Por qué tu cerebro te engaña para hacer tareas menos importantes | RED/ACCIÓN

Por qué tu cerebro te engaña para hacer tareas menos importantes

Nuestros cerebros tienden a priorizar la satisfacción inmediata con las recompensas a largo plazo. Acá una estrategia para aprender a priorizar.

Acá hay una lista de cosas que hice antes de escribir esto: llené los documentos para renovar mi pasaporte; corté las uñas de mi gato; compré algunos artículos para el hogar; respondí a alguno...

Unite al movimiento para cambiar la realidad

Algunos contenidos están disponibles sólo para miembros de RED/ACCIÓN. Su aporte nos permite hacer el periodismo de calidad, humano y participativo que nos define.
¿Todavía no sos miembro?Participá de nuestro proceso editorial. Accedé a contenido del New York Times y de Harvard Business Review y muchos beneficios más.
QUIERO SER MIEMBRO
¿Ya sos miembro? Iniciá sesión

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Andrea Grobocopatel: “El contexto laboral sigue siendo machista”

Si bien trabaja para que las mujeres lleguen alto en las organizaciones y logren lo que se proponen, reconoce que hace poco aprendió sobre el empoderamiento. Criada en una familia patriarcal, durante años hizo lo que ”había que hacer” y se adaptó. Eso la condicionó, dice, pero no la hizo infeliz.

Redacción Abierta

Ilustración: Pablo Domrose

Médicos venezolanos: la odisea de escapar, salvar vidas en la Argentina y trascender al prejuicio

Ya son 500 los profesionales que lograron la convalidación de su título. Pero para muchos de ellos sigue siendo difícil ejercer su profesión. En el interior del país son indispensables para que algunos pueblos tengan al menos un médico fijo.