Protestas en Colombia: cómo está la situación | RED/ACCIÓN

Protestas en Colombia: ¿Qué se reclama y cómo está la situación después de dos semanas de manifestaciones?

Hablamos con 3 periodistas colombianas para que nos expliquen cómo y por qué se iniciaron las protestas y qué puede pasar en las próximas semanas. Además les preguntamos qué podemos hacer desde Argentina.

Protestas en Colombia: ¿Qué se reclama y cómo está la situación después de dos semanas de manifestaciones?

Hacé click en la imagen para ver el video👇.

El miércoles pasado se cumplieron dos semanas de protestas en Colombia. Desde el 28 de abril se llevaron a cabo casi todos los días manifestaciones a lo largo de todo el país.

El detonante fue una reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque. Desde entonces, en las calles de Colombia hubo disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes.

El 2 de mayo, Iván Duque dio marcha atrás con la medida y canceló la reforma. De todas formas, las protestas continuaron y ya hay registrados al menos 40 muertos, además de varias denuncias de homicidios, detenciones arbitrarias y abusos sexuales por parte de la policia.

A pesar de haberse cancelado la reforma tributaria, el pueblo sigue reclamando por otras problemáticas anteriores que aún no han sido resueltas por la política y que vienen de muchos años atrás.

Hablamos con 3 periodistas colombianas para que nos cuenten cuáles son las razones detrás de las movilizaciones, por qué continúan 2 semanas después, y qué podemos esperar para los próximos días.

Recibí GPS AM

Lo que tenés que saber antes de salir de casa. De lunes a viernes a las 8 am, editado por Iván Weissman.

Ver todas las newsletters