Privacidad: ¿cuáles son las diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal? | RED/ACCIÓN

Privacidad: ¿cuáles son las diferencias entre WhatsApp, Telegram y Signal?

Las tres aplicaciones de mensajería usan información personal para funcionar. Por eso es importante conocer qué datos compartimos al usar cada una. Además te explicamos que herramientas tiene cada una para optimizar la protección de tus mensajes.


🚨 Luego de que WhatsApp anunciara sus cambios en los términos y condiciones de privacidad para utilizar la app, las redes sociales estallaron de cuestionamientos💥.

🗣️ El gran debate se generó en torno a las siguientes preguntas: 💬¿realmente quiero que WhatsApp tenga acceso a tanta información mía? 💬 ¿Deberíamos cambiarnos de plataforma?

👉A partir de eso es que decidimos crear estas placas con cuadros comparativos de las 3️⃣ grandes aplicaciones de mensajería: WhatsApp, la más utilizada en nuestro país; Telegram; y Signal. Así podrás ver qué ofrecen y qué ventajas podría tener una sobre la otra. La decisión final siempre es tuya😉.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.