María Noel Scanarotti | RED/ACCIÓN

María Noel Scanarotti

Noe-Scanarotti

María Noel Scanarotti

Uruguaya y curiosa de nacimiento, periodista por elección y argentina por adopción. La radio me acompañó desde mi infancia. Escuché noticias que me ayudaron a entender el mundo y entendí que el periodismo era un servicio. Me gradué en Comunicación, y estudié Marketing. Cuando una luz roja me indicó “en el aire” sentí la adrenalina de estar en contacto con la audiencia y entendí la importancia de la escucha.

En 2005 crucé el charco. Seguí estudiando; y extrañé. Trabajé casi 12 años en la redacción de Clarín. Recorriendo el conurbano entendí la política argentina. Me emocioné con historias que conté, sentí vértigo cubriendo protestas y manifestaciones sociales, y me divertí escribiendo temas de espectáculos.

Entré al maravilloso mundo digital. Experimenté. Disfruté de las coberturas en tiempo real y quise desaparecer cuando una de mis notas se volvió viral. En 2015 asumí el desafío de estrenar un nuevo rol y ser la primera editora de Audiencias en una redacción en plena transformación digital. Construí varios puentes. Trabajé en equipo. Y las planillas de excel y las métricas se convirtieron en mi nueva obsesión.

Adicta a las notificaciones móviles. “Enviadora” de links. Y entusiasta por elección.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Salud

Ilustración: Pablo Domrose

La muerte de una fiscal en Uruguay provoca un debate sobre el exceso de trabajo

Susana Rivadavia falleció en su despacho: el episodio impactó a sus colegas, que dicen que el nuevo Código de Proceso Penal, de 2017, trajo una sobrecarga de tareas. Días antes, la Organización Mundial de la Salud había definido al estrés laboral crónico como una enfermedad.

Sociedad

Foto: Rodrigo Mendoza

A Francisco le publicarán su novela y ahora sueña con que llegue a la tele y él pueda actuar

La semana pasada Francisco Acuña contó su historia en RED/ACCIÓN. Tiene parálisis cerebral, pero eso no le impidió terminar la escuela en una primaria común y escribir una novela de amor. Una editorial leyó su trabajo y ahora quiere publicarlo. "Mi felicidad es que la gente se enteró de todas las cosas que puedo hacer", dijo.

Sociedad

Sofía, Francisco, Rodolfo, Alejo y Candela / Foto: Rodrigo Mendoza

Ser youtuber, kinesióloga y jugador de fútbol, las metas que persiguen los amigos y las amigas de Francisco

Para Rodrigo Pérez, Camila Bandi, Alejo Pelliza, Candela Martínez y Sofía Sarina, tener parálisis cerebral no es un impedimento para desarrollarse en lo que sueñan. Francisco Acuña, su compañero, ya trabaja en la publicación de su primera novela.

Educación

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Mejoró el acceso a la educación inicial, pero es muy bajo en niños y niñas de menos de 4 años

Entre 2010 y 2016, las tasas de matriculación de las salas de cuatro y tres años pasaron del 73% al 85% y del 36% al 41%, respectivamente. Pero no ha crecido la cobertura para los niños de dos años, la cual se mantuvo en apenas un 4%. Lo revela un informe de UNICEF y CIPPEC.