Por qué los cupones de descuento pueden ser clave en la transformación digital de las PyMEs | RED/ACCIÓN

Por qué los cupones de descuento pueden ser clave en la transformación digital de las PyMEs

Melina Ezeiza es creadora de Cuponeala, donde se permite a las empresas generar cupones de descuento. Y destaca que estos son un primer paso para una estrategia de fidelización de clientes.


—¿Qué es y cómo funciona Cuponeala?
—Cuponeala es un marketplace de cupones digitales que permite a las empresas crear sus propios cupones de descuentos en menos de un minuto según sus necesidades comerciales. Esto les permite ganar alcance y visibilidad a través de un modelo de suscripción a bajo costo.


—¿Por qué decidiste crear la plataforma?
—Después de haber liderado la creación de la primera red de farmacias online a nivel país entre 2014 y 2018, entendí que el proceso de transformación digital debía ser un tema en agenda a nivel nacional para todo tipo de comercios. Es por este motivo que decidí crear Cuponeala. Se trata de una startup que nace con el propósito de acompañar a las PyMEs en su proceso de transformación digital brindando herramientas para profesionalizar y empoderar a los comercios. Entendemos el cupón de descuento como el primer paso que hace foco en la importancia de los datos para conocer y fidelizar a los clientes.


¿Recomendarías algún emprendimiento que sientas que ayudó a la sociedad durante la pandemia?
—Me gustaría recomendar a Nawaiam, que se trata de una plataforma que tiene la posibilidad de agilizar la búsqueda de perfiles para recursos humanos a través del gaming.


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.


Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.