Noe-Scanarotti

María Noel Scanarotti

Uruguaya y curiosa de nacimiento, periodista por elección y argentina por adopción. La radio me acompañó desde mi infancia. Escuché noticias que me ayudaron a entender el mundo y entendí que el periodismo era un servicio. Me gradué en Comunicación, y estudié Marketing. Cuando una luz roja me indicó “en el aire” sentí la adrenalina de estar en contacto con la audiencia y entendí la importancia de la escucha.

En 2005 crucé el charco. Seguí estudiando; y extrañé. Trabajé casi 12 años en la redacción de Clarín. Recorriendo el conurbano entendí la política argentina. Me emocioné con historias que conté, sentí vértigo cubriendo protestas y manifestaciones sociales, y me divertí escribiendo temas de espectáculos.

Entré al maravilloso mundo digital. Experimenté. Disfruté de las coberturas en tiempo real y quise desaparecer cuando una de mis notas se volvió viral. En 2015 asumí el desafío de estrenar un nuevo rol y ser la primera editora de Audiencias en una redacción en plena transformación digital. Construí varios puentes. Trabajé en equipo. Y las planillas de excel y las métricas se convirtieron en mi nueva obsesión.

Adicta a las notificaciones móviles. “Enviadora” de links. Y entusiasta por elección.