cliente en el país revelaron que la pandemia expuso de manera notable las brechas tecnológicas. Esto se debió a que un gran porcentaje de los clientes dejaron las oficinas culpa del coronavirus y empezaron a hacer home office volcándose en plataformas digitales. Por este motivo los equipos realizaron transformaciones que van a perdurar más allá de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo. Como resultado, el 86% de los profesionales dice que las empresas cambiaron las políticas para brindar más flexibilidad a los clientes.

2. La transformación digital se está acelerando para todos. Como era de esperarse, los clientes cambiaron de manera notable. Seis de casa diez de sus interacciones con las empresas se producen a través de internet. Ese número era del 42% en 2019. A nivel global la atención a través de video se incrementó un 42% de 2018 a la actualidad seguido por el chat en vivo (35%) y apps de mensajería como WhatsApp o Messenger (29%). Como era de esperarse, la atención en persona se redujo un 16%.

3. Los desafíos de los equipos de servicio al cliente. Un 54% de los equipos de servicio al cliente también pasó de un día para el otro a trabajar desde sus hogares en la Argentina y eso se convirtió en uno de los desafíos más grandes para las compañías. Sea como sea, el éxito fue tal que solo el 43% espera regresar a las oficinas en 2021.

4. El entrenamiento. Los problemas que enfrentaron las diferentes sociedades del mundo durante 2020 fueron incontables y por ese motivo ya dejó de esperarse que los servicios de atención al cliente solo solucionen un problema. También se espera que sean empáticos y conocedores de las necesidades y circunstancias de los clientes. Esto demanda una mezcla de habilidades duras y blandas (comunicación, escucha y conocimiento del producto) y para eso fue clave el entrenamiento.

5. El servicio prospera. El 80% de los líderes que toman decisiones aseguran que el servicio en campo es una parte clave de la estrategia de las empresas mientras que el 75% asegura que permite la generación de ingresos extra.

5

Notion, para organizar tu vida y trabajo. Hay muchísimas aplicaciones que dicen haber sido creadas para sacarte cosas de la cabeza y hacerte todo más simple, pero pocas, y te juro que soy de las personas que suele probar constantemente este tipo de apps de manera casi compulsiva, lo logran de la manera que lo logra Notion. La app tiene una sola contra –si se le puede encontrar algo "malo"–: la curva de aprendizaje es un poco elevada. Pero cuando le agarres la mano vas a encontrar una cantidad de características que te permitirán crear listas de tareas, calendarios para llevar un tracking de tus reuniones o actividades, usar la app como anotador y, realmente, prácticamente lo que se te ocurra.

6

Planta, para cuidar tus plantas. Una de las cosas que hice durante la cuarentena es llenar mi casa de plantas. El único problema que tuve es que no tengo idea cómo cuidarlas así que hice lo que cualquier millennial haría: bajar una app que me diga cómo hacerlo. Planta se trata de una aplicación que permite que hagas una lista de las plantas que tenés en tu hogar y que se va a encargar de avisarte cuando tenés que regarlas.

7

Monefy, para trackear tus gastos. Los expertos en lo que se refiere al manejo de dinero aseguran que una de las mejores formas de ahorrar es entender en qué se nos está yendo nuestra plata y para eso es clave seguir de cerca los gastos diarios que hacemos sin importar si son grandes o chicos. Por ese motivo decidí descargar Monefy, una app gratuita –aunque tiene algunas características pagas– de lo más simple que permite controlar todos tus gastos y separarlos por grupos: transporte, regalos, auto, deportes, salidas, entretenimiento, comida, hogar, ropa y más.

8

Sleep Cycle, para analizar cómo dormís. Hay muchas tecnologías que intentan analizar cómo estás durmiendo y, en base a esa información, lograr que lo hagas mejor. Lo malo es que la mayoría necesitan de dispositivos externos que cuestan caros. Por ese motivo es tan interesante Sleep Cycle, una app que solo utilizará tu smartphone. La app usa el acelerómetro del celular para monitorear el movimiento. La idea es que pongas tu smarpthone cerca tuyo mientras dormís para que el teléfono pueda registrar cuándo y cuánto te movés por la noche.

9

7M Workout, para hacer ejercicio en minutos. Hace tiempo se pusieron de moda las aplicaciones de entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés). Algunas de ellas venden que en solo 7 minutos podés mantenerte entrenado. Si bien expertos aseguran que hace falta más que solo ese tiempo diario de ejercitación, también explican dos cosas positivas: primero que es una buena manera de empezar a acostumbrar el cuerpo de las personas más sedentarias a hacer ejercicio y, segundo, que es mejor que nada. Una de las mejores apps del estilo que hay en el mercado es 7M Workout, de Johnson & Johnson. Es de las mejores porque es completamente gratis y presenta más de 20 entrenamientos que van desde ejercicios para principiantes hasta otros más difíciles para quienes ya tengan experiencia.

10

Activity Bubbles, para saber cuánto tiempo pasas con tu celular. A la mayoría de nosotros nos hace un poco de ruido la cantidad de tiempo que pasamos delante de nuestros teléfonos, pero lo que muchas veces nos cuesta es dimensionar realmente cuánto tiempo pasamos. Por ese motivo me pareció tan interesante esta app desarrollada por Google. Se trata de Activity Bubbles, un fondo de pantalla interactivo que presenta burbujas. Cada vez que desbloquees el teléfono añadirá una nueva y, mientras más tiempo estés con el dispositivo, más va a crecer la burbuja en cuestión. Si terminás el día con la pantalla repleta de burbujas inmensas, te tengo una noticia: estás demasiado con el teléfono. Entre nosotros, no te preocupes que no sos el único.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición especial navideña y te sirvan las apps que seleccioné para vos.

Como siempre, podés escribirme a [email protected], a mi cuenta de Twitter o Instagram.

¡Buen fin de semana!
Axel

Con el apoyo de

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters