Las cinco preguntas que hay que hacer al comenzar un nuevo trabajo- RED/ACCIÓN

Las cinco preguntas que hay que hacer al comenzar un nuevo trabajo

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION
Las cinco preguntas que hay que hacer al comenzar un nuevo trabajo

Las acciones que realice durante sus primeros meses en un nuevo trabajo tienen un gran impacto en su éxito o fracaso. Construya desde el inicio un impulso positivo y lo ayudará durante su trayectoria. Cometa algunos errores tempranos y podría enfrentar una batalla cuesta arriba durante el resto de su tiempo en el puesto.

El mayor desafío que enfrentan los líderes en las primeras etapas es mantenerse enfocados en las cosas correctas. Por ello es útil tener una serie de preguntas como guía. He aquí las cinco más importantes a plantear:

¿Cómo crearé valor?
¿Por qué lo colocaron en este rol? ¿Qué esperan las partes interesadas que usted logre? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo se evaluará su éxito? Recuerde que probablemente tendrá que responder a muchos interlocutores, no solo su jefe, y que ellos podrían tener ideas distintas de lo que constituye un “éxito.”

¿Qué se espera de mi?
A menos que lo hayan contratado para cambiar la cultura de su nueva organización, deberá esforzarse por entender y adaptarse a sus normas. Ser percibido como que “no pertenece aquí” puede llevar al aislamiento.

¿Qué apoyo es indispensable?
Su éxito probablemente dependa de personas sobre las que no tiene una autoridad directa. Por este motivo, necesita construir alianzas. Aprenda a navegar el panorama político de su nueva organización. ¿Quién tiene poder e influencia? ¿Qué apoyo es crucial y por qué? Necesitará entender lo que los demás están tratando de lograr y cómo puede ayudarlos. La reciprocidad es la base más fuerte sobre la cual construir aliados.

¿Cómo obtendré las primeras victorias?
Los líderes en transición energizan a las personas obteniendo mejoras rápidas y tangibles en la organización, que pueden crear un sentido de impulso. Bien hechas, construyen su credibilidad, aceleran su aprendizaje y le ganan el derecho a realizar cambios más profundos en la organización. Identifique las mejores formas de tener un impacto positivo y organícese para hacerlo con la mayor eficiencia posible.

¿Qué habilidades necesito para destacarme?
Cuanto más pronto entienda qué nuevas capacidades necesita desarrollar, mejor. El no captar este punto disminuye su potencial para avanzar en la carrera.

Hágase estas cinco preguntas al iniciar un nuevo rol, y sígalas planteando constantemente. Dedique media hora al final de cada semana para reflexionar sobre si las respuestas siguen siendo claras o han cambiado de algún modo. Hacerlo le permitirá mantenerse en el camino correcto durante su transición y más allá.

Michael D. Watkins es profesor en IMD, cofundador de Genesis Advisers y autor de "Master Your Next Move".

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