Oktoberfest y el show de Thelonious Monk en una escuela secundaria- RED/ACCIÓN

Oktoberfest y el show de Thelonious Monk en una escuela secundaria

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Además, películas en YouTube y el ocio según el pintor Pampa Louzao.

Oktoberfest y el show de Thelonious Monk en una escuela secundaria

¡Aló! Aquí estamos con una nueva edición de CHILLAX.  Esta vez te traigo un surtido de eventos interesantes para agendar, algunas joyitas escondidas en YouTube y varios datos musicales. Después me contás qué te pareció (acordate de que tus pensamientos, opiniones y recomendaciones son más que bienvenidas en [email protected]).


Compartí esta newsletter o suscribite

1

La Afinadora de Árboles, protagonizada por Paola Barrientos, trata de una escritora que atraviesa una crisis de mediana edad.

GOOGLE CALENDAR

  • El ciclo Films Across Borders hace una curaduría de películas y documentales premiados de todo del mundo. En esta edición fue seleccionada La Afinadora de Arboles, de la directora argentina Natalia Smirnoff. Podés ver esta y otras joyitas acá.
  • Para los literatos del grupo: la editorial Fiordo lanzó Fiordo Emisora, un programa de radio online. Transmite música las 24 horas y los viernes a la noche hay lecturas, entrevistas y sorteos. Podés escucharlo en esta página.
  • Por si no te enteraste, ya se pueden visitar las galerías de arte de la Ciudad de Buenos Aires. Están abiertas en su mayoría de lunes a viernes, entre las 11 y las 21 hs. Para hacer tu visita, tenés que sacar turno previo. Los días impares está permitido el ingreso de las personas cuyo DNI termina en número impar, y viceversa.
  • ¿Quién dijo que Oktoberfest no se hace este año? Resulta que la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana lanzó una edición online de este festival, considerado la meca del mundo cervecero. Tenés tiempo hasta mañana para hacer los pedidos que quieras de birra, comida típica alemana y muchos otros manjares. Incluso se tomaron la molestia de crear una playlist bien deutsche para generar ambiente.
Oktoberfest es una fiesta alemana muy popular. 

2

Durante el rodaje de Super Size Me, Morgan Spurlock consumió un promedio de 5.000 calorías diarias (el equivalente de 9 Big Mac).

PELIS EN YOUTUBE

Oro en polvo: acá te paso el dato de películas que están disponibles en la plataforma de Google. Es un buen dato por si te desuscribiste de Netflix o esas plataformas que ahora, por cobrarse en dólares, tienen recargo. ¡Hay que ponerse creativos!

Pros de ver pelis en YouTube: hay algunas que son muy buenas y cayeron en el olvido… y la movida es gratis. Enough said. Contras: la calidad de imagen varía mucho y hay interrupciones frecuentes de publicidades. Todo no se puede.

  • Super Size Me: documental en el que el cineasta Morgan Spurlock hace un experimento que consiste en consumir solo alimentos de una cadena de comida rápida durante 30 días, para ver cómo lo afecta física y psicológicamente.
  • Reefer Madness: estrenada en 1936, se proponía educar a jóvenes estadounidenses sobre los peligros del abuso de drogas. Más tarde se supo que había sido producida por un grupo religioso y con fines propagandísticos. En la década de los 70, Reefer Madness tomó una nueva vida bajo la forma de parodia.
  • Night of the Living Dead: si nunca viste este clásico del terror, ahora no tenés excusa. La película de George A. Romero básicamente inauguró el subgénero de zombies que hoy en día es tan popular.
  • The General: considerada la mejor película del icónico Buster Keaton, incluye algunas de las acrobacias más increíbles que ofreció el cine mudo.

3

 Murphy ganó notoriedad por formar parte de la banda de música electrónica Moloko.

LA SEMANA, EN MÚSICA

  • La pista de baile es de Róisín Murphy. Esta artista irlandesa, que empezó su carrera en los 90, siempre sorprende por sus álbumes innovadores y su look excéntrico. Ahora lanzó Róisín Machine, una rocola de temas disco con voces épicas y tintes bizarros.
  • Dante Spinetta hace un show por streaming desde el Movistar Arena. El músico solista, que es al mismo tiempo un 50% de Illya Kuryaki and the Valderramas, presenta sus Niguiri Sessions mañana a las 21. ¿Por qué la elección de este nombre japo? El streaming rememora un show que hizo Spinetta desde un restaurant de sushi del que es habitué (y que se puede ver acá).
  • Salió a la luz la grabación de un concierto de Thelonious Monk. La historia es así: en 1968, un estudiante del secundario soñaba con que el pianista tocara en su escuela de Palo Alto, California. La cosa se volvió realidad y Monk y su cuarteto tocaron en la escuela. Según el hijo de esta leyenda del jazz, fue uno de los mejores conciertos que dio en su vida. La grabación, de 47 minutos, se conservó en cinta gracias a un conserje que se avivó en registrar el momento.

4

“Lo que está pero no vemos” (2018), 50x70cm, acrílico sobre tela.

EL OCIO SEGÚN...

Pampa Louzao (Buenos Aires, 1989) es un artista que ganó reconocimiento por sus enormes dibujos hechos con birome sobre papel, que son de un nivel de detallismo asombroso. Su obra tiene influencias del surrealismo y está cargada de teorías relacionadas con la evolución del planeta Tierra. En sus dibujos y pinturas se encuentran varios factores entrelazados entre sí como animales, humanos, vegetación, arquitectura o figuras geométricas.

  • Un disco: “Elijo Witness, de mi amigo Eazydraw, porque lo admiro como persona y además me enseñó casi todo lo que sé de música. 🙂 Además, le diseñé el arte de tapa”.
  • Un artista plástico: “Me quedo con el rosarino Adrian Villar Rojas. Siendo tan joven y exitoso me pareció siempre un referente inalcanzable. Participó en varias bienales y su obra es impactante: son esculturas gigantes de arcilla incrustadas en la via pública o en la naturaleza”.
  • Una app: “Shazam. ¡Es increíble si lo pensás!”.
  • ¿Con quién compartirías una última cena? “Creo que la compartiría con Jesucristo en el Mc Donald’s de la Ruta 9, justo llegando al partido de Malvinas Argentinas. Le preguntaría por qué nadie lo ve si él esta siempre entre nosotros”.

¡Fin! Nos encontramos el próximo jueves, misma hora y mismo canal, con más datos para este newsletter sibarita.

“No te tomes la vida tan en serio: después de todo, no vas a salir vivo de ella” -Elbert Hubbard

Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Natalia Sarramone.

Ver todos las newsletters